Caudal aire en AUTO falla, conce-reparado-sigue igual. Consejo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por brasita, 24 Jun 2006.

  1. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como a otros muchos foreros, me pasaba lo mismo con el climatizador, y era que en la posición AUTO el caudal del aire se veía mermado a según que temperatura pusiera, pero la fuerza de expulsión del caudal no era ni por asomo como yo lo recuerdo antes de la avería, pues bien, lo llevo al conce, me lo reparan (según ellos claro), y lo pruebo llevandome la sorpresa mas desagradable: sigue igual que antes.
    Han sustituido las siguientes piezas:
    -Comprobar el funcionamiento regulador del sistema de climatización.
    -Cambiar paso o interruptor final para turbina de climatización.
    -Posición MAXI (ni idea que es esto)
    -Cambiar microfiltro A/A.

    Y ahora viene mi petición: (no miro a nadie FER), algo que no hayan observado?
    Muchas gracias.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de comprobar el funcionamiento del sistema se suele hacer con diagnosis.
    Eso de la "posición máxima soplador" es como decir que te han cambiado la resistencia de la climatización (también conocido en este foro por el calificativo de "erizo")

    Sinceramente, te lo han mirado "todo" hasta ahora de lo que supuestamente va dentro del vehículo, en cualquier caso, yo no descartaría el sensor de temperatura exterior, que es el principal factor de referencia del clima AUTO. El sensor de temperatura exterior va dentro del paso de rueda del eje delantero (rueda derecha)

    Suerte!
     
  3. Petete12

    Petete12 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve el mismo problema y en bmw de santander no se conformaron con lo de cambiar todo y descubrieron, despues de 3 horas de follón que un sensor tenía un pelín de oxido en el enchufe y se acabó el problema. suerte
     
  4. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
    Voy a mirar yo mismo el sensor (si es que está a la vista), y si está sucio, lo limpio.
    Si no.... al conce.
    Saludos.
     
  5. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Recupero este post pues hay novedades:
    Me han cambiado tambien, el sensor del evaporador por si fuera de eso, y tras la prueba... tampoco ha dado resultado.
    Así están las cosas:
    Todas las piezas cambiadas (las que son susceptibles de dar el error) y el error sigue ahí, por ello me han dicho que el siguiente paso es cambiar la central de mandos del clima(¿?¿?¿?¿?), pero que la sustitución va a ser muy cara.
    Yo me pregunto, realmente creeis que puede ser de eso?, algo que deberían mirar además de lo ya sustituido?, os ruego un nuevo consejo, visión, o lo qu queráis para poder volver con más criterio.
    Gracias.
     
  6. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ninguna idea? me voy el lunes de vacasssssssss y me voy a cocerrrrrrrrr.
    Gracias.
     
  7. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno he observado que si pongo el dedo tapando el sensor izquierdo de la central de mandos, supongo que detecta el calor de mi dedo, y empieza a subir el caudal de aire expelido, y digo yo, no será que ese sensor está mal?, porque el sintoma principal es ese, que disminuye muy rapido el aire que expele, y si le meto calor en ese sensor sube..... vamos que no se yo.
     
  8. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He realizado un viaje, y he descubierto algo curioso:
    Poniendo un celofan en el sensor del clima (el del la central del panel del salpicadero), el clima se comporta perfectamente. Esto me hace pensar que el sensor está mal, o que le llega demasiado ràpido el aire frío.
    Otra cosa, cuando le pongo que salga aire caliente, solo sale por las toberas frontales si le pongo la temperatura a 21 grados, si lo aumento de grados, solo salen por las toberas de los pies. ¿Esto no suena a la pieza que ya me han cambiado?
    Os pido de nuevo una ayuda porfavor.
    Gracias.
     
  9. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    a mi me fallaban los sensores, que son dos, mira a ver si solo tecambiaron uno. uno está detrás de la radio, y el otro por la parte izq. del acelerador, detrás de la tobera de aire para los pies
     
  10. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta, lo voy a mirar, pero, creo que no han llegado a cambiar ninguno, por lo menos en la factura no hacen mención a dichos sensores (creo).
    Saludos.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    De todos modos, en modo Auto, el caudal del aire es proporcional a la diferencia entre la temperatura seleccionada y la existente en el habitáculo. Es decir, si ahora que hace calor, lo pones a 20 grados te va a echar mas aire que si lo pones a 25. Y a medida que vaya refrescando el ambiente, el caudal irá bajando poco a poco.

    También depende el caudal de que le esté atizando el sol al sensor de sol que hay en el salpicadero.

    Poniendo el celo en la toma de aire del sensor de la unidad de mando la has dejado ciega, y "piensa" que el coche está mas caliente de lo que realmente está, por lo tanto el funcionamiento parece correcto.

    salu2
     
  12. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda ninguna tus palabras son justas y acertadas a lo que me pasa.
    Lo único que si aún estando el habitáculo muy caliente, le pongo a 20 grados, en cuestión de pocos minutos, el caudal baja notablemente hasta situarse en sólo 3 rayitas (algo inverosimil, pues no puede bajar tan deprisa la temperatura interior), de hecho hace muchísimo calor. Pero con el celofan, el comportamiento "engañado" se parece más a lo que debe ser, y vaya si se nota; el flujo va bajando y lo testeo con un termómetro para ver que variación existe, y la verdad, si le pongo a 22 grados, me baja el habitaculo a 22 grados (con celo), es la leche, y el flujo aumenta o disminuye, como tiene que ser, automaticamente y regulando confortablemente el interior del coche.
    Lamento el ladrillo.
    Gracias por tu respuesta katraska
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Y qué pasa si lo pones a 17 grados? ¿consigues una temperatura de 20?

    Te lo digo porque en la configuración del car & key memory hay una opción que permite fijar una diferencia de temperatura entre lo que se marca en el clima y lo que "busca" el sistema. A ver si va a estar mal configurado en tu coche, y tienes una diferencia de 3 grados (o mas)

    Me refiero a estas opciones (lo que digo viene al final)

    http://perso.wanadoo.es/katrastra/carkey.htm

    salu2


    salu2
     
  14. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo.
    Katraska, he mirado tu web y te felicito por tu colaboración con los demás de forma desinteresada.
    Y respecto a tu pregunta: si lo pongo a 17 baja a esa o menos temperatura, vamos que baja perfectamente. (Siempre hablando con el celofan puesto).
    Gracias.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Trata de hacerlo sin el celofan. Tal vez esté roto el sensor de temperatura que hay dentro de la unidad de mando del clima

    salu2
     
  16. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, katraska, intentado, pero sin exito, si quito el celofan, ponga la temperatura que ponga (incluso 16 grados), empieza con mucha fuerza a expeler el aire frío, pero al ratito, baja muchísimo la fuerza y empezamos a pasar mucho calor, no baja en absoluto a la temperatura que le he programado (yo diría que mas de 10 grados de diferencia).
    Mañana lo llevo otra vez al conce.
    No obstante, puede estar averiado el sensor, pero si lo estuviera, porque al poner el celofan funciona "casi bien" en frío, pero, en caliente, no.
    Saludos.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues parece que hay algo mal dentro de la unidad de mando del clima. El problema es que no hay nada que tocar en ella. Si el problema fuera al revés (que enfriara mas de lo que debiera) podría tratarse del ventilador interno que lleva, pero el comportamiento que tiene me resulta totalmente extraño.

    A ver qué te dicen.
     

Compartir esta página