Categoría Femenina.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 13 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El avión el que viaja ha perdido uno de sus dos motores, mientras se acerca a una central nuclear cuyo núcleo está punto de fundirse, en el momento en que le deben practicar a usted una traqueotomía con un cuchillo de plástico ¿Quien prefiere que se encargue de solucionar cada problema: un hombre, una mujer o la persona más capaz?
    Yo opino como usted. Por eso creo que una sociedad no funciona bien si impide o dificulta el acceso a cada empleo de las personas más capaces. Todos salimos perjudicados si una mujer, por el hecho de serlo, no llega a desempeñar una tarea para la que está capacitada. Es el mismo tipo de perjuicio que ocurre al promocionar a una mujer menos capaz que un hombre.
    Entiendo que exista la categoría femenina en actividades como el boxeo. Me parece un insulto a la inteligencia de todas las personas, hombres y mujeres, que exista la categoría femenina en ajedrez. O en la vida.
    Todas las tareas son importantes, aunque no sean tan dramáticas como las de arriba. En cierto modo, la capacidad de las personas que barren su calle le afecta más que la de los responsables de la seguridad de una central nuclear. Por tanto, para encontrar a las personas adecuadas para barrer la calle, es mejor no hacer distingos según el sexo. Tampoco hay que hacerlos al formar gobierno o al diseñar un coche.
    Eso es lo que ha hecho Volvo con el prototipo YCC. A partir de la idea de que «si se cumplen las expectativas de las mujeres, se superan las expectativas de los hombres», le ha encargado el proyecto a un grupo de mujeres. «¿Todas las mujeres somos iguales? ¿Todas queremos lo mismo?», me dice una amiga, algo indignada con esta idea.
    Ese es precisamente el error de cualquier tipo de discriminación: una mala interpretación de las estadísticas por el desconocimiento de principios lógicos elementales. Si decimos que todos los caballos son mamíferos, es porque no existen caballos que no sean mamíferos (y eso ocurre porque en la definición de caballo está el ser mamífero).
    Si decimos que las mujeres no saben aparcar, lo que seguramente se quiere decir (fundadamente o no), es que la habilidad media para aparcar es menor si se consideran a las mujeres como grupo, comparada con la habilidad media para aparcar de los hombres como grupo.
    Lo que se dice en la primera proposición afecta a todos los elementos del grupo (cada caballo es mamífero). Lo que se dice en la segunda proposición no proporciona ningún conocimiento acerca de cada individuo del grupo. Aunque sea cierto que las mujeres aparcan peor, a partir de ese hecho no podemos concluir nada sobre la habilidad para aparcar de una mujer en concreto. No sé si las mujeres aparcan mal, si los negros son menos inteligentes o si los andaluces son vagos, pero sí se que es un error tener en cuenta esa información para tomar decisiones acerca de una mujer, un negro o un andaluz.
    «Por supuesto que en el proyecto han participado hombres, pero no hemos dejado que tomen ninguna decisión», dice Camilla Palmertz, una de la directoras del proyecto. Si ella está al frente de este proyecto, quizá sea por la decisión que han tomado unos hombres de hacer una discriminación por sexo, una decisión que me parece errónea.
    No es la única decisión errónea (equivocarse es humano, no masculino ni femenino). El YCC no se puede juzgar con el mismo criterio que se juzga a un coche normal. Hay que entender que no es algo hecho para fabricarlo, sino más bien un modo de exponer formas o ideas. Da igual, por ejemplo, que no reúna unas mínimas condiciones de seguridad pasiva, o que tenga paneles con un contorno imposible de reproducir en la prensa de una cadena de montaje.
    Ahora bien, el YCC falla en alguno de los propósitos que persigue; si se juzga con el criterio con el que ha sido concebido, se ven varios errores.
    Las personas responsables del proyecto han hado importancia a la visibilidad, pero la visibilidad hacia atrás es muy limitada. Han buscado que sea fácil entrar y salir de este coche, pero es imposible hacerlo cuando hay algo a menos de 60 cm de la puerta.
    Abundan en la pintoresca presunción de que «las mujeres quieren más espacios para guardar cosas». Yo debo ser muy femenino en este sentido, porque lo segundo que hago en el coche (después de ponerme el cinturón) es buscar dónde dejo las llaves de casa, las del trabajo, el teléfono, el mando del garaje, las gafas de sol y la caja del disco que voy a poner. La mayoría de las mujeres llevan bolso y la mayoría de los hombres no; por eso muchos hombres necesitamos huecos que muchas mujeres no necesitan.
    Otra de las expectativas distintivamente femeninas, según quienes han hecho el YCC, es que «sea fácil de aparcar». Es decir, contribuyen a extender el estereotipo de que las mujeres aparcan peor, algo sobre lo que nunca he visto datos, solo inferencias sostenidas por casuística. Si vale la casuística, diré que no conozco a ningún hombre al que le gusten los coches difíciles de aparcar.
    Hay hombres que desconfían de la capacidad de las mujeres. Hay mujeres que hacen valer su categoría femenina para compensar su falta de capacidad. Cuantas menos decisiones tomen esas personas, más seguras serán las centrales nucleares, mejor barrida estará la calle, más eficaz será el gobierno y mejor funcionarán los coches.
     
  2. Till

    Till Guest

    La palabra "OT", es femenina o masculina? :finga:
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ein? :fliping::fliping::fliping::fliping:

    Estás de una cosa filosofal últimamente que no veas, neennggg:):):)
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    esto no es un ladrillo es una piedra de las del acueducto de segovia. Se lo va a leer rita :D
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿lo has leido neneg? Habla de coches... pero si algun modereitor cree que es OT, pues se la pongo, claro.
     
  6. Till

    Till Guest

    Sí sí habla de coches, pero el quid de la cuestión no es ese... pero weno... si Danny justificaba que el post de "medio millón de post" no era OT porque en su firma hay un coche, este menos será OT :)
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Quiero pensar que no lo has escrito tu.......... porque si no habría que empezar a pensar mal:):):):)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Peazo de pedrolo, si señor.:D
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No es mio no, y ni siquiera digo que esté de acuerdo, pero me ha parecido un artículo curioso, cuando menos :)
     
  10. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Una alegoria a la igualdad... usando como base ese horrible concepto de coche "creado por y para mujeres" ¿? ... La idea no es mala... pero el coche es feo... y un concepto que yo no apoyaria... No necesito un coche por y para mi... me vale con ((iba a decir cualquiera... :D )) algunos muchos del amplio abanico que existe en el mercado.
    Quien ha escrito ese texto.. un hombre o una mujer?... o mejor deberia pensar... que ha sido alguien capaz de hacerlo... ?? ;-)
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Puro marketing...del barato
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El quid de la cuestion es un coche y quien lo ha diseñado kartofel :D no tienes razon, por cierto, me va a caer la de dios pero fijate lo que pasa cuando dejas a una mujer diseñar un coche :descojon:
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Mah Menoh... :-#
     
  14. belenest

    belenest Guest

    Vale, por el nombre del post he empezado a leerlo y he de reconocer que no lo he leído entero... sobre igualdades, en mi opinión para cada trabajo se ha de elegir la persona mejor cualificada para el desarrollar el mismo: hombre o mujer sin porcentajes.

    En un coche no veo la diferencia entre uno diseñado para hombre o para mujer. ¿Alguien me da su opinión?
     
  15. Josse

    Josse Guest

    El post del kemarradares tambien es surrealista, pero es mas gracioso :D
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    un tipo.
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A un grupo de mujeres.... no muy capaces diria yo :descojon:
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pon una foto al menos, descastao, para que opinemos
     
  19. Till

    Till Guest

    que no que no, lo hubieran podido escribir igual de bien sobre una "casa para mujeres" u otro objeto cualquiera. El que sea un coche y por tanto objeto predilecto del sexo masculino sólo matiza. El coche en sí en este caso es muyyyy secundario.

    Pero lo dicho, la firma de Gonzalo supongo que al contener un "coche" sí que lo convierte en ON topic :descojon:
     
  20. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues mola, gracias, bacc ;-)
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las interfectas :descojon::descojon:

    [​IMG]
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya panda marujas, jaja.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿no quieres caldo?

    El YCC es un prototipo de un cupé pensado para satisfacer a un público femenino. Volvo supone que, si se satisfacen las expectativas de las mujeres con un coche, también se satisfacen las de los hombres. Según Volvo, las mujeres quieren del coche lo mismo que los hombres y, además: más espacio para almacenar cosas, que sea más fácil entrar y salir, más visibilidad, que tenga poco mantenimiento, que se pueda cambiar la decoración interior y que sea fácil de aparcar.


    Con objeto de satisfacer estas necesidades, el YCC dispositivos y soluciones que no son nuevos, pero que nunca se habían combinado de esta manera.
    Para que haya más espacio entre los asientos, la palanca de cambios está en el salpicadero y el freno de estacionamiento es automático. Además, los asientos traseros están normalmente plegados, como las butacas de un cine; se abren cuando hacen falta . Hay otros huecos para ocultar cosas, como una caja de seguridad integrada en el marco de la puerta.
    Para facilitar el acceso hay puertas de tipo «ala de gaviota», que se pueden abrir automáticamente sin que el conductor tenga que apretar un botón (si así están programadas). La parte inferior del marco de la puerta baja también automáticamente al abrir la puerta. El inconveniente de estas puertas es que son necesarios 60 cm libres junto al coche para poder abrirla; es difícil que haya ese espacio en una plaza de aparcamiento normal, porque el coche mide 1.830 mm de ancho.

    Lo que se ha previsto para facilitar la visibilidad hacia delante es estudiar la morfología del conductor, y crear los ajustes necesarios para que conduzca en la posición óptima, según criterio de Volvo.


    Para ello se hace un escáner del cuerpo del conductor en el concesionario, y se almacenan los ajustes en la llave. Estos ajustes incluyen la posición del asiento, el volante, los pedales, el reposacabezas y el cinturón.
    El capó del YCC no se puede abrir, salvo en concesionario. La única operación de mantenimiento prevista para que la haga el usuario del coche es añadir líquido del limpiaparabrisas, cosa que se hace a través de una válvula que está junto al la del depósito de combustible.


    Cuando son precisas operaciones de mantenimiento, programadas o no, el coche se pone en contacto automáticamente con el servicio técnico para concertar una cita; el conductor es informado y, si le viene bien, puede reservar esa fecha también desde el coche. El conductor también puede contactar con el servicio técnico para que hagan una limpieza exterior e interior del coche.

    La tapicería y las alfombrillas son intercambiables. En este prototipo, están previstas ocho combinaciones de colores y materiales. Estos elementos están hechos para que sean fáciles de quitar y poner. Tiene un sistema de ayuda en aparcamiento que consiste en que, primeramente, el coche calcula si el hueco es suficiente. Si lo es, el coche orienta las ruedas automáticamente; el conductor sigue siendo el encargado de las demás operaciones (seleccionar la marcha, acelerar y frenar).


    Lleva un motor de cinco cilindros con turbocompresor y 215 CV de potencia máxima, dotado de un sistema de arranque y parada automáticos. Para ello hay un solo dispositivo eléctrico que hace las funciones de generador y de motor de arranque. El motor es delantero, la longitud del coche es 4.400 mm y la batalla, 2.755 mm. Tiene un dispositivo para variar la altura sobre el suelo, la altura es variable (entre 1.420 y 1.480 mm)

    [​IMG] Ads_kid=0;Ads_bid=0;Ads_xl=0;Ads_yl=0;Ads_xp='';Ads_yp='';Ads_xp1='';Ads_yp1='';Ads_opt=0;Ads_wrd='';Ads_prf='';Ads_par='';Ads_cnturl='';Ads_sec=0;Ads_channels=''; function Ads_PopUp() {}

    [​IMG]


    [​IMG] Ads_kid=0;Ads_bid=0;Ads_xl=0;Ads_yl=0;Ads_xp='';Ads_yp='';Ads_xp1='';Ads_yp1='';Ads_opt=0;Ads_wrd='';Ads_prf='';Ads_par='';Ads_cnturl='';Ads_sec=0;Ads_channels=''; function Ads_PopUp() {}

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    function Ads_PopUp() {}
     
  25. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a mi no me mola nada... y por que tiene flores en la tapiceria???
    Creo que no me mola desde el momento que SE que es creado por y para feminas... Y me pregunto... en la fabricacion de los demas miles de millones de vehiculos (me he colao con los millones?? juas) ... ninguna mujer toma decisiones sobre la estetica y evolucion de los modelos???...
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en la segunda mitad empieza lo interesante, pero para mentes vaguillas, aclarar que el tema de la igualdad es, como tantos otros, un tema curioso.

    ¿porqué entre los ministro igualdad significa 6 y 6? ¿no va acaso eso en contra de la buena imagen de las mujeres? ¿no sería mejor que los dos sexos optaran a esos puestos en igualdad y seleccionasen al mejor o a la mejor?
     
  27. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues no te digo yo a ti que cuando quieran salir de en el parking de Carrefus, no sea de cuclillas:descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página