Buenas a todos, El viernes trasun viaje largo el coche comenzo a tener ralenti inestable, perdida de potencia y a funcionar como si fuera a 5 cilindros. Se encendio la luz MIL, asi que meti diagnosis y me salio que tenia misfire en los 6 cilindros. Borre errores, desconecte caudalimetro y el coche comenzo a funcionar de nuevo correctamente, aunque en diganoses obviamente me muestra que el caudalietro ha sido desconectado. En el momento que conecto de nuevo el caudalimetro, la luz MIL se enciende nuevamente y los problemas vuelven al motor. Estoy en lo cierto creyendo casi seguro que mi caudalimetro ha pasado a mejor vida? Que marca es recomendable comprar? Un saludo
Borra los fallos deja el caudalímetro conectado y prueba el coche hasta que te falle. Mete diagnosis y a ver qué dice. Cuando hayas probado bien lo anterior, desconecta el caudalímetro, prueba bien el coche hasta que te falle y cuando lo haga mete diagnosis y a ver qué te dice. Si mezclas desconexiones de sensores, con algo que puede estar fallando, te puedes equivocar, yo más bien miraría que no se te haya roto ningún manguito de goma de la aspiración de aire.
Creo que no has leido bien el OP. Justo he hecho lo que comentas, borrar errores, desconectar cauda y hacer lectura de errores de nuevo, desapareciendo todos los anteriores y mostrando unicamente que he desconectado ahora el cauda.
Si lo leí bien. Lo que no puedo saber es en qué condiciones has hecho la prueba con y sin caudalímetro y durante cuánto tiempo. Por lo que cuentas podría dar por hecho, que vuelves a tener problemas con caudalímetro conectado pero no sé si los tendrías sí funcionas con el desconectado y no durante un ratito, sino esperando que de fallo. Deja el caudalímetro desconectado y espera el fallo, porque puede dar la casualidad que al quitar contacto y volver a darlo, el coche vuelva a ir bien y no sea porque lo hayas quitado. De hecho el caudalímetro lo puedes desconectar y no enterarte de que lo llevas desconectado, ya que la DME pone unos valores bastante exactos para que esto no ocurra, en caso de ausencia de caudalímetro. No es que sobre el caudalímetro, es que el caudalímetro afina lo suyo.
Actualizo el asunto: Consegui encontrar un caudalimetro en mi ciudad, pero de segunda marca (Me huelo que es mas Chino que Jackie Chan) y el coche continuaba igual. Asi que hoy comprobando los manguitos despues del cauda, no he encontrado que ninguno este agrietado provocando tomas de aire no medidas. Es mas creo que al menos uno de ellos le cambie hace dos años casi seguro, asi que siguiendo investigando he desmontado la DISA y he encontrado que estaba completamenta destrozada. El eje estaba partido y estaba suelta, sujeta unicamente por un punto. Ya he pedido una nueva, pero aun asi no estos seguro si esto pudiera ser la causa del problema, ya que como indico con el cauda desconectado el coche funciona "bien" y tal y como estaba rota la DISA, el coche no tenia ningun control sobre ella.
Pues yo creo que si era la disa. Los caudalimetros de nuestros coches son más duros que el pecho de un enano. Los de segunda marca muchas veces son resistecias trampeadas para dar unos valores plausibles. Los siemens originales tienen 2 filamentos y son muy precisos. Cuando desconectas el cauda la centralita aplica una tabla basada en MAP de emergencia que funciona más menos bien, pero no permite carga completa al motor
Yo le cambié el caudalímetro al mio porqué murió, y el nuevo no funciona bien, y es de marca, NGK, y a partir de 4.000 rpm, a veces me hace cortes de inyección. Desconecto el caudalímetro, y en bajas se ahoga, pero en altas va perfecto, sin cortes de inyección y parece que tire incluso más. Creo que me dieron uno que no es compatible con mi coche. He mirado referencias y hay otro que creo que es el que debe funcionar bien
Mi coche daba error de caudalimetro en bmw scanner pero solo se me encendia la luz de motor amarillo esporádicamente. Lo que hice fue comprar un kit de reparación de valvula disa y es lo primero que hice, cuando la saque efectivamente la mia estaba rota. (Por cierto tengo un kit de sobra como este por si alguien lo quiere, se lo vendo: https://www.x8r.co.uk/ebay_x8r/inst...Valve-Unit-Rattle-Repair-Fix-Kit-Rattling.pdf) Aún no iba fino aunque mejoró muchísimo, asi que revisé toda la toma de aire desde el motor hacia el caudalimetro. Solté las abrazaderas, quite los tubos y los volvi a colocar bien apretandolos a conciencia. Encontré que en la F que sale del tubo detrás del cauda estaba estrangulado con una brida el tubito transparente que engancha abajo en la F. No se bien lo que es, imagino que de la EGR, si alguno sabeis sacarme de dudas. Tras esto seguía ratoneando, asi que pedi en autodoc el caudalimetro pierburg. Se lo cambié, reapreté todo bien y me asegure que las tomas que van al filtro de aire estaban bien puestas. Borré todos los errores en bmw scanner y dejo de salirme el fallo amarillo que me daba mi cauda. A partir de ahi va como la seda. Igual te sirve de guía antes de poner un caudalimetro nuevo. Saludos
Jejeje, gracias, pero ya se lo cambié por una supuesta copia del original y va perfecto. El otro de marca lo devolví porqué no sería el correcto o por lo menos en mi coche no funciona bien. De momento con el chinorrio, va de p*ta madre, no me lo puedo creer, jejeje, y barato barato.
He buscado hilos sobre el caudalímetro y por título, este me parece el más apropiado. Hoy han subido un video que me ha parecido muy interesante para ver si funciona o esta K.O. https://www.bmwfaq.org/threads/info...copilando-sobre-el-e46.1007400/#post-18318497 (ya que he actualizado el hilo, os dejo el enlace )