Duda Catalizadores e46 330xi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boladito_31, 18 Jul 2020.

  1. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Buenas. Necesito consejos y ayuda para solventar un problema con los catalizadores de mi 330xi, desde hace unos meses llevo un ruido como a lata”” cuando voy despacio en primera y suelto el acelerador (justo cuando está apunto de calarse) es cuando suena este ruido y suena bastante.

    Lo lleve a un taller y me comentan que tiene jodido el interior (cerámica) y que lo suyo ya que desmontó.. es reparar los dos.

    He pensado en quitar los catalizadores que van junto con los colectores o eso creo, Quiero poner unos colectores de acero inox, el tema es que no pasaría itv? No se cuantos catalizadores lleva en total. Creo que los dos delanteros.. si meto colectore inox sin esos dos catalizadores aunque lo homologue.. no pasa itv cierto? Que podría hacer.. el tema es que ya que me tengo que gastar un pico. Me molaría ganar unos caballos extras
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No homologas, no itv.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Sin catalizadores dudo mucho que te pase la prueba de gases y no se puede homologar quitarlos...
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  4. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Así que habría que dejar catalizadores y meter colectores inox. Pero con catalizadores sigue ganando potencia?
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    El coche trae dos colectores de escape (3 cilindros por colector).

    En cada colector trae un catalizador.

    Efectivamente, si quitas el catalizador, no pasas ITV. Ni homologación ni nada, es imposible pasarla, al menos sin trapicheos de por medio.

    Sin catalizadores gana potencia, pero suele ser necesario un ajuste electrónico, vamos, lo que viene siendo una reprogramación. Quizás a bajas revoluciones pierda un poquito, pero en altas debería compensar.

    La opción más lógica si tu amigo de confianza no trabaja en la ITV, es montar colectores con catalizadores OEM y ya.

    La opción B más lógica, es montar unos colectores sin catalizador, y "tunear" el segundo tramo del escape para poner unos catalizadores, que montarías/desmontarías en cada itv, pero que resulta mucho más fácil que montar/desmontar colectores, que es bastante complicado.

    Saludos
     
    A Sechs y boladito_31 les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los catalizadores del M52TU y M54 están justo tras los colectores para alcanzar temperatura antes que en los M52. Seguramente como parte de las modificaciones para cumplir EURO3...
     

Compartir esta página