caudalimetro dichoso

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pepemelona, 2 May 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Hoy, después de pasar un puente de mala conducción, (lo de siempre, a veces va bien y a veces no), lo he llevado a otro mecánico, uno de toda la vida, de los que tienen un taller nada sofisticado, pero sí ganas, después de dar una vuelta con el coche y de ponerlo en la máquina y no dar ninguna averia, a petición mia (estoy harto de malgastar en diferentes talleres, y no resolver) me ha desconectado el caudalimetro después de asegurarme que no le pasaria nada. Sorpresa!!!, el coche digamos que funciona como cuando va mejor con el caudalimetro, es más, más fino, cambiando las marchas muy bien pero supongo que no al 100%, pero como ya no sé cual es su 100%... El caso es que después lo hemos metido en la máquina, y nada, ninguna averia, lo entedeis??? pues nada que de momento sigo con el caudalimetro desenchufado y llevo más de 100Km sin fallo alguno y sin dar señal de averia tampoco en el cuadro.
    perdonad por el tochazo pero me gustaria que me dierais vuestra opinión.
    pd: Sigo sin caudalimetro para probar si en algún momento se repiten los fallos de costumbre, por no cambiar otra cosa y seguir malgastando.
    saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Sin caudalímetro el coche "anda"? Porque la p*ta mierda de mi padre, un Vectra diésel, si muere el caudalímetro, en 5a y a 5000 vueltas no pasa de 60kph :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. pepemelona

    pepemelona Guest

    sorprendente, no? mejor que antes, más fino, las primeras marchas, mucho mejor y después,le cuesta más, pero lo he puesto a 170. Yo tampoco lo entiendo.
    saludos.
     
  4. pepemelona

    pepemelona Guest

    va que esto está muerto, necesito opiniones
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Colocale un pierburg,y si no un bosch y repro,entoces fliparas tio:wink:
     
  6. pepemelona

    pepemelona Guest

    Si le coloco el pierburg, que referencia debe ser para mi coche, 320d 150. y una vez colocado la reprogramación forzosamente debe ser en bmw, es que me queda bastante lejos.
    saludos.
     
  7. onuba79

    onuba79 Guest

    yo tengo un bosch nuevo,sin usar,original bmw,en bmw,vale 360eur,mas iva,lo vendo,mandame un privado,o dame tu correo,yo no puedo mandar privados,ahh,como dice nuestro compi,cuando le pongas el caudalimetro,y lo programes,la verdad,que vas a flipar,d como anda eso,jajajajajaja:wink:
     
  8. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra

    CAUDALIMETRO BOSCH
    ref. buena: .......076
    ref. mala: ........002

    - CAUDALIMETRO PIERBURG
    ref. Pierburg : 7.22684.07.0
    ref. Mercedes: MA6110940048

    Hay muchos que los pierburg,no los reprograman,intenta comprarlo en una casa de accesorios,es bastante economico,porque en la Mercedes te interrogaran como si fueran del F.B.I..Pruebalo y si chuta pues tu mismo,pero yo de ti,si quieres reprogramar,no vayas al conce y directamente un sabado hazte una "custom" y saldras volando.Pero podria ser que con el pierburg ya no quieras tocarlo.Espero haberte sido de ayuda,salu2 :wink:
     
  9. pepemelona

    pepemelona Guest

    Gracias por tu explicación nessdist. Entiendo que el cudalimetro pierburg y mercedes son el mismo, me compraré uno de los dos y probaré, lo que no me queda muy claro y perdona mi ignorancia es lo de hacer una custom :biggrin:.
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Pues que lo reprogrames en dr. chip o similar,estos son de Sabadell,la web es www.doctorchip.com y entre otras cosas estan tocando lo que hizo Jiwasa de Andorra,el frances que le sacaba los 1000 cv a los Viper yankees que fue ingeniero de Ferrari y que en cuestion de sacar potencia a un motor no le ganaba nadie ni en España,ni en Francia y casi seguro que en Europa.Aqui si te puedes sacar caballos pero para flipar,en la web anuncian tablas pero si les aprietas y se te quedan el coche,para currarselo a saco, te lo daran que ni te creeras lo que llevas.Salu2 :cool:
     
  11. pepemelona

    pepemelona Guest

    Se agradece tu interés.
    Saludos.:wink:
     

Compartir esta página