CAUDALIMETRO PIERBURG

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ALBERTIUM, 16 Sep 2004.

  1. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues seguimos con el tema eterno, tengo varias dudas-consultas. mi monstruo es un 320d 136cv 12/99

    Le he montado el pierburg y sorpresa va peor que antes (antes tenia un bache importante de potencia entre +- 1800 2200 dependiendo de la marcha) ahora tiene varios, el indicador de consumo inmediato no se decide si subir o bajar. :evil: :evil: :evil:

    Por cierto la referencia de mi bosh es f 00c 2g2 029 (por hay la gente dice que acaba en 076 o 002)

    Leyendo este hilo http://www.bmwfaq.com/viewtopic.php?t=78342
    con referencia a la colocacion, lo he montado de tal manera que el conector del caudalimetro queda igual que con el bosch.

    Mi pregunta tiene que quedar al reves????

    Si es asi funciona aunque sea mal puesto al reves????

    HELP HELP HELP


    Gracias y saludos a todos/as.
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Probablemente tengas que reprogramar.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, casi seguro..
     
  4. gabigarcia

    gabigarcia En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Hola:

    Fíjate en el pierburg, tiene unas flechas grabadas que creo que son la dirección del aire, yo lo he montado asi y me va bien.

    Suerte ;-)
     
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Te recuerdas si el conector del caudalimetro quedaba al "reves" de como estaba ?

    Pregunto por la referencia de como queda el conector ya que este tiene forma para que solo lo puedas conectar de una manera, entonces si introduces al "reves" el cauda no te queda mas remedio que dejar el conector girado 180 grados de como estaba.

    A ver esos que lo han cambiado si me pueden comentar algo.

    Cuando digo al reves me refiero que la parte de fuera se ve girada 180 grados a como estaba quedaba esta con el bosch.
     
  6. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he vuelto a poner manos a la obra y lo he probado, a parte de que casi es imposible ponerlo como os decia al reves ya que el conector queda muy forzado ademas los orificios de los tornillos no coinciden.

    O sea que descartado que este mal puesto.

    Por cierto he puesto el pierburg 72268407, que es la referencia que me dijeron en el taller de recambios y la que figura en la pagina de trucos.
    El bosch que quite pone como referencia F 00C 2G2 029 no me coincide con lo de la ref. 076 (BUENA) 002 (MALA).

    De donde sacais esa referencia?
    Mi coche es distinto?
    No entiendo nada. Haber si alguien que lo haya cambiado me hecha un cable. Toy atascao
     
  7. toni320

    toni320 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    320d 136cv / X5 4.4i
    Que me corrigan si me equivoco pero la referencia de bosch que has cogido es la que esta en la pieza electrónica, que si no tengo mal oido por aqui es la única que se cambia con el pierbur. La referencia a la que se refiere 076 y 002 es la que biene en la pieza de plastico donde esta sujeto el caudalímetro en si, ya que en bosch se cambia todo incluyendo el plastico donde va sujeto. Espero que te sirva de algo.
     
  8. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    El caudalimetro que tu tenias tiene dos referencias, la del fabicante (bosch) y la del que lo monta (bmw). Seguro que la que tu estas diciendo es la de bosch, y las que terminan en 002 y 076 son de bmw ;-)
     
  9. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Güenas. Si, la ref. que comento es de la pieza que cambie, que sale quitando el conector y dos tornillos (los dichosos tor de cabeza hueca), no cambie la pieza en donde esta alojada (es en esta donde esta la ref. de bmw?) Eso he entendido, corregirme si no es asi.
    Me dejais mas tranquilo, aunque sigo con mi problema. Es impresionante el movimiento del indicador de consumo, si se pudiera colgar video (os lo pondria), tendre que hacer un pensamiento y ir a reprogramar o que me chequeen a ver si es otra cosa.

    Por cierto a donde lo llevariais al conce ,despues de irme a la competencia (pierburg). O a algun taller. Conoceis alguno que reprogramen en Barna y este bien.
    ¿Cuanto puede costar?

    Gracias por vuestros comentarios . Saludos.....
     
  10. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Si, la ref bmw esta en la grande, no en el conector.
     
  11. Wil

    Wil Guest

    Yo he tenido en la mano 4 caudalimetros petados, entre ellos un 0076 y 0029 y 0014. Debe de haber un sinfín de referencias, y además, creo que van cambiando con el tiempo. Le pregunté al mecánico que me los enseñó por el tema de las referencias y me dijo que va por temporadas, y que la referencia varía y que no se puede pedir un cauda de referencia tal o cual, es el que sirven en el momento y ya está. Por cierto, dentro de la caja va una nota en la que te remite a la referencia del que llevas montado, y en función de eso indica la configuración que hay que aplicarle, o si no hay que aplicar ninguna.
    FER316, AYUDA, ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.
    Así yo no me atrevo a montar uno que no sea el original.
     
  12. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ninguna recomendacion para reprogramar centralita en Barna?

    Los que los habeis llevado a chipear, (algun taller que os haya dado buena sensacion) lo quiero reprogramar para que vaya bien con el caudalimetro pierburg, no quiero que me lo apreten. (me conformo con lo que me da de serie). Si supierais precios aprox. ya seria lo maximo.

    SALUDOS Se admiten todo tipo de sugerencias.
     
  13. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga no so hagais los remolones.

    Porque evidentemente no me creo que nadie lo haya reprogramado en Barna o alrededores.
     
  14. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me inunda la impaciencia y la incertidumbre. :eek: :eek: :eek: :eek:
    La primera vez que boy a llevar el coche a un taller (y al final al conce).
    Pues eso despues de preguntar en taller de confianza (que tocan mucho bmw), y en el chipodromo, los dos me han dicho lo mismo (me han dado largas y en resumen que mejor al conce), desde luego me ha sorprendido.
    Me he armado de valor y he llamado al conce me han dado hora para 13/10 (menos mal que no se esta muriendo), para que me reprogramen, ya os contare.
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vengo siguiendo desde hace tiempo todos estos post de caudalímetros y sin quererte desanimar ni meterte el dedo en el ojo (ALBERTIUM [:)] ) mi conclusión es la siguiente:
    Existen 2 tipos de caudas bmw el 002 y el 076 conocidos como malo y bueno. En el caso del 02 es EQUIVALENTE al pierburg lo que quiere decir que no hay que reprogramar (comparten la mayoría de los parámetros es decir funcionalmente son casi idénticos).
    Cuando se cambia el 02 por el 076 hay que reprogramar porque los valores que transmite a la unidad de mando son diferentes Y LA REPROGRAMACIÓN SÓLO ES VÁLIDA PARA ESE CAUDA en particular (076) ya que el pierburg precisaría de otros parámetros :evil: .
    Creo que desgraciadamente no te va a servir. Te ahorras dinero poniendo el pierburg pero arrastras un bache de potencia.
    De todas formas es mi opinión. Ojalá me equivoque y te sirva


    Un saludo.

    Pd. Habría que buscar la referencia de un cauda pierburg equivalente al 076 y ver el funcionamiento después de reprogramar.
     
  16. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Yo tengo el Bosch ref. 002 y me va regular, tengo algunos baches de potencia. Como ya he puesto en otro post, esta tarde me dan el Pierburg equivalente. Cuando lo monte os contaré la mejoría que encuentre. Pienso hacer mediciones de aceleración 80-120 en cuarta y quinta, del antes y el después y pondré los resultados.
     
  17. pepe22

    pepe22 Guest

    Para poder ver la referencia de caudalimetro que tiene tu cohe tienes que sacarlo de su alojamiento. Pero ójo te hara falta consguir una llave Torkx T20 inviolable. Respecto a si vale o no el cauda Pierburg te dire por experiencia que yo tenia el mismo preoblema. En mi caso el cauda petao era un Bosch de referencia F 00C 2G2 029 que lo sustituí por el Pierburg de referencia 7.22684.070, y no me ha dao ningun ruido todo lo contrario a partir de las 2000 la patada que tenia acostumbrado a pegar jejejejej:Espero que te sirva de algo aio
     
  18. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucho has tenido que bajar el los post para llegar a este, es bastante viejo, no esperaba verlo por aqui arriba. Ya esta todo solucionado al final reprograme en el conce. Un comentario si te pega una patada a las 2000 rpm, a ese caudalimetro le hace falta reprogramar, porque te puedo asegurar, que con el coche nuevo o despues de cambiar y reprogramar caudalimetro no pega ninguna patada ,si observas el indicador de consumo inmediato fijo que a esas vueltas que tu notas la patada pega un bajon.

    Saludos.
     
  19. kaiser_alc

    kaiser_alc En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALC
    Albertium que costo reprogramar en el conce. Gracias
     
  20. Javiito

    Javiito Guest

    ref caudalimetro

    Hola,esta mañana me dirigi a la mercedes de reus y les pregunte por caudalimetro pierburg,me sacaron uno que es el que usan los 4 cilindros de mercedes,me sacaron la pieza que ba dentro del caudalimetro,pero la referencia en esta pieza era 72268400 cuando todo el mundo habla de la referencia 722684070,es la referencia buena la de mercedes? o ese caudalimetro no es el bueno?porfabor ayudarme ya no se que hacer!!!!! ](*,)
     
  21. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Que lio!!:roll:

    Que alguien pponga una tabla de equivalencias:
    Empiezo yo(EL caso de pepe22)
    Cauda origen...F00C 2G2 029 ...a cambiar por...7.22684.070
    Un saludo
     
  22. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    hola yo noto k mi coche a perdido potencia es un 320d del 2002 ya me cambiaron el turbo jeje como no. weno he visto el tutorial para comprobar el caudalimetro y pone las tensiones de los bormes y tal pero no pone si se comprueba con el coche encendido y oapagado o como, haber si me ayudais gracias
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En tu caso el cauda no falla,es de los buenos y esos no fallaban,;-).
     
  24. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    pues he comprobado el caudalimetro y en el de 12v me da 13 con algo y en los k deberia dar 5v me da 3,8v esta bien ?
     
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    hola niño...yo tengo un 320 d del 2000. mismo problema que tú. solución...cauda pierburg y lo más importante...reprogramación en bmw...40€...no te lo pienses..por cierto...también tuve que sustituir una valvula de sobrealimentación...otros 80 €...en total...90 del cauda, 80 de la electroválvula y 40 de la reprogramación en la Bmw...resultado...IMPRESIONANTE...No enredes tio y reprograma...una diagnosis tampoco vendría nada mal...hazme caso que yo he estado un tiempo igual que tú y ahora mi coche vuela tio...un saludo y que pronto distrutes de tu carro como es debido...cuidate
     
  26. husei

    husei Guest

    otro pierburg para 530d

    despues de mucho buscar he decidido comprar un pierburg. La referencia del mio era 0928400468 que la han sustituido por la 0928400527. Esta tarde lo montare en el taller de un amigo que tiene una makina que le ha costado cinco kilos que analiza todo en el motor. yo no tenia ningun bache de potencia pero de leer vuetras historias me entro curiosidad por saber como estaba el mio. fui al taller le enchufamos la maquina y no tenia ningun fallo pero el unico dato que desfasaba un poco era el valor del caudalimetro que se movia unos cuarenta mg/cm3 por encima de el valor objetivo eso me hizo temer que pronto se ira. Bueno pues no le va a dar tiempo pues esta tarde se lo cambiare por el pierburg y a ver que dice la maquinita. A el cauda me a costado con iva incluido 80 levaross . (en mercedes) y la referencia es A6110940048 lo lleva el e300 de 177cv ref pierburg 72268400

    ya os cuento:xray:
     
  27. Jorge320d

    Jorge320d Guest

    El problema de los baches de potencia tambien puede dartelos el convertidor de presion del turbo, así que no dudes y en la bmw te sacaran del problema al instante, no es una pieza cara, y la repro tampoco, yo de ti iria a bmw.
     
  28. husei

    husei Guest

    mi gozo en un pozo

    He probado con el pierburg y habia mas desfase que con el antiguo cauda en concreto el viejo sobre 40 mg/cm3 y el pierburg 95 mg/cm3. Ademas lo he probado en carretera y que va no es lo mismo. Personalmente pienso que me he tirado 80 euros (si alguno lo quereis os lo vendo) seguramente el que tenga el cauda estropeado al poner este note como si el coche fuera perfecto otra vez, pero si como yo tienes el cauda bien y lo cambias por este notas que falta algo el coche va bien pero no tan bien como con el viejo. La maquina de diagnosis no daba error con ninguno de los dos, ambos estaban dentro de las tolerancias. No lo hemos reprogramado xq si no hiba bien lo tendriamos que reprogramar otra vez segun el mecanico seguramente reprogramando iria bien pero no lo sabemos. El bosch me costaba 220 lebaros .
    El pierburg es muy facil de poner la calvija entra sin problemas los tornillos coinciden y todo queda perfecto. Si se me jode el bosch probare con el pierburg pero de momento no os puedo comentar mas

    si necesitais algun dato (desanch@telefonica.net) un saludo:ar:
     
  29. husei

    husei Guest

    una pregunta

    En la maquina de diagnosis me ha registrado dos veces la misma averia a ver si alguien sabe a que se refiere

    reg/act presion alimentacion

    aki os dejo el jerogrifico. :descojon:
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si sale ese fallo,es problema de alimentacion de combustible,comprueba el sensor de presion en el common rail,esta en la parte mas cercana de este al habitaculo,sobre todo comprueba los pin`s,se suelen sulfatar y la conexion no es buena.
     
  31. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Buenas, algo patoso creo que soy, porque no conseguí sacar el conector que va al caudalimetro, alguien me echa una mano?, es que mas bien tengo miedo a darle mal a las dos pestañitas que tiene y romperlo :s
    He mirado la referencia del mio y es F 00c 2G3 029 tengo que mirar la de bmw para saber si es compatible con el pierburg, verdad?? Un saludo :)
     

Compartir esta página