Caudalímetro 320d 136

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEERE, 10 Sep 2006.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Hola chicos, os comento un poco lo que le noto a mi coche. Bueno antes de nada decir que mi E46 136cv necesitó en su día un cambio de caudalímetro que se le hizo en la BMW con su correspondiente reprogramación y la sustitución del convertidor de presión del turbo.
    El caudalímetro se le cambió hace ahora justo un año y la referencia instalada es la terminada en 076 (Bosch). El coche tiene ahora 138.000 kms.

    La cosa es que desde que se le cambió, el coche parece otro, tira como tiene que tirar y ya no se queda en los repechos, pero una cosa que siempre ha hecho desde entonces y que me tiene mosqueado es que en 3ª, si le piso desde abajo, sin haber apurado la 2ª, el coche sube de vueltas con cierta alegría hasta las 2.500, momento en que le entra el turbo, y es ahí cuando el coche tiene un primer tirón que se ve al instante interrumpido por un pequeño decaimiento de milésimas de segundo para nuevamente subir con mucha alegría hasta que se quiera meter 4ª... sin embargo, no lo hace si la 2ª la he apurado.
    En 2ª, no ocurre esto, si se le pisa desde abajo, el coche reacciona y una vez que le entra el turbo, el coche acelera rápida y uniformemente hasta que "muere" a las 4.000 rpm. En 4ª y 5ª, aunque el efecto del turbo se nota menos, tampoco lo hace, es solo en 3ª.
    Decir que le he hecho la prueba de recuperar en 4ª desde 80, y se recupera perfectamente y la aguja del consumo instantáneo sube a 20 litros...

    Para mi gusto el coche está en lineas generales perfectamente, a lo mejor soy yo que ando obsesionado con los caudalímetros, turbos, bombas inyectoras etc etc... pero me tiene algo preocupadillo, a ver vosotros como lo veis.

    Un saludo!!

    P.D.: Perdón por el tocho
     
  2. DEERE

    DEERE Guest

    Decir que en conducción tranquila o moderadamente tranquila, el coche va perfectamente, solo noto el "bajoncillo" cuando decido estrujar la 3ª desde abajo.

    saludos
     
  3. pronido

    pronido Forista

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    a mi me hace lo mismo y no he cambiado caudalimetro ni na de na, sera cosa de la curva de par y potencia de este motor, digo yo.......
     
  4. DEERE

    DEERE Guest

    A mí lo único que me mosquea es que el bache de potencia solo lo detecto en 3ª, y sólo cuando le piso a fondo. Creo que se tendrá que deber a la reprogramación que me hicieron cuando cambié el caudalímetro que no estará demasiado afinada
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    A mí también me lo hace, pero no siempre. Curiosamente mi coche también tiene cambiado el cauda el año pasado, igual tenemos el mismo! A ver si lo puedo mirar ;-)
     
  6. drstein

    drstein Forista

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    ¿te lo hace igual o más con el aire puesto?
    ¿la aguja de consumo se mueve en el bachecito?
    Esos tironcilloscasi siempre son producidos o por el filtro de gasoil o por las programaciones de los cauda.
     
  7. DEERE

    DEERE Guest

    Seguro que te instalaron el de referencia acabada en 076. ¿El tuyo también es el 320d de 136cv? Si también te hace más o menos lo mismo que yo describo que le pasa al mío, debe ser algo de la reprogramación que hagan en BMW, pero a mí lo que me mosquea es que el mío solo tiene ese bachecillo leve de potencia cuando le estrujo la 3ª...

    A ver si nos ilumina algún especialista...
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    El mío también es de 136 sí :wink:
     
  9. DEERE

    DEERE Guest

    Más con el aire puesto. De todas formas el compresor del a/a cuando se conecta y desconecta hace que el coche dé pequeños tironcillos (esto creo que es más o menos normal), aunque hay veces que cuando se conecta en plena aceleración sí se nota una pequeña/moderada retención del coche.

    Con respecto al filtro de gasoil, debe estar en buenas condiciones ya que el coche ha pasado todas las revisiones en BMW, la última una Inspection II hace unos 3.000 kms. Además, si fuese el filtro, el bache de potencia lo haría en todas las marchas, ¿no? El mío, como digo, solo lo hace en 3ª.
     
  10. chemyy

    chemyy Guest

    wenas tengo tambien un 320d 136 y me hace exactamente lo mismo en 3ª pero no siempre me baja la aguja de consumo de 18 +o- a 17 16 vamos q entre 1 y 2 litros y luego ya sube un poco por encima de 20,nose deq sera,tengo miedo de q se este cascando el cauda,aver aver pa encima mañana lo llevo a reprogramar igual lo deja de hacer .....venga un saludo chao
     
  11. DEERE

    DEERE Guest

    Yo la aguja del consumo no me he fijado si baja o no cuando se da el pequeño bache que comentamos, supongo que sí, aunque insisto que es un pequeñísimo bache sólo, en el que posiblememente a la aguja no la dé tiempo ni a bajar. Viendo que a muchos nos pasa no le voy a dar mayor importancia, y la impresión que me da es que tiene que ser un tema relacionado con la reprogramación del coche.

    Por lo tanto si observas que después de reprogramarlo notas que ya no tienes ese bache, coméntalo aquí.

    Y tranquilo por lo de cascar el caudalímetro, yo creo que esto no es síntoma de que el caudalímetro esté mal, puesto que el mío tiene menos de un año, el de Shinji igual... yo me inclino a que sea algo relacionado con la reprogramación del coche, porque además si el caudalímetro estuviese mal, el bache lo haría en todas las marchas, a parte de no recuperarse ni acelerar bien despues de dicho bache.

    Un saludo
     
  12. chemyy

    chemyy Guest

    wenas chikillo ya esta la repro y vaya vaya esto es otra cosa lo q hablabamos de la3ª ya no noto na de na la verdad esq una pasada,tu lo tenias reprogramado?weno ya me contaras un saludo chao
     
  13. DEERE

    DEERE Guest

    Que va, el mío está "tal cual" de la casa. Lo de la reprogramación creo que lo dejaré porque el coche es de mi padre, pero la verdad es que es un coche que la pide a gritos porque anda de bajos muy perezoso, y sería ahí donde enfocase la repro.

    ¿Cuanto te ha costado? Yo lo de la tercera lo estuve comprobando detenidamente el otro día, y lo q decía, es tan leve la cosa que la aguja de consumo instantaneo ni baja, en el momento en que le das el pisotón en 3ª, sube a 20l y de ahí no baja hasta que cambias a 4ª...

    Saludos y a disfrutar de tu "nuevo" coche
     

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