Hola a todos; Lo primero agradeceros la ayuda que me habeís prestado en este tema. Me gustaría poner mi experiencia pq creo que servirá a mucha gente. Creo que dispuestos a gastar 600 Euros en cambiar el Bosch, merece la pena intentarlo con el Pierburg, si sale mal, pues nada, 720 Euros que nos costaría el Bosch. Lo primero que noté fue esa pérdida de potencia entre 2500 y 3000 rpm, leí que se podía probar a limpiar y así lo hize, pero nada, incluso el coche iba algo peor. Después de leer los post de esta Web, fui a comprar el caudalímetro Pierburg a la Mercedes. La referencia del Bosch que me fallaba era el famoso 002 (Es el caudalimetro entero) (BMW 320D del 2001), pero la pieza que hay que cambiar, la espiga, era el f 00c 2g2 029 . En Mercedes pedí la referencia MA6 11 094 00 48 que es el cauda Pierburg 7.22684.07.0 . En la Web de Pierburg en los catálogos hay más información, pq hay tanto para Mercedes como para VW. http://www.msi-motor-service.com/pierburg/sp/kataloge/luftver_sp.asp Lo monté yo mismo, fue bastante fácil. Noté diferencia de potencia pero todavía no lo veía fino, notaba todavía un pequeño bache asi que esta mañana lo he llevado a reprogramar y perfecto, me vuelve a gustar conducir :rolleyes: :rolleyes: Antes de comprar el Pierburg pasé por un centro BOSCH, para pedir precio del cauda original, un pastón, pero lo que me sirvió fue para ver una nota informativa de la casa que decía que después de cambiarlo hay que pasar por un taller BMW para reprogramar la unidad. Por cierto, el de recambios de la Mercedes, estaba ya mosca, con vender tantos caudas para BMW, VW, Alfa Romeo etc Un saludo y gracias :zartyman
¿qué notabas exactamente antes de reprogramar? Mi coche es de 2ª y se que tiene el cauda cambiado y que está perfecto pero no se si reprogramado, el caso es que tengo unos pequeños baches con el AA a 2.500 que me están volviendo loco. ¿Puedo ir sin mas a reprogramar a la BMW? ¿me diran antes de hacerlo si se necesita o no? ¿que me costará?
Yo notaba unos pequeños baches de potencia, uno a 2200 rpm y otro a 2800 que venian acompañados de un bajo en la aguja de consumo inmediato. Reprograme y desaparecieron los baches. Reprogramar 31.32 € incluido el IVA.
Increíble ¿a que va a ser lo que me pasa a mi después de tanto comerme la cabeza? Solo me queda por confirmar que el sensor de presión de colector está OK. Si siguen sin verme nada me voy directo al conce y les cuento el asunto. Les digo que sospecho que el anterior dueño cambio el cauda y no reprogramó.
Antes de reprogramar, notaba el bajón a esas vueltas y sobre todo con el AA puesto. Después de reprogramar perfecto. Yo no he tenido problema en reprogramar, y de pelas, pues lo que cueste la hora de mano de obra.
caudalimetros pierburg a 50 euros hola yo vendo estos caudalimetros de mercedes completamente nuevos por 50 euros.referencia 611 094 0048 contactar con soy_el_tato@hotmail.com
Que pena que no haya visto tu post antes porque... Hoy mismo me ha costado 87.95 con iva incluido en la mercedes de C/Alcala.(Ciudad Pegaso). :frown: 50 euros.referencia 611 094 0048 contactar con soy_el_tato@hotmail.com[/quote]
Serviria ese caudalimetro (ref. 611 094 0048) tambien para un 318i del 99? Y otra cosa: porque en ralenti ha empezado el motor a revolucionar a mas de 1000 rpm (unos 1200 - 1300 rotaciones)? Gracias