Caudalimetro 316i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lardin, 22 Feb 2007.

  1. lardin

    lardin Guest

    Me indican en el conce que tengo que cambiar el caudalimetro. Por los sintomas parece que es asi, porque tira menos. Tb da algunos tirones en frío. El tema es que en el conce me lo "meten" por 300 y pico la pieza y mano de obra aparte. vamos una clavada. Veo en el foro que se habla de uno de Bosch y otro de Pierburg. ¿Es fácil de montar?, ¿El que monta Bmw es de alguna marca concreta, o simplemente Bmw?. El más barato creo que es el pierburg ¿hay mucha diferencia con el de Bosch?, ¿Merece la pena el de pierburg? Bueno creo que me he pasado con las preguntitas, pero esque desde que vi lo que me cobraron por el aceite en la revision Castrol txt softec:94 €, cuando lo veo en un aurgi, el mismo a 46 €, pos bueno desde entonces no he despegao el culo de la pared je, je. Agradezco a todo aquel que me aporte detalles.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    para los diesel se puede encontrar el caudalimetro de pierburg que funciona igual que el que lleva el coche de origen, pero mas barato...supongo que para el gasolina sera igual...
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Hola paisano. No te puedo ayudar. No se como va con los gasolina. En caso de que puedas ponerlo, sólo tienes que pasar por el conce a reprogramar. No creo que Roberto te ponga pegas para eso (aunque te cobrará el tiempo que sea).:wink:
     
  4. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    En la sección "archivo" tienes información de limpiar y/o cambiar el caudalímetro, aparte puedes poner en el buscador google la palabra mágica y te aparecerán diversos enlaces con otros foros donde verás los diferentes sistemas de limpieza y alternativa a la mierda de Bosch que nos pusieron. Parece que el Pierburg funciona correctamente y mucho mucho mas barato que la clavada que nos meten en el conce, que por cierto sabiendo que falla cada 70.000Km ni te lo limipian ni te lo cambian por uno que no falle cuando te hacen la revisión. No tienen verguenza.

    Por cierto no sabía que los motores de gasolina llevasen caudalímetro, estaba convencido que eran un elemento exclusivamente para motores diesel.

    Saludos
     
  5. lardin

    lardin Guest

    No se imagino que lo lleva por ser motor de inyección. He mirado y parece que es un dispositivo unido a la toma de aire por 2 tornillos muy raros y en el extremo está unido a un cable con un conector de unos 4 o 5 contactos que se quita muy bien con la mano. Imagino que con la llave apropiada se podrá quitar. Podría intentar limpiarlo. ¿Esto seria arriesgado?. Si me equivoco de dispositivo ¿Podríais orientarme?
     
  6. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004

    esa llave q necesitas para cambiarlo es practicamente imposible de encontrar, no esta ni en los estuches de inviolables, como no te la consigan en algun taller q conozcas...
     
  7. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Hola lardin, no te preocupes lo mas mínimo por la posible dificultad del desmontaje del cauda, verás que está chupado, yo no me considero un gran mecánico, y de verdad que el desmontaje de esta pieza es muy muy sencillo. La llave apropiada es una Torx de "5" puntas inviolable, y es muy difícil de encontrar, pero tras una intensa búsqueda por el mercado otro forero me informó que un tal "Katufu" de otro foro la enviaba, te facilito su mail para que contactes con él y te la envíe: katufu@hotmail.com y en 3-4 días la tienes en casa, y de precio mu bien creo recordar que unos 23,50€ incluido los gastos de envío, eso si hay que enviarle antes el dinero por transferencia, pero no te preocupes es un tío serio y te mandará la herramienta.
    Suerte y saludos
     
  8. lardin

    lardin Guest

    :biggrin:QUE OMBLIGO HE TENIDO, LA ENCONTRE EN UNA CAJA CON BOCAS RARAS EN LEROY MERLIN. CHORROCIENTAS PUNTAS POR 15 €. ES UNA PUNTA DE ESTRELLA CON UN HUECO EN MEDIO. OS DIRE COMO ME HA IDO. :nose:
     
  9. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    si ,pero fijate q la q necesitas es de 5 puntas y no de 6 q es como suelen venir; yo al final pude kitar los tornillos con una llave de 2 puntas q tb viene en los estuches esos, pq pagar 23 euros por una pieza me parece una burrada
    suerte
     
  10. lardin

    lardin Guest

    :embarrassed:He sacado el caudalimetro (era de Bosch) y parecia impecable. tiene un filamento curvado y estaba limpio. Por si acaso le he pasado un algodon con alcohol y salia algo de polvo. Pero lo pongo y sigue igual. Bueno el plan 2 es buscar el de pierburg ¿Podeis darme algun consejo? he oido que habra que reprogramar. Soy todo oidos (bueno ojos). Gracias de antemano.
     
  11. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    en la web del rincondelautomovil me parce q los vendian ;y si , me suena q despues de poner uno nuevo habia q reprogramar
     

Compartir esta página