Avería Caudalimetro otra vez?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Antizq.inf, 15 Oct 2020.

  1. Antizq.inf

    Antizq.inf En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318i E36
    Pido perdón por el tostón desde ya.
    Bueno primero os cuento un poco como está el motor del coche para que os pongáis en situación.
    Motor M52B28 (328i) con colector de admisión, escape, y electrónica completa BOSCH del M50B25 (325i). Al montar el swap se respetó por completo la instalación del M50 excepto el sensor de temperatura que va en culata (se empató el sensor único que trae el m52 a los conectores de los dos sensores que lleva la electrónica m50)
    El problema es el siguiente, cambie caudalimetro hace 3 meses porque fallaba. Caudalimetro BOSCH de segunda mano y hace unas dos semanas, el mismo fallo de nuevo:
    Normalmente sucede al ir en bajas un rato, de repente el coche se ahoga, parece que deja de inyectar gasolina, si suelto pedal mantiene el relenti, si piso el pedal cuanto más piso más se ahoga.
    La solución es bajarme del coche, desconectar el cauda, mover el coche hasta que puedo retirarme de la circulación y entonces conecto el cauda de nuevo y el coche funciona de nuevo bien, después puede estar unos días funcionando sin problemas hasta que falla de nuevo o hacerlo el mismo día otra vez.
    En diagnosis (Delphi) no aparecen errores guardados, el obd me muestra algo cada vez que pongo el contacto pero la pantalla está rota y no veo lo que pone (lo sé porque se enciende el check).
    Últimamente he notado que el coche tiembla algo en relenti (he leído que puede ser problema de inyección) y el ABS dejo de funcionar hace unas semanas pero creo que solo es un sensor de rueda y no creo que influya en el problema que realmente me preocupa.
    Supongo que de ser el caudalimetro otra vez no se solucionaría con desconectarlo y conectarlo de nuevo.
    He pensado en sensores de posición de árbol de levas o cigueñal, bomba de gasolina, inyectores... Que opináis?
    Gracias de antemano.
     
  2. Antizq.inf

    Antizq.inf En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318i E36
    El fallo esta mañana fue a menos de 5 minutos de salir de casa, en tercera, piso pedal a medio gas y el coche se ahoga, si piso a fondo sigue ahogado pero no da explosiones ni tirones, cuando suelto el pedal recupera relenti y se queda normal, aceleró de nuevo, ahoga, y así.
     
  3. ahivalacosa

    ahivalacosa En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    s/c tenerife
    revisa unas pequeñas manqueras finas , que hay ,cerca del caudalimetro ,colector de admision, a mi primo le pasaba algo parecido compro el caudalimetro y al final eran esas manqueras una estaba suelta y otra cuarteada por si te sirve de ayuda
     
  4. Bemeta5386

    Bemeta5386 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E36
    Solucionaste el problema?
     

Compartir esta página