Caudalímetro Pierburg Vs Bosch

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por osaoeoeoe, 13 Jun 2005.

  1. osaoeoeoe

    osaoeoeoe Guest

    Hola a todos;

    Lo primero agradeceros la ayuda que me habeís prestado en este tema.

    Me gustaría poner mi experiencia pq creo que servirá a mucha gente. Creo que dispuestos a gastar 600 Euros en cambiar el Bosch, merece la pena intentarlo con el Pierburg, si sale mal, pues nada, 720 Euros que nos costaría el Bosch.

    Lo primero que noté fue esa pérdida de potencia entre 2500 y 3000 rpm, leí que se podía probar a limpiar y así lo hize, pero nada, incluso el coche iba algo peor. Después de leer los post de esta Web, fui a comprar el caudalímetro Pierburg a la Mercedes.

    La referencia del Bosch que me fallaba era el famoso 002 (Es el caudalimetro entero) (BMW 320D del 2001), pero la pieza que hay que cambiar, la espiga, era el f 00c 2g2 029 .

    En Mercedes pedí la referencia MA6 11 094 00 48 que es el cauda Pierburg 7.22684.07.0 . En la Web de Pierburg en los catálogos hay más información, pq hay tanto para Mercedes como para VW.
    http://www.msi-motor-service.com/pierburg/sp/kataloge/luftver_sp.asp

    Lo monté yo mismo, fue bastante fácil. Noté diferencia de potencia pero todavía no lo veía fino, notaba todavía un pequeño bache asi que esta mañana lo he llevado a reprogramar y perfecto, me vuelve a gustar conducir :rolleyes: :rolleyes:

    Antes de comprar el Pierburg pasé por un centro BOSCH, para pedir precio del cauda original, un pastón, pero lo que me sirvió fue para ver una nota informativa de la casa que decía que después de cambiarlo hay que pasar por un taller BMW para reprogramar la unidad.

    Por cierto, el de recambios de la Mercedes, estaba ya mosca, con vender tantos caudas para BMW, VW, Alfa Romeo etc

    Un saludo y gracias
    :zartyman
     
  2. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿qué notabas exactamente antes de reprogramar?
    Mi coche es de 2ª y se que tiene el cauda cambiado y que está perfecto pero no se si reprogramado, el caso es que tengo unos pequeños baches con el AA a 2.500 que me están volviendo loco. ¿Puedo ir sin mas a reprogramar a la BMW? ¿me diran antes de hacerlo si se necesita o no? ¿que me costará?
     
  3. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Yo notaba unos pequeños baches de potencia, uno a 2200 rpm y otro a 2800 que venian acompañados de un bajo en la aguja de consumo inmediato. Reprograme y desaparecieron los baches.
    Reprogramar 31.32 € incluido el IVA.
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Increíble ¿a que va a ser lo que me pasa a mi después de tanto comerme la cabeza? Solo me queda por confirmar que el sensor de presión de colector está OK. Si siguen sin verme nada me voy directo al conce y les cuento el asunto. Les digo que sospecho que el anterior dueño cambio el cauda y no reprogramó.
     
  5. osaoeoeoe

    osaoeoeoe Guest


    Antes de reprogramar, notaba el bajón a esas vueltas y sobre todo con el AA puesto. Después de reprogramar perfecto.
    Yo no he tenido problema en reprogramar, y de pelas, pues lo que cueste la hora de mano de obra.
     
  6. javi_tato

    javi_tato Guest

    caudalimetros pierburg a 50 euros

    hola yo vendo estos caudalimetros de mercedes completamente nuevos por 50 euros.referencia 611 094 0048
    contactar con soy_el_tato@hotmail.com
     
  7. Mardiny

    Mardiny Guest

    Que pena que no haya visto tu post antes porque...

    Hoy mismo me ha costado 87.95 con iva incluido en la mercedes de C/Alcala.(Ciudad Pegaso).




    :frown: 50 euros.referencia 611 094 0048
    contactar con soy_el_tato@hotmail.com[/quote]
     
  8. Flomir

    Flomir Guest

    Serviria ese caudalimetro (ref. 611 094 0048) tambien para un 318i del 99? Y otra cosa: porque en ralenti ha empezado el motor a revolucionar a mas de 1000 rpm (unos 1200 - 1300 rotaciones)? Gracias
     

Compartir esta página