Buenas. Necesito consejos y ayuda para solventar un problema con los catalizadores de mi 330xi, desde hace unos meses llevo un ruido como a lata”” cuando voy despacio en primera y suelto el acelerador (justo cuando está apunto de calarse) es cuando suena este ruido y suena bastante. Lo lleve a un taller y me comentan que tiene jodido el interior (cerámica) y que lo suyo ya que desmontó.. es reparar los dos. He pensado en quitar los catalizadores que van junto con los colectores o eso creo, Quiero poner unos colectores de acero inox, el tema es que no pasaría itv? No se cuantos catalizadores lleva en total. Creo que los dos delanteros.. si meto colectore inox sin esos dos catalizadores aunque lo homologue.. no pasa itv cierto? Que podría hacer.. el tema es que ya que me tengo que gastar un pico. Me molaría ganar unos caballos extras
Así que habría que dejar catalizadores y meter colectores inox. Pero con catalizadores sigue ganando potencia?
El coche trae dos colectores de escape (3 cilindros por colector). En cada colector trae un catalizador. Efectivamente, si quitas el catalizador, no pasas ITV. Ni homologación ni nada, es imposible pasarla, al menos sin trapicheos de por medio. Sin catalizadores gana potencia, pero suele ser necesario un ajuste electrónico, vamos, lo que viene siendo una reprogramación. Quizás a bajas revoluciones pierda un poquito, pero en altas debería compensar. La opción más lógica si tu amigo de confianza no trabaja en la ITV, es montar colectores con catalizadores OEM y ya. La opción B más lógica, es montar unos colectores sin catalizador, y "tunear" el segundo tramo del escape para poner unos catalizadores, que montarías/desmontarías en cada itv, pero que resulta mucho más fácil que montar/desmontar colectores, que es bastante complicado. Saludos
Los catalizadores del M52TU y M54 están justo tras los colectores para alcanzar temperatura antes que en los M52. Seguramente como parte de las modificaciones para cumplir EURO3...