Noticia Cataluña prohibirá fumar en coches a lo largo de 2020.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Oct 2019.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Menuda inseguridad juridica que segun el ayuntamiento por el que circules puedas hacer una cosa o no... imaginad que me cruzo el pais de punta a punta y cada uno de los ayuntamientos por los que paso tiene sus propias ocurrencias y me multan por no cumplirlas...
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Entiendo que la prohibición es solo para catalanes, no?
     
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo prohibia fumar antes en las terrazas que en los coches....
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.994
    Me Gusta:
    132.654
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Turbos?...No me esperaba yo eso de ti
     
    A perturHDV le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.994
    Me Gusta:
    132.654
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo prohibirìa (y perseguirìa implacablemente) los tontos. Incluso vestíos de limpio. Hasta extinguirlos. No hay cosa más peligrosa. Y a los hijos de la gran p*ta. Lo del tabaco, mientras ni me echen el humo, me trae sin cuidado
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso hablan de ámbito de la comunidad autónoma, no del municipio, pero tanto da.
     
    A David-AC le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.248
    Me Gusta:
    9.500
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No obstante hay normativas en otros países europeos que son a nivel municipal y te pueden multar sin saberlo (me ha pasado en dos ocasiones que yo recuerde).
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Solo conozco el pais por referencias de otros, por lo que os leo o me cuentan quien ha estado alli.
    Y por las peliculas :LOL: asi que poco puedo afirmar.
    Sigue dandome la sensacion de que son muy liberales para unas cosas y muy rigidos para otras.
    ¿Mejor o peor? ni idea.
    Pero seguro que enseguida viene alguno con la majaderia de invitarme a ir a vivir a Venezuela.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.248
    Me Gusta:
    9.500
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pues eso es, justamente eso, de ahí que sea muchas veces "incorrecto" el comparar únicamente lo que interesa en un determinado punto de vista.

    No deja de ser curioso además como comparamos alegremente las cosas con otros países como si tuviéramos un profundo conocimiento de lo que hablamos más allá del cuñadismo típico.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estados Unidos creo que tiene unas cuantas cosas muy loables y otras muchas para salir corriendo.

    Como casi todos. Ni tan malos ni tan buenos.
     
  11. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    [QUO¡i¿TE="yaker, post: 17658407, member: 24989"]Te recomendaría bajar un poquito el tono, no te vaya a subir la tensión...los imperativos... guárdalos para quien te los acepte por favor.

    Esos argumentos se caen por su propio peso, también hay muchos padres que llevamos a los hijos a la escuela (la mayoría) y sin embargo no puedes estar sin escolarizarlos por muy tuyos que sean y por mucho que en tu casa mandes tu.
    Y lo mismo que los veo en los coches fumando, los veo sentados en una terraza con el cigarro al lado del carrito y les importa un carajo, pues por mucho que nos pese son los que provocan que legislen de esta manera, gracias a esos que les importa nada hacerlo en todas partes, se terminará prohibiendo en más y más sitios. Y no estamos hablando ya de las distracciones que genera, (y ahora llegarán miles de foreros con super licencia que no les interfiere ni se les cae la ceniza... ni jamás hemos visto coches de fumadores con el asiento quemado por un cigarrillo)

    Y con esto. como con el resto de leyes que son abusivas por culpa de los que se salen del tiesto. A mi me da igual si es en Cataluña, en Madrid o en Valencia, es una ley que va a beneficiar y que no va a perjudicar a nadie. El tema de la sedición e independentismo... casi que es lo de menos aquí, iría para otro hilo.
    Yo particularmente, que me molesta enormemente, lo prohibiría, pero eso es una quimera, con la cantidad de impuestos que genera se provocaría contrabando etc.

    Hala, un abrazo![/QUOTE]


    ¿Ein? ¿Imperativos para quien me los acepte? ¿Subirme la tensión? Aquí , en este foro, la censura la ejercen los moderadores que son los que se encargan de ello en caso de ser necesario.
    Mi tensión siempre perfecta, gracias.
    Prohibiciones....caca, culo, pedo , pis . Otro abrazo por aquí, cuídate esa bilis no sea que te de un jamacuco:D
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.802
    Me Gusta:
    114.332
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te animo a visitar el pais ,verás que hay mucha leyenda urbana .
    En cuanto a las armas es igual de facil fue tener una escopeta de caza en España o un arma de tiro deportivo .
    Por ley ,al menos en los estados que yo tengo visitado no se pueden portar armas por la calle , en caso de portarla y ser detenido las penas son una mighita mas mas severas que las nuestras.

    Tambien está prohibido beber en la calle y segun segun el estado incluso portar bebidas alcoholicas en el coche . Tambien Tambien sancionarte por ir ebrio por la calle .

    Despues hay leyes que cambian de estado a estado .. pej .. el llevar casco en moto .. esas se llaman leyes estatales .
    Las que son comunes a todos de llaman federales ( lo de fumar entendi que era federal) con las federales me aconsejaron no jugar y preguntar siempre si se podia o no fumar en esa area . . Pej en todo central Park y te aseguro que es grande que ni se te ocurra encender un pitillo ..
    Porque puede haber niños y hay plantas ..
    Lo de fumar a las puertas de un bar ..nanai ..etc etc ..
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.802
    Me Gusta:
    114.332
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Ein? ¿Imperativos para quien me los acepte? ¿Subirme la tensión? Aquí , en este foro, la censura la ejercen los moderadores que son los que se encargan de ello en caso de ser necesario.
    Mi tensión siempre perfecta, gracias.
    Prohibiciones....caca, culo, pedo , pis . Otro abrazo por aquí, cuídate esa bilis no sea que te de un jamacuco:D[/QUOTE]
    Los moderadores ,moderan el buen funcionamiento del foro .. no censuran .
    Censurar es otra cosa..
     
    A Goler le gusta esto.
  14. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Los moderadores ,moderan el buen funcionamiento del foro .. no censuran .
    Censurar es otra cosa..[/QUOTE]

    Se lo que es censurar hombre, no pilla "ustec" el fondo
     
    A nebur le gusta esto.
  15. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Esta es la España que quieres....
    Yo no lo compro,no
     
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Oye pues a mi no parece tan mal...Que si, que hay cosas más importantes en la vida antes que esto, pues si

    Pero vamos, he llegado a ir en coches con tanto humo de vaper que parecía que había niebla densa...

    O se te cae la colilla a la alfombrilla, miras hacia abajo...y zas!

    No se, al igual que te pueden multar por comer/beber al volante, no me parece descabellada esta medida la verdad...
     

Compartir esta página