Pues hoy he recibido el caudalimetro nuevo y lo he montado. Pues me he ido a dar una vuelta y fatal, el coche le das gas y de golpe no accelera que de golpe se atasca y no sube de velocidad o no cambia de marcha a tope..... Consumos elevados y sin tirar nada. Total que lo he desconectado y vuelve a ir 100 veces mejor...... Segun reloem me sale que esta es mi referencia: 13627787076 Y el que he comprado es para: Referencias de los fabricantes (números OEM) - BMW : 13 71 2 247 002 - 13 62 7 787 076 - 13 62 2 247 074 - OTRAS MARCAS : 0 928 400 468 - OTRAS MARCAS : 21969 - OTRAS MARCAS : 20-72-0005 No entiendo nada...... Necesito ayuda, gracias. Tengo una maquina delphi si sirve de algo en el proceso este ..... El que llevaba en el coche era este (tambien iba mal...) : BOSH 0 928 400 468 13.82 7 787 076.0 Mis 7 ultimos digitos de chasis: KG82836
No se a que te refieres...... Vamos que no he entendido nada. Yo no he echo ninguna adaptacion , solo he sacado y montado.
-_- el motor se adapta, no tu le adaptas algo. Y guarda como esta acostumbrado trabajar con este cauda, vienes tu y le pones otro que marca otras cosas, el motor no entiende que pasa y empieza fallar. O bien el cauda que compraste es una caca. Era original o no?
No es original, el original es bosch y este es marca blanca. Pero en principio me parece raro, una cosa es que se tenga que ''ajustar'' , otra es que haga lo que le salga de los coj*nes. La cosa es de si lo he de programar, no se si se puede hacer con maquina generica o he de ir a una bosch o similar. La verdad, pensaba que si era misma referencia, era montar y correr. Y va igual de mal que el que ya tenia antes jajajaj. Yo se que en los camiones (el que toco yo) hay que ajustar depende que piezas para que el vehiculo sepa que las has cambiado (vamos, reprogramarlas), pero no se si es el caso de esta. Ya que habia leido que si era misma referencia no hacia falta.
A mi me pasa igual con el sensor CRANKSHAFT , he cambiado 2, (VDO Siemens) y sigo cn el fallo igual, donde hay que adaptarlo? con el bmw scanner seguro que no se puede, algun sitio por castellon sabe alguien?
he visto que puedo resetear parametros con mi maquina de diagnosis, esta tarde lo pruebo y si me deja y funciona bien os cuento. Pero mientras sigo esperando alguien que me sepa decir que hacer a ciencia cierta.
Si el cauda te ha costado 50€ olvidate y compra uno original o misma marca y modelo, yo compre uno de 50€ y me duro un dia. son una KK. busca BOSCH O SIEMENS.
El próximo será pierburg (o como se escriba), pero me da que el problema es tema de software. Pero a nadie le ha pasado ???
Yo creo que el problema es el caudalímetro que has montado. Olvídate de solucionarlo reseteando valores porque eso no se hace para que vaya 100 veces mejor. Monta un Bosch con la misma referencia, o un Pierburg. En ninguno de los dos casos te haría falta codificar porque tu coche es de 2002 y no es necesario desde septiembre de 2000, creo.
Les he enviado un email , a ver si aceptan el cambio aunque tenga que pagar los gastos de envio.... Maldita sea... Mira que iba a cojer el Pierburg de primeras, pero encontre esa oferta y me fui a por ella..... Bueno, a malas 100€ en total XD Pero me jode.....
Es un tema muy discutido, realiza adaptación con el DIS, que yo haya podido comprobar ni la autocom, delphi o impa disponen de la adaptación. El único problema es que si no dispones de DIS es un bodrio de instalar. Salu2
Bueno hoy he conectado la maquina de diagnosis y me da que el caudalimetro va bien , el problema deriva de otro. Me sale fallo activo: 0235 - Sensor de presión de sobrealimentacion. Me da a mi que el problema era de ahi desde un principio. Es posible que al desconectar el caudalimetro, deje de leer los datos del sensor de presión de sobrealimentacion y por eso funcione bien? Porque coje todos los parametros pre-establecidos? Cuando he conectado el caudalimetro se me ha borrado el fallo de caudalimetro y no ha vuelto a salir. He mirado y lee valores de tº de admision y de caudal. Alguien me podria indicar donde esta ese sensor? Ya que me huelo que lo voy a tener que cambiar. Tambien para comprobar si lleva tubos que no este rajado y por eso de fallo. Aunque con el contacto dado ya de fallo de por si, parece que es el propio sensor jodido. Tambien tengo fallo de calentadores, pero bueno por ahora eso es lo de menos. 3505 - Circuito de contro de módulo de bujia de incandescencia. Fallo mio en adelantarme al fallo, pero a desconectar eso, de verdad que parecia que el fallo era de ahi, bueno, tengo un cauda de reserva jajajajja. ------------------------------------ es el 18??? http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ER91-EUR-09-2002-E46-BMW-330d&diagId=11_2836
En que apartado? no he visto nada relacionado con adaptación y aprendizaje de valores de caudalimetro, solo un reset general de ecu...
pues en el apartado de adaptaciones está, quiza para el diesel es distinto (que no creo) pero para gasolina si estan, adaptaciones por separado
Pues entonces sera para gasolina por que en diésel por lo menos yo no he podido encontrar nada, me pasa lo mismo con la sonda lambda en diesel no deja monitorizar.
Algn sobre el sensor de presión de sobrealimentación??? Limpiando volverá a ir? Es el que he puesto en el post anterior?
Esta en el mismo colector de admisión, por el lado del filtro de polen ( si miras de frente el colector, esta al lado de la esquina superior derecha debajo no se ve ) , va con una tuerca de 10mm y limpiarlo hay quien lo ha limpiado con limpiacontactos residuo cero, con un buen resultado. Saludos y suerte
Problema arreglado, no era el caudalimetro, era un sensor que me olvidé conectar. l caudalimetro va perfecto y además me han dicho que tiene 2 años de garantía, así que perfecto. Como corre ahora!