Caudal de aire.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 9 May 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    He hecho una breve búsqueda pero no he encontrado nada que resuelva mi duda. ¿Cambiando el filtro del habitáculo en el E34 se consigue que salga mayor caudal de aire por las toberas?.

    El climatizador del E39 cumple su función a la perfección. Enfría o calienta en un instante. Y sale gran cantidad de aire cuando así se le exige.

    El del E34 no es tan efectivo. O quizá sea así y yo exijo demasiado. En las posiciones 1 y 2 sale muy poco aire. Y en la 3 y la 4 no sale tanto como me gustaría. Eso sí, se nota frío. Me atrevo a afirmar que en la posición 4 sale menos aire por las toberas centrales que en el E39 al 50% de su rendimiento (con las mitad de las rayas encendidas quiero decir).

    Si cierro la rejilla de arriba se nota que sale algo más por las centrales, pero poco más. También resulta algo incómodo llevarlo puesto al máximo porque hay que subir mucho el volumen de la radio.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    En efecto si cambias el microfiltro conseguirás mayor caudal de aire.
    Ten en cuenta que el E39 lleva dos microfiltros bastante mayores cada uno de ellos que el único que lleva el E34.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé como funciona el tuyo, pero por experiencia, cuando más sucio esté el filtro del habitáculo, menos aire entra. De todas formas para hacer la prueba, quítalo y mira el caudal. Puedes tener el ventilador tocado y no girar a la velocidad adecuada ó alguna trampilla cogida y no reparte bien el caudal.
    De todas formas ya te aconsejaran mejor los expertos. Saludos.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Tendré en cuenta lo que me habéis dicho. En el rincón lo venden por 18 euros más gastos de envío.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otra comprobación es ir rodando a cierta velocidad y poner el ventilador al poca potencia. Si al poner recirculación no decae el caudal es señal de que tienes el filtro muy obstruido.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Lo probé ayer mismo y, efectivamente, ocurre lo que has dicho :yes: . Buen apunte.
     

Compartir esta página