Buenas tardes. Hoy me han dejado para probar un CAUDALIMETRO NUEVO Que alguien conocido ha conseguido y me decia que en VOLKSWAGEN era una pasada de cambio de fuerza del coche al cambiarlo por el original. HOy le he puesto en mi coche y lo he probado y la verdad es que me parece a mi que si se nota mas tiron del coche al acelerar...y me da la impresion que acelera mucho mas rapido.,pero tampoco soy especialista en estas pruebas. El caso es que me gustaria que si alguien está acostumbrado a probar estas cosas quedemos y lo pruebe....si es de la zona mejor... Y asi ponemos aqui las impresiones de este caudalimetro... Por cierto no hace falta programar ni nada, el coche va como un tiro. y el precio de risa.....pero eso para mas adelante. saludos.
Aupa txo ¿no será que el tuyo estaría ya algo tocado? ¿cuantos kms tienes? Si quieres otro conejillo de indias aki tienes un voluntario ;-) PD me parecio verte hace unas semanas en sani, un domingo como a las doce, con la peke ¿eras tu? Yo pasaba en bici (vestido de marciano y oliendo peor, si me paro la niña se echa a llorar )
Eso, si no me equivoco, sucede con algunos Pierburg, con diferentes programaciones para según que marcas... Es decir, un modelo con una referncia, vale para el 330d de 184, pero resulta, que el del CLK es similar, de todo, menos de programación, y si lo pones en el 330d, va mejor. Lo malo, la centralita del coche, acaba reportando error, además de poder llegar a j*der el cauda. Si no es eso, ni idea del tema.
El tio del servicio bosch que me cambió los inyectores (muy puesto) me comentó que los Pietburg iban perfectos en los 320d pero que en maquina arrojaban valores un tanto excesivos en los 330d de 184, quizás por ahí vayan los tiros
Cuenta, que copio y pego la información http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Por cierto, será casualidad de la sincronización de los impulsos, o que tu nuevo caudalímetro impulsa más datos que uno únicamente... Pero siempre hay que reprogramar ;-)
Para aclarar. A mi caudalimetro original no le pasa nada, va de coña. Un amigo me dijo que habia localizado unos caudalimetro para su taller que son la bomba...no son pitburg. me ha dicho que lo coloco en un audi y las diferencias de medida en el ordenador en la aceleracion eran considerables con el original y con este. lo he colocado en el mio para probar y creo que si hay diferencia ,pero tampoco se apreciarla por que yo no he hecho pruebas de estas nunca... Y vale para cualquier VAG,MERCEDES y BMW y no hay que reprogramar en ningún caso. (en el mio el coche se comporta igual y no he notado nada en el arranque ni en ralentí, ni en nada, solo en salida y acelereciones...) Asi que necesito voluntarios para probarlo.... EL precio menos de 60€...
¿Y no hay una gestión diferente del turbo? ¿Será que envía unas mediciones de aire y temperatura diferentes al standard y "engaña" a la centralita? A ver, pon qué marca es :weedman:
Es como los perros abandonados...solo sabe el que me lo ha dejado quien lo distribuye pero el aparato en cuestión no tiene ni una sola letra y en la caja no pone nada... Supongo que será para que al distribuidor no le chafen el negocio... pero tampoco se ni como se llaman, ni exactamente donde están..
Engañar los sentidos del "chino" no puede ser bueno. Demasiado simple para que sea tan bueno. Dado que el cauda sólo mide una cosa (la cantidad de aire en admisión), el control sobre una sóla variable difícil es que proporcione más rendimiento con consecuencias asumibles (medirá más aire, por lo que se inyectará más, aunque el aire es el mismo).
HOmbre, yo lo he probado desde BIlbao a Santander y lo que si se es que al menos el coche no gasta ni una decima mas...en todo caso algo menos. En la ida me ha hecho 7,7l (330D-184CV) con el control de Velocidad a 140KM/H.
No me malinterpretes, no dudo de tu experiencia (yo no tengo ninguna). Sólo digo que el coche ande menos por culpa del cauda es mucho más lógico a que ande más (de lo normal). Suponiendo que con los originales los parámetros de alimentación sean los correctos.
Yo tampoco, pero la persona que me lo ha dejado tiene mucha y precisamente por eso quiere que lo probemos para ver nuestras impresiones.;-) Por cierto el coche no anda mas , la sensacion es que acelera mas rapido y con mas fuerza. Puede ser que envie unas medidas distintas al pisar el pedal y luego se comporte como el resto de Caudalimetros...pero eso solo lo sabremos probando...
Eso solo se puede probar de una forma: cronometro en mano, antes y despues pasando por el mismo recorrido, por ejemplo una recuperación 80-120 en 4º..... Saludos.
Esto es para quedar un dia y probarlo...para cambiarlo son 2 minutos y dos destornilladores..el que me ha dejado lo he puesto yo esta mañana....
Por cierto segundo dia con el y el coche sigue como antes en cuanto a lo general de ruidos y comportamientos. consumos igual.... Ahora necesito probarlo en condiciones que yo para eso soy un poco torpe... Venga animaros que quedamos y lo colocamos en algúno para probarlo.