Catalizadores en bmw e36 del 92

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por David318is, 17 Jun 2021.

1. David318is

David318is

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 318is e36
    Saludos a todos los del foro. Tengo un bmw e 36 318is año 92, matriculado en españa en febrero de ese año, vehiculonacional comprado en concesionario dohisa de leon. Yo seria el tercer dueño. Despues de 12 sños pasando la itv en el mismo lugar. Se ve q lo nievos empleados ponen mucho impetu y la ficha tecnica sale un catalizador, y este coche salio de la casa sin el. Locos buscando cable de sonda lamda ... Finalmente en el foso salio el chico y me dice..."claro le habeis quitado la sonda y has puesto un tapon" Me lo muestra y es cierto q al lao de la caja de cambios hay un tapon de bmw el cual ciega una toma con 3 pines redonda... Yo le comento q ni yo ni los anteriores dueños modificaron eso xq estoi seguro. La pregunta es como demostrar q este modelo no lleva catalizador de serie. Ya q xq lo q me he informado en españa hasta finales del 92 no eran catalizados nacionales, importados del 92 si..el problema es q la ficha no lo justifica no pone con o sin.

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    pidiendo el COC en la bmw

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ejemplo te dejo esto, me parece que es de mediados del 92 la prueba (es Auto Mecánica):

Si el ingeniero de la ITV es persona con eso debería bastarle.

A jagus le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y añado que la revista tiene que ser del 92 porque en el 91 aún no había salido el motor 18iS, que me corrija @Flores II si no es así.

Por tanto según Arturo de Andrés y AutoMecánica para todo el año 1992 el 318iS E36 venía sin catalizar A ESPAÑA. En Alemania sí que debía salir ya catalizado, de ahí que pueda tener el tapón que citas.

Cuando sacaron en 1988 los E34 en Alemania ya salían catalizados. Y a las unidades que se mandaban a España donde no era obligatorio entonces, se les desmontaba el catalizador en otra línea de montaje según la prensa nacional. En el 318iS puede haber pasado lo mismo hasta que se hizo obligatorio el catalizador para su cilindrada que debió ser en 1993.

5. alvaro_mr4

alvaro_mr4 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Los coches del 92 puede que si o puede que no, si no lleva catalizador el coche lleva una etiqueta en el cuadro que te permite usar gasolina 95 sin plomo y con plomo... Yo tuve problemas al pasar la itv por eso mismo porque no sabía si llevaba catalizador o no

6. David318is

David318is

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 318is e36
    Gracias por las respuestas , la verdad q la pegatina en el cuadro no la lleva, ademassi lo hubise comprado yo seguramente hubiese dirado poco.
    La veo antiestetica.
    Mi 318 respecto a esa revista no trae ni airbag. Y es de febrero del 92 por si no lo dige.
    Estoi seguro q no traia catalizador. Pero llamare a la bmw para por lo menos me lo jistifiquen de alguna manera. Pero me parece idiculo despues de 29 años.. Q me busquen cosas en la itv de este tipo..
    Me quede indignado aunque la pasase.

7. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    Yo tenia un 318is de Abril del 92 sin catalizador de origen.
    En la ficha técnica, en el apartado opciones apareciá:
    Catalizador
    Techo practicable
    Enganche.

Todo opcionales, no llevaba ninguna y nunca me pusieron pegas en ITV.

Saludos

A Orkofono le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 318iS nacional de primeros de 1992 casi te juro con la mano en el fuego que no iba catalizado. Y creo que los 320i tampoco. De mano en España sólo los E36 325i salían catalizados pues cuando se lanzò el E36 en nuestro país no era obligado catalizar por debajo de 2000 cc.

A Flores II y Qui//M3 les gusta esto.
  9. David318is

David318is

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 318is e36
    Agradezco comenrarios.
    Llame a la bmw donde fue comprado el coche con la matricula y numero de bastisdor me dice . Q le sale como catalizado.. Yo le comento todo lo se y me dice q tengo razon.. Q en las cadenas de montaje ese modelo venia ya preparado para ir catalizado, pero las unidades destinadas a españa hasta "x" Mes del 92 se les desmontaba el catalizador sonda etc y se enviaban sin catalizar. Entonces el xq de q salga como catalizado metiendo el numero de chasis?.
    Eso es porque el archivo q tienen en su ordenador no diferencia por meses, diferencia por años, por tanto como a finales del 92 ya ivan catalizados sale eso. Pero el mio salio sin catalizador, muestra es el tapon original q sella la toma de la sonda lamda.
    Pregunte por como justificar esto si alguien me dice algo en la itv. Con un informe de conformidad (CoC) o algo.. Me dice q se podria mirar mas detalladamente en archivos pero q eso cuesta dinero..q si la itv me la han dado durante 29 años es mas q desmontrable q no es catalizado y sino q investiguen ellos... Y creo q asi lo hare.. Espero q os sirva.

A jagus, PeponE36 y Sechs les gusta esto.
  10. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Ya te dije yo que necesitarias el COC, pero a mi me costó 169 euros!

Compartir esta página