Catando un 4 cilindros de 430 CV (Porsche Boxster 718S)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 4 May 2025 a las 20:02.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche de serie creo que tiene 360 CV pero estaba ligeramente "tocado" y presuntamente en banco dio 429 CV.

Se trata de un 718S con cambio PDK de 7 marchas, 2.5 litros 4 boxer.

Me di un garbeo por una nacional de poco tráfico y asfalto de ese muy adherente.

La verdad es que probé muy poco porque no tuve mucho tiempo y, sobre todo a mi edad, el coche me supera en un 300% y me limité a palpar un poco cómo va la dirección en curva lenta, rapidez y tacto del cambio y alguna aceleración hundiendo pedal. Estoy habituado a "berlinas" de reacciones pausadas y no a coches como éste que es casi un kart.

Porsche ya había catado varios 911 y un Cayman 2.7 por lo que su respuesta al volante en la curva no me sorprendió. Evidentemente el coche gira con una facilidad notable y es francamente obediente. Eso lo sabe cualquiera viendo las Pilot Sport 4S que lleva y el motor central. La suspensión es pilotada y en modo "firme" permite unas transferencias de masas casi nulas en los cambios de apoyo. La verdad es que si hay prisa con este coche se puede ir muyyyyyy deprisa, sabiendo lo que uno se trae entre manos, claro.

El cambio en el corto periodo de prueba me pareció muy eficiente y nada brusco. Entiendo que entre el doble embrague y los avances respecto a pilotados de hace 25 años la mejora es muy notable.

El motor tiene algo de retardo en la zona baja del todo, nada importante pero está ahí. Acelera bien desde el ralentí casi pero el empuje realmente notable diría que empieza a 2500 rpm. Cuando bajas marchas y abres gas a fondo el empuje, como es de esperar, resulta realmente violento y las prestaciones son hiperbólicas. Incluso con todas las ayudas conectadas, en recta y con excelente asfalto el coche me deleitó con algún leve culebreo estirando marchas.

No puedo comentar mucho más pues el coche se me sale de mi "escala". Antaño probaba muchos más coches y estaba más habituado a rodar fuerte. En los últimos años apenas he llevado mis BMW de menos de 200 CV y coger un coche de esta prestación implica reaprender a conducir. Y eso no se hace en 25 km.... Tampoco tenemos ganas de hacer el ridículo gratis o devolver el coche por piezas biggrin

Bueno, sí comento el inevitable tacto del motor. Difiere mucho de los boxer 4 que conozcía que son los del Alfa 33, el Citroën GS, el Escarabajo y el Subaru Impreza. Éste apenas suena a boxer 4 salvo por la zona de ralentí. Por encima suena bruto simplemente. Transmite por el escape sensación de potencia pero no tiene la finura de los de 6. No es tosco girando pero tampoco es sedoso para nada.

Me parece que es un coche muy para chavales de generación Playstation con buenas manos, reflejos y entrenamiento y algo menos adecuado para "abueletes" como yo biggrin No obstante aprendiendo a llevarlo y teniendo carretera por delante entiendo que puede ser muy gratificante para rodar alegre.

Os dejo alguna foto más.

Bola8, A.Alonso, perturHDV y 44 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Menos mal. Pensé que sería el A45s AMG que estuve catando el otro día.

Pero vamos, ese Boxster se merece el H6 4.0.

Bola8, Sumero, Sargento_Duke y 9 otros les gusta esto.
  3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buena prueba aunque breve.

La falta de respuesta a baja supongo que es por el carácter turbo no? Comparado con el 2.7 dirías que era menos directo?

Yo tengo ganas de poder catar un Porsche de esta década (o de los últimos diez años). Sobre todo la dirección eléctrica de Porsche me gustaría probarla.

A mí porschistas: son esas peazo de levas en aluminio originales?

A Gus, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  4. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque "solo" sea un 4 cilindros, seguro que has disfrutado de la prueba

A JEG le gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siento decirte que no. Las levas de Porsche son excesivamente pequeñas (iguales hasta en el RS).

Como cates un 911 en condiciones, creo que pecarás. Ahí lo dejo.

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de las levas lo ignoro. La dirección por tacto, rapidez aparte, no me desagradó en absoluto.

El 2.7 en baja seguramente era más flojo que éste, pero hace tanto que lo probé que no puedo confirmarlo. Lo que pasa es que éste es tan bestia de medio régimen arriba que por contraste a 2000 rpm no parece excesivamente potente. Pero la duda se disipa rápido.

A Gus, nebur y Bassmaster les gusta esto.
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Añado: si te fijas, se ve cómo son un añadido sobre las originales.

A Gus le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probar máquinas siempre se disfruta. Aunque prefiero el tacto de motor de otras máquinas.

A Gus, Bassmaster y julfost les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y con llantas negras, como a ti te gusta.

AMM5, Gus, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser. El dueño es muy amigo de ajustar sus coches a sus preferencias. Tiene algunas otras modificaciones leves.

A Gus le gusta esto.
  11. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo añadiría una comparativa con un 718S con la cartografía de fábrica. Desconocemos qué criterios han seguido en la reprogramación.

Me das una alegría. El aspecto de esas levas es de volante de PlayStation. Quizás el tacto sea bueno, ahí ya no entro. Y me sobran los tornillos a la vista. Si pretenden dar un aire de deportividad, conmigo no lo consiguen. Creo que en un coche de este calibre, estos alardes sobran. Por lo demás me gusta la sobriedad estética del coche, nada de apéndices estrafalarios.

A Gus, *NANO* y Sechs les gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Habría preferido probarlo de serie pero creo que en todo caso el retoque no es muy severo.

A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, el interior me resulta muy agradable por diseño. Siempre digo que Porsche en ese terreno lo está haciendo muy bien desde hace décadas.

Qui//M3, Sumero, nebur y otra persona les gusta esto.
  14. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Han encontrado el equilibrio, muchos fabricantes se han pasado innovando.

A Sechs le gusta esto.
  15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estéticamentee gustan más estos porsches que los 911 , por ser diferentes , lo dije vienes de veces , soy el raro del foro , lo sé .

Sumero, Knight, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese tiene 349 cv de serie, irá como un tiro pero para un Boxster yo prefiero un H6 atmosférico y manual aunque sea de menor potencia.

A Gus, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido. Yo preferiría el 2.7 de 245 CV H6. Me resultaría más asequible de conducir y me gusta más su tacto.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo prefiero el 981 y su H6 3.4 315 cv manual... a ser posible en marrón como el de @Alfa156 :pompous:

Chicharro, Ram, Alfa156 y 3 otros les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, pero el 2,7 no es mal consuelo.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto :guiño: a mi me gusta hasta el primero con los faros huevo frito con intermitentes naranja :finga:

JaumeB, ER330d, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el S 3.2 inicial me encanta.

A ER330d le gusta esto.
  22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.123
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Primero que nada felicidades por haber conducido un coche de estos, yo no he tenido esa oportunidad y me hubiera gustado.

Buen relato de la experiencia.

Dicho esto y recurriendo al cabroneo faquero, después de oírte hablar bien de uno cuatro cilindros, incluso de un tres cilindros micro híbrido, ¿Qué será lo próximo, cambiar tus seis cilindros por un SUV eléctrico con llantas negras mecanizadas ? biggrin

Ojo que nunca se puede decir jamás, que eso es mucho tiempo ....... :LOL:

23. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.046
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo soy dueño de uno hace años, pero no es el primero. Soy parte del club Porsche zona norte y he probado tanto motores 4, 6 y 8 cilindros de la marca, modelos manuales, automáticos ( vw) y la famosa pdk en las 3 variantes. Dirección electrónica e hidráulica, suspensión normal o electrónica...

Yo tengo 45 años y para mi mejor los antiguos. Los nuevos soy muy rápidos pero demasiado filtrados. A mi me van más los que te quieren matar nada más arrancar el motor. Yo ahora por economía y familia solo puedo permitirme un del 2007, modelo raro en España, con una configuración rara, yo tengo un 987.1 ....estos vienen en dos motores, 2.7 y 3.4 o 3.2, no recuerdo bien. De 240(245cv) y 280(290cv) con tres tipos de cambio, manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades o automático de 5 velocidades. En mi caso el mio es una unidad configurada con el motor pequeño 2.7 y el extra de la caja de 6 velocidades con el sistema de suspensión electrónica. Ha día de hoy sólo hay 4 coches igual configurados así en España y Portugal. En cuanto a prestaciones hace el 0-100km/h en 5.9seg igual que el motor grande(280)con la caja automatica(no Pdk). La dirección ya es electro hidráulica y tiene mejor tacto que la hidráulica del modelo anterior 986 y 996...para mi los 987 y 997 tienen la mejor dirección, los 981 y los 718 ya van muy filtrados de todo, de suspensión, de ruido en habitáculo, de dirección, etc...la generación 997 y 987 son los últimos llamados analógicos...siempre he pensado que es el paso lógico, de BMW a Porsche, lo hace mucha gente. Y son justamente lo que pensáis, el paso lógico para cualquier amante del motor. Una vez pruebas uno ya lo quieres...

ER330d, Navero, WIRZON y 3 otros les gusta esto.
  24. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.046
    Modelo:
    116d f21 repro
    Del día que lo compre, el dueño anterior tenia otra vieja joya, aunque no era el único Porsche Negro de su colección, tiene 7...[​IMG]

ER330d, AMM5, Navero y 2 otros les gusta esto.
  25. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.016

Buena prueba.

Solo falta la foto con cara de felicidad al volante, porque estos bichos son adictivos.

26. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Fernando,que te echas a perder biggrin:
    Lo de la edad no lo comparto del todo( yo tambien soy del club doble 5) .Igual ya nos faltan reflejos pero lo compensas con sentido común,de sobra.:guiño::)

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cierto, no habia ampliado las fotos.

Pues si que son pequeñas las levas....con lo que molan las de carbono en los M (con paquete carbono claro)

A *NANO* le gusta esto.
  28. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Peor son las de mi Cayman que van insertadas en el volante...

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estuve con Jangel el día que estrenó su RS, y es uno de los detalles que me sorprendió, porque son del mismo tamaño que esas.

30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Te refieres a fijas con el volante?

Al respecto hace tiempo abrí un post-encuesta sobre levas en volante o columna de dirección. Y yo no tengo claro que prefiera las de columna....para curvas que requieran media vuelta de volante con las que van unidas al mismo no tienes que quitar las manos del volante...si estan en columna una de dos o mueves manos o tienes que tocar la leva con la mano contraria (espero explicarme).

Si tienes que girar más de media vuelta de volante pueden ayudar las solidarias con la columna, pero giros tan cerrados en conducción deportiva no me parecen tan comunes no?

A Gus y pablo116d les gusta esto.

Compartir esta página