catalizadores deportivos..................

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MABENA, 30 Jun 2005.

  1. MABENA

    MABENA Guest

    Esta tarde estaban dando una charla a mis chavales sobre esto y me he metido para dentro.

    Comentaban que se consigue lo siguiente******garantizado*******

    10% aumento de potencia
    13.5% aumento sobre el par.

    relacion calidad/precio, bastante buena.


    luego me he tenido que salir de la charla, tenia una visita....


    para que el jefe no diga que no hablamos de temas serios........Abrimos este post....


    ¿cual es vuestra opinion?
    ¿habeis oido hablar del tema?
     
  2. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo oir de catalizadores deportivos no, lo que he oido y visto es quitar el catalizador y punto, jejejejje tanto en gasolina como en los diesel, o ir a un desguace comprar un catalizador para el coche en cuestion y con una barra de hierro ir dandole golpes por el agujero por donde va el humo a la ceramica del catalizador hasta dejarlo hueco quedandose visto una vez montado la forma del catalizador como si estubiera puesto pero sin ningun material que aga de catalizador.

    un saludo.

    un saludo.
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    ya pero esto no eso, ademas con eso tienes mil problemas con itv, etc etc..aunque ya se que te guardas el tuyo y lo pones para pasarla....

    Además la sonda lambda, le da a la centralita valores erroneos etc,etc,etc....


    No estos son catalizadores, fisicamente yo lo he visto...el truco está en el monolito, que los normales llevan 400 celdas y estos son metalicos y llevan 200.

    Si quieres te lo realizan sobre la carcasa original, con lo que es imposible localizarlo.......
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Que cosas inventan, A ver quien lo prueba y nos de impresiones. :mus- :mus- :mus- :dan: :dan:


    Salu2
     
  5. minnow

    minnow Guest

    Precios, esto siempre con preciossss.......:angel: :angel: :angel: :angel:

    Mira que nos gustan las chorraducas para el coche......


    Salu2:rolleyes:
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    hay dos pisibilidades.....

    Comprar uno y listo.......

    Modificar el nuestro, que tardan 24 horas......

    He estado comentando con lo tecnicos y verios mecanicos y les parece una idea de la leche....primero porque es ilocalizable y segundo porque libera el paso de aire y es para toda la vida no tiene rotura posible, al sustituir el monolito ceramico por el metalico.......voy a intentar quedarme con la exclusiva para toda la zona...ya os contaré.
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    mantenme informado, porque entre la repro que le voy a hacer y el monolito atómico mi X3 2.0d va a dar al menos 260 cv y un par de 600 nm....
     
  8. Paul

    Paul Guest

    hola

    Mabena pero pasas la itv no?? cuando se rompa el de origen y este para cambiar ya te comento, haber si te haces con la exclusiva

    un saludo.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias Mabena. Suena interesante, aunque no lo comprendo muy bien, yo es que solo veo " +CV!!!" y se me nubla la vista...

    A ver que tal va la cosa.

    Saludos,
    alex
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    Pues parece ser que la cosa lleva buen camino.....en la itv sin problemas....es como la repro por flash, es casi-imposible de localizar....

    lo que estoy pensado......cuando podamos hacer las dos cosas, tiene que ser la leche.


    ya os contaré.....

    Vamos a realizar algunas demos por aqui.......
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    OK, tennos informados.

    Salu2
     
  12. minnow

    minnow Guest

    Estaría muy bien poder ver las 2 curvas de potencia del coche que vayais a probar, antes y despues, para ver el incremento real......

    Por allá hay algun banco de potencia donde podamos llevar nuestro car a hacerle los test?

    Si es muy caro y hay incremento palpable, yo soy como AleX5, se me nubla la vista.

    Mantennos informados......

    Salu2:rolleyes:
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ansioso espero.

    Minnow, no hay manera de medir potencia en los nuestros. Aunque el banco de Cheste, le viene de cine a Mabena y es de lo mejorcito que hay, creo que soporta 4x4, en Madrid Boadilla tb hay uno, el lastre está en el cambio automático. No se pueden hacer mediciones fiables con convertidor de par (no me preguntes por que).

    Pero supongo que Mabena no probará en un X, no ?

    Saludos,
    Alex
     
  14. MABENA

    MABENA Guest



    Yo en el mio no pruebo nunca nada, no es que no me fie, pero imaginaros....hacemos cursos de mecanica que duran tres años....el temario es la leche desde airbag, aire acondicionado,todos los tipos de inyecciones, abs......todo lo que os podais imaginar.....cuando terminan digamos que tienen un master, blablablabalbalblabla....

    Imaginaros hacer pruebas, entre semana y los sabados por la mañana de todos los temarios con mi coche, lo desmontarian mas veces que lo he desmontado yo.....eso si cuando necesito hacerle algo, los profesores me lo miran antes......y voy al conce con la maquina de diagnosis enchufada junto con el tecnico y le comento al jefe de taller, mira lo que le pasa......la verdad es que esto ayuda bastante

    Las practicas, las hacemos con coches que tienen problemas de diferentes talleres.....incluso de concesionarios oficiales, eso si una vez aqui cuando lo reparan les provocan diferentes averias, para estudiar el tema....cosa que en el mio "ni de coña".


    Ya os comento que vamos hacerle pruebas, a varios coches ya os comentare mas adelante los resultados.
     
  15. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Pero entonces si anulas de la función del catalizador, la sonda Lambda te dará siempre error, o no?
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    Nadie ha dicho que anulemos el catalizador, lo que hacemos es sustituir el suyo por uno deportivo, cataliza igual que el de origen......sino la itv no la pasaria .

    Lo que cambia es la composcion del monolito interior, y se hace con 400 celdas que es igual que el de origen o con 200 celdas que es donde se nota el aumento por la mayor facilidad del paso de aire, pero NUNCA anulamos o quitamos el catalizador, solo lo modificamos igual que al hacer un repro, no quitas la centralita solo modificas el soft de esta.....

    Un saludo, Jordi,
     
  17. minnow

    minnow Guest

    Y cuanto saldría el invento? lo digo porque si no es mucho............:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-


    Salu2:rolleyes:
     
  18. Paul

    Paul Guest

    hola

    En cheste si hay banco para 4x4 la prueba cuesta 100 euros y te hacen curva de potencia (cv) y par motor y luego te sacan los cv que pierdes por el camino entre motor y ruedas (en caja de cambios, transmisiones, etc) y a si se puede saber los cavallos que realmente da el motor y los cavallos que realmente son utiles los que llegan a las ruedas para transmitirlos al suelo.
    El banco puede llegar a medir hasta 750kW unos 1000 cv.

    si alguno quiere meter el X en el banco decirlo que igual os lo puedo mirar

    un saludo.
     
  19. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

  20. Paul

    Paul Guest

    hola

    jordi-x3 aunque quitaras el catalizador la sonda lambda no da error (la que se utiliza para la inyeccion del motor).

    Haber en algunos motores modernos, no todos, se esta empezando a poner 2 sondas lambda una que va antes del catalizador que es la que le informa a la UCE de si la cantidad de combustible que inyectan los inyectores es mucha o poca (mezcla rica mezcla pobre) y otra que se pone detras del catalizador que lo que hace es comprobar si el catalizador funciona entonces si no llevas la segunda sonda lambda (la de despues del catalizador) no te va a salir ningun fallo aunque quites el catalizador, eso si la itv no la pasas ni de coña.

    un saludo.
     
  21. minnow

    minnow Guest

    Lo suyo sería hacer una antes y otra después, pero por ese precio..........:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: con una y va que chuta........

    Si todo marcha bien, se puede hacer, y no se desmadra de precio, ya hablaremos.....

    Salu2:rolleyes:
     
  22. minnow

    minnow Guest

    up. que no se olvide....:mus- :mus- :mus- :mus-

    Salu2:rolleyes:
     
  23. MABENA

    MABENA Guest

    No te preucupes, por aquí todo sigue adelante........ya os iré informando...
     
  24. vitu

    vitu Guest

    Esta bien eso del catalizador. Por cuanto saldria¿?
    Gracias
     
  25. MABENA

    MABENA Guest

    Aun estamos cerrando algunos flecos y realizando pruebas....os tengo informados...
     
  26. Pericot

    Pericot Guest

    esta muy bien el tema del catalizador me interesa a ver si pones precios, fiabilidad y posibilidades de montarlo...

    cias un abrazou!
     
  27. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    mas info al especto mabena, nos tienes en ascuas
    gracias
     
  28. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Si te fijas el forero MABENA está baneado..:roll:
     

Compartir esta página