Duda Caudalimetro pierburg para 330d 184cv

fario78

En Practicas
Quiero cambiar el cauda y la gran duda es comprar el original o esta marca que tan bien hablan.
http://www.ebay.es/itm/Caudalimetro...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a41f7cda2
Me podeis decir si es este el que vale para mi coche? Es el manual 330d e46 del 2001 de septiembre de 184cv.
Que se nota de uno a otro, más patada? La duda es que si tengo que reprogramar me va salir mas caro por que me tocará ir a la bosh car por que donde vivo no creo lo hagan.

fario78

En Practicas
Y como puedo averiguar si esta tocado o va mal ya?
Quitando y probando un rato con el cauda desconectado?

ganfor

En Practicas
Una de las comprobaciones que puedes haces es: En cuarta velocidad, sobre los 80kmh pisas a fondo y el consumo tiene que ponerse en los 20l

Saludos

fario78

En Practicas
Llegar Llega a 20 litros sin problema, ya me temo que igual no es del cauda, es como una sensación de que el Coche no deja estirarse a tope, como que está Limitado y a la que coge velocidad de repente hace un pequeño bajón y sigue, pero no deja sacar toda la potencia que debería en marchas cortas.

alv19

Forista
La prueba de la aguja de consumo, solo es válida para el 320d y no siempre el problema viene del cauda, para el tuyo no sirve.

Diagnosis, también desconectarlo, si el coche mejora comportamiento, sabes que no esta bien. Pero si solo esta sucio, no mejorará, probablemente empeore, yo sacaría la vela de la carcasa plástica, dos tor inviolables, con limpiador de líquido de frenos le daría con ganas, cuidado de no mojar con el las toricas, lo dejas que evapore, lo limpias de nuevo y lo vuelves a montar, prueba y nos dices...

Yo tengo un bosch nuevo en venta muy bien de precio, déjate de inventos, monta el original y no te arrepentirás.

Saludos.
http://www.bmwfaq.com/threads/caudalimetro-bosch-nuevo-precio.820872/

Este cauda es para un 2.0, no tengo claro para nada que sirva en un 3.0

fario78

En Practicas
Puede ser de muchas cosas, tubos vacío, cauda, válvula turbo etc.
A ver si le hago una diagnosis y salgo de dudas.
Pero ayer con el obd2 y torque no dio ningún fallo.

ganfor

En Practicas
La prueba de la aguja de consumo, solo es válida para el 320d y no siempre el problema viene del cauda, para el tuyo no sirve.

Diagnosis, también desconectarlo, si el coche mejora comportamiento, sabes que no esta bien. Pero si solo esta sucio, no mejorará, probablemente empeore, yo sacaría la vela de la carcasa plástica, dos tor inviolables, con limpiador de líquido de frenos le daría con ganas, cuidado de no mojar con el las toricas, lo dejas que evapore, lo limpias de nuevo y lo vuelves a montar, prueba y nos dices...

Este cauda es para un 2.0, no tengo claro para nada que sirva en un 3.0
Pues tenlo claro por que es la misma referencia, esta comprobado y no confundas al personal.

fario78

En Practicas
Entonces lo desconecto y pruebo a ver que tal el cauda? Cuanto rato puedo circular con el desconectado? No se Quedará fallo en el cuadro?

ganfor

En Practicas
Por probarlo no va a pasar nada. Lo que mejor puedes hacer es una diagnosis y deja de marearte.

Saludos

fario78

En Practicas
Lo que también puede ser es el embrague, que página y hace oscilaciones de potencia y revoluciones hasta que se engancha, Nunca se cambió y tiene 265000

alv19

Forista
Pues tenlo claro por que es la misma referencia, esta comprobado y no confundas al personal.

Gracias por la aclaración, aprendo y apunto.

Que yo no tenga claro algo, invita a quien lee a cerciorarse...

No empuja a la confusión.

Por otro lado, tu siempre tienes la opción de aclarar, la mía es la de aprender.

Saludos

Spike32ed

En Practicas
DE donde eres¿?

Porque tiene todos los sintomas de tener la codificacion para el caudalimetro antiguo, con un caudalimetro de la referencia "nueva" montado.

De ahí los valles de par :guiño:

Si eres de SAntander o te quieres acercar te hecho un cable (literalmente)

camaguayo

Forista
El problema de la recodificación es para modelos anteriores al tuyo, así que no busques el problema por ahí. Si le pones el Pierbug ( si lo tienes averiado ) te va a funcionar sin problemas y sólo tendrás que reiniciar valores.

fario78

En Practicas
LO que me comenta un conocido que es mecánico, que revise los manguitos de vacío que van al turbo que no tengan poros o la electro válvula del turbo, por ahí puede venir el fallo, nada de caudalimetro

fario78

En Practicas
Ya tengo la diagnosis, cauda jodido como era de esperar.
Juntas del cardan para cambiar y pierde algo de gasoil por dos inyectores.

Donde compro el cauda original que me salga por buen precio?, El Bosh quiero.

fario78

En Practicas
Este es el que quiero ,se a de reprogramar después de poner? O al ser original no hace falta?
4e4133c80a40bf9f28c7350a70afdf5d.jpg

fario78

En Practicas
Mañana o pasado le pongo el nuevo cauda Boshxa parte de no tirar nada el coche, es normal que chupe más de la cuenta no, por tener mal el Cauda?
Imagino bajará consumo con el nuevo pUesto?