Noticia Cataluña prohibirá fumar en coches a lo largo de 2020.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Oct 2019.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo soy fumador, no es que esté proponiendo la prohibición de venderlo, pero es que no le veo ninguna lógica a la comparación que hace entre bares, discotecas y coches. ¿Me dejan fumar al aire libre, también en mi casa, pero no en mi coche porque es un habitáculo muy pequeño?
     
    A Eduma y Sechs les gusta esto.
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    De acuerdo en que hay asuntos muchísimo más importantes... pero comentarios como el tuyo justifican la prohibición... bajando la ventanilla el ambiente es irrespirable lo sigue siendo por mucho que el fumador se empeñe...y es una falta de consideración hacia los niños y demás ocupantes. Y em los estadios abiertos? pues también... no hay por qué estar respirando el humo del vecino de asiento...

    El fumador se acostumbrará y no pasará nada... se iban a quedar los bares vacíos jaja jaja y mira.
     
    Última edición: 12 Oct 2019
  3. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.397
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    No fumo.. no me gusta nada el olor del tabaco.. me apesta..

    Espero que esto NO salga adelante. J*der con esta gente que sólo sabe meterse en la vida de los demás y prohibir.

    ¿No sabemos ya que el tabaco es malo? Pues que prohíban su venta del todo o que dejen que cada uno en su espacio privado haga lo que quiera.
     
    A luxo46, Eduma y Sechs les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En un estadio abierto tienes desconocidos a tu lado, por lo que tu argumento es entendible.

    Tu coche es algo que no tiene absolutamente nada que ver, ya que es un bien privado, en el que sube quien a ti te venga en gana, y por supuesto deberías poder fumar si así lo deseas. El que se suba en él lo hará libremente, y si no le gusta el ambiente, que se baje.
     
    Última edición: 12 Oct 2019
    A Sechs y Stewie les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo soy fumador, no fumo en el coche por varios motivos (el niño, no me gusta la peste a tabaco en el coche, ensucia mucho, posibilidad de “chinazos” en el tapizados...), pero no lo hago porque me da la gana, no porque me lo prohíban.

    Prohibir hacer algo que además es legal dentro de una propiedad privada por la me están sangrando a impuestos...

    Como han dicho por ahí atrás, acabarán prohibiendo fumar en casa, pero el tabaco no lo prohíben...

    Claro, mucho decir que es malo, etc... (que sabemos que lo es) pero genera unos ingresos en impuestos bestiales.

    Ya veréis dentro de unos años cuando no recauden ni por combustible ni por tabaco :ANAL:
     
    Guancho, ppluy, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    incluidos los niños ¿verdad?
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No hombre no, seguro que el padre fumador, con hijos, fuma en el coche con las ventanillas subidas, para que haya bien de humo en el interior, pero luego en casa jamás fuma si están sus hijos.
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Qué niños?

    Igual a la tipa esta le pasa un poco lo mismo, hace suposiciones que serán ciertas en algunos casos y en otros no. Yo suelo andar sólo en el coche, si sube mi madre no fumo. Si subiera otra persona que sé que no fuma también lo evitaría. Si viajo sólo, ¿a quién le importa si voy fumando o no?
     
    A jaudi, ppluy y Eduma les gusta esto.
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Ni con ellas bajadas hombre. Se empieza por hospitales, sitios públicos, bares y poco a poco en el coche etc etc hasta que lo erradiquen al máximo.

    Y en la casa... te queda la opción de abrir ventanas irte a otra habitación y ni con ellas eh... por mi que lo prohíban también
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Eso se llama sentido común pero muy poca gente lo tiene... estoy harto de observar a padres fumadores con los niños detrás
     
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    España tiene ya tantos fumadores como antes de las leyes antitabaco
    El consumo de cannabis también aumenta; el del resto de las drogas se mantiene

    Yo no fumo pero estoy en contra de tanta prohibición y persecución al estilo del Ejército de Salvación... pinta mal ser fumador, ya solo falta que en las próximas décadas se prohíba su consumo en público luego su venta y sus consumidores sean ya considerados unos apestados como los heroinómanos.
    Estamos llegando a una dictadura estilo la película 1984 casi sin darnos cuenta.
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  12. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    En este país sobran políticos y faltan ostias.
    Ambas también son necesarias
     
    A Guancho le gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pero es que lo que se haga en una propiedad privada y las condiciones particulares de cada uno la decide uno mismo.

    Es decir, en un sitio público se protege a la gente en común.

    En mi casa, con mi hijo ya decido yo, y depende del sentido común de cada uno.

    Yo soy fumador, en el coche no fumo, y en mi casa solo única y exclusivamente en la cocina siempre y cuando no se esté cocinando y con la ventana abierta.

    ¿Por que? Porque no quiero que mi hijo esté rodeado de humo, pero porque lo decido yo.

    Si voy a casa ajena me adapto a sus normas (fumar en la calle o aguantarme si fuman en el salón con mi hijo).

    Por esa regla de tres, que prohiban tener perros o gatos en casa.

    ¿Que pasaría si voy a una casa donde hay un gato y mi hijo es alérgico? Las leyes tendrán que proteger eso también, ¿no?

    Me parece que se les está llendo la pinza con tanta prohibición, quieren mandar hasta en sitios privados y de uso privado.

    Acabarán decidiendo que comemos, cuando cagamos y a qué hora nos acostamos.
     
    Última edición: 12 Oct 2019
    Karkoms, ppluy, Eduma y otra persona les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todos ellos lugares públicos, lo cual tiene su lógica. En la propiedad privada no tiene ni pies ni cabeza prohibir algo que es legal y que no afecta a terceros que no quieran.
     
    Sechs, Karkoms, Stewie y otra persona les gusta esto.
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Estás muy equivocado en tu casa haces lo que quieres siempre que no sea perjudicial o ilegal en este caso para un menor.

    Mañana no podrías empezar a drogarte de manera contínua delante de tu hijo, te quitarían la custodia, al igual que no puedes decidir no escolarizarlo.

    Respecto a lo del gato es un ejemplo un tanto extraño. Puedes elegir no llevar a tu hijo a determinados sitios... no es una obligación pero en tanto que el menor no tiene la capacidad de elegir donde vivir o como viajar... creo que se debería regularizar. no todo el mundo tiene el sentido común de proteger al menor.

    Por cierto lo de decidir lo que comemos no estamos tan lejos.
    Hay campañas pro... ciertos productos, carne de conejo, consume cerdo que es carne blanca... el aceite de oliva luego el de girasol, ahora grabando (Y con razón) las bebidas azucaradas tipo cocacola... cierta regulación hay y no siempre por el bien común.
     
    Última edición: 12 Oct 2019
    A ayovi le gusta esto.
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No estás cayendo en la posición del menor que no tiene opción de elegir... por ejemplo si sus padres fuman de contínuo delante de él... eso de las ventanillas del coche las de la casa etc... es una milonga.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, claro que estoy cayendo, pero por eso mismo me parece totalmente absurdo el argumento, porque en su casa seguirá haciendo lo que le salga de los mismísimos.

    El padre que normalmente fume en el coche con sus hijos, lo hará también en casa, por lo tanto, la prohibición es ABSURDA. Por el contrario, el padre que no fume en casa con sus hijos, tampoco lo hará en el coche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No me convences.

    Estas comparando drogarse que son sustancias son ilegales con el tabaco que no lo es.

    Si estoy de acuerdo que no todo el mundo tiene el mismo sentido común.

    Respecto a que es una comparativa un tanto extraña... es una percepción tuya, una exposición continuada a una determinada “cosa” que de alergia puede derivar en enfermedades respiratorias, por lo tanto también se podrían prohibir, ¿no? Ya puestos a “legislar”...

    Volvemos a lo de siempre, el tabaco no lo prohíben porque por mucho dinero que cueste a la seguridad social en enfermedades derivadas del tabaquismo ingresan mucho más de los impuestos que llevan de lo que sacan.

    ¿O piensas que no hacen sus cuentas? Ellos siempre van “a barrer para casa”.


    Insisto en que estamos hablando de consumir una sustancia totalmente legal en una propiedad privada de uso privado.

    Para mi esa es la clave de la absurdez que plantean.

    Igual que digo una cosa, digo otra, y me parece bien que se prohibiera en sitios públicos puesto que tanto derecho a ir tienen los fumadores como los no fumadores.

    Como dije antes soy fumador, pero con sentido común y ya me cuido yo de que mi hijo no esté expuesto sin necesidad de que me lo diga nadie.
     
    A Eduma y yaker les gusta esto.
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para tu información, me refería a que logicamente en el vehiculo iba yo solo. por lo que no molesta a nadie.
     
    A Eduma le gusta esto.
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    en ese caso lo veo absurdo... si es por conducción lo entiendo si es por el espacio y la concentración.... más de uno se pillara un suv con techo practicarle y asunto resuelto
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    En EEUU esta prácticamente prohibido fumar en cualquier espacio público y hasta a comunidades de vecinos q si fumas no admiten te alquilen/vendan el piso y ya fumar en la playa te vas preso directamente.

    No soy partidario de prohibir en aspectos que uno debe utilizar el sentido común pero también es cierto q la ley q quieren sacar es algo q ya se está aplicando en otros países .
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es lo que tiene las transferencias eso q pone y quita gobiernos , país de países , cada cual legisla como le viene en gana .
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o, pues cuando he estado yo, como aquí, no en lugares públicos, pero fuera lo que quieras.

    Basta ya de tanto prohibir c**o.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no entiendo que a día de hoy haya gente multada por comer y no se multe por fumar, algo mucho más habitual.

    En cuanto a menores de edad, comentarios como "con la ventanilla bajada no pasa nada" solo refuerzan la posición de que es necesario legislar en este apartado, lo mismo que se quitan custodias a padres de niños muy obesos y por los que no hacen nada.

    Fumar en un recinto cerrado, delante de menores, debería estar prohibido en cualquier ámbito.

    Como ejemplo, en la sociedad gastronómica de un amigo, si hay menores, hay que pedir permiso al socio responsable de la mesa del menor. Pues se ponen a fumar en la mesa de al lado, que también tenían críos, les decimos que dejen de fumar, a lo que teníamos derecho, y casi acabamos a hostias.
     
  25. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Busco el pitillo,me distraigo.

    Enciendo el pitillo,me distraigo.

    Voy fumando y tirando la ceniza por la ventana,me distraigo,doy volantazos o bien reduzco la velocidad.

    Uppss me cayo ceniza y pego un volantazo.

    Tiro la colilla por la ventana,puedo provocar un incendio.

    Tiro la colilla por la ventana,con el aire volvio a entrar me quema el asiento y pego un volantazo.

    Tiro la colilla por la ventana,cae encima del capo del coche que va detras y le doy un susto y si ya es de noche ve salir chispas rojas y pega un frenazo.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No por favor, otra vez no.
     
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Yo voy por mi ciudaad y los coches me contaminan,como es perjudicial para mi y mis hijos que lo prohíban.....ah no..eso no verdad?...
    A mal puerto llegaremos así.
     
    A Sechs y ayovi les gusta esto.
  28. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Lástima que no sean tan duros con las armas de fuego, entre otras cosas
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Japón está prohibido fumar en la calle. Hay cubículos apartados de todos en la calle (y no muchos) en los que te metes y fumas, pero fumar en la calle está prohibido. ;)
     
    A Eduma le gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.054
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Estados Unidos, concretamente en 8 Estados, está legalizada la maría y otros 12 estados están en trámites de legalización. En NYC puedes pasearte fumandote un porro del tamaño de los puros que el difunto castro fumaba, sin que nadie, ni la policía, te diga ni mu, y máxime si hablamos de barrios como Brooklyn, Bronx o queens, lo tienen normalizado y muy muy extendido, así que mira, ni tanto ni tan calvo, ese ejemplo de hermano mayor, a mi personalmente no me gusta una mierda, pero ya puesto a imitar, vamos a imitar bien las cosas, porque a mi me encantaría comprarle a mi padre una glock 19 de regalo de cumpleaños y que felizmente pueda ir a jugar la partida con los amigos, eso si, que ninguno se ponga tonto!!!
    Quiero ir al súper y que me den dos bolsas de plástico sin cobrarmelas, no quiero pasar un mierda de itv, no quiero tener los impuestos abusivos por cambio de titular de un coche o una casa, quiero ponerle un biturbo a mi coche sin autorización ni informe de ningún sopla pollas del gobierno que solo sabe que recaudar, en fin, miramos al hermano mayor??? Lo miramos en todo!!!
     
    Última edición: 13 Oct 2019
    A Csar, Joss y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página