Caudalimetro Si lo se lo dejo como estaba(ARREGLADO)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por toni bareta, 10 Jul 2006.

  1. toni bareta

    toni bareta Guest

    Hola a todos,

    Pues nada quería dejar mi coche como una patena y entre otras cosas le dije al mecanico de confianza que mirase que tal el caudalimetro...
    A veces tenía alguna perdida de potencia como que no subia de forma lineal.

    Total que me dice que le da 600 de 1000 que hay que cambiarlo, le comento lo del cauda mercedes pero me convence que mejor bosh que es el original, no sé que referencia me a colocado pero me a costado casi 300 euros. Lo llevamos a la bmw y lo reprogramaron.

    Resultado el coche hasta las 2000 revoluciones como que casi no se mueve, luego tiene una más o menos buena patada, y sube linealmente...

    Es normal que tire tan poco hasta las 2000???
    Es posible que la programación original de bmw sea muy conservadora???

    Tambien noto que si no me espabilo ni me sube la subida del parking....
    He hecho la prueba de recuperación de 80 en 4 y parece que sube pero la aguja no pasa del 15.
    Que puedo hacer?????

    Es un 136 cv con 130.000 km.

    Gracias a todos,
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    El mio tambien es un 136cv. tambien tuve que llevarlo a la bmw a reprogramar, cuando salió de alli ya no era el mismo, estaba descafeinado, mas suave que antes. Ya no tenia esa patada 8-[

    No se si lo tuyo puede ser esa sensación o es directamente otro problema [:>pray
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues eso no es nada normal...

    tenias que haber pasado de tu mecanico, seguir "instrucciones del foro" poner el de merchi o el del rincondelautomovil, y haber probado....y en su caso reprogramado...

    algo no te funciona bien...
    que te lo revisen, que por ese precio te lo dejen al 100 %
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :fs: No me ha dado ni por leerme un trozo mas :fs: Pero cierto, eso no es nada normal, era una de las comprobaciones para saber si era cauda o no. A mi me llega a los 20 en 3ª y 4ª ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POr cierto, al tu "mecanico de confianza" ( por cierto, te recomiendo que preguntes por aqui antes , ya que por aqui si que hay gente a la que nos gusta nuestro coche y ademas gente que entiende y bastante de mecanica) que te recomendó "pasar" del cauda mercedes y gastarte mas de 200 euros
    mas en un bosch...........
    te ha mirado filtro de combustible, de aire, la egr y el filtro de recirculacion de gases ?
     
  6. toni bareta

    toni bareta Guest

    No te enfades leoper, mas jodido que haberme gastado la pasta y que haya quedado peor, yo ya no puedo estar....

    Hace unos 3 meses cambie filtro de gasoil y del aire, pero creo que no me ha mirado nada de la egr ni del filtro de recirculacion de gases, llamare al colega.

    Mañana me volveré a fijar en la aguja en 3ª y 4ª pero me parece como bien dices que no me a quedado bien.

    j*der a mi tambien me encanta mi coche pero cuando no te vá te quedas hecho polvo...

    Gracias a todos por vuestras apreciaciones..
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    teniendo mecánicos de confianza como el tuyo, no me imagino como serán los de "desconfianza"..vamos que no sabía como sacarte los 300€....
    Por cierto aunque ponga el bosch..la casa BOSCH hacía la sustitución del cauda malo por uno bueno y creo que cobraban unos 90€....
    Por cierto todos los mecánicos que yo conozco y que cambian caudalimetros colocan el de Mercedes que se avería infinitamente menos y va igual de bien que el original....;-)
     
  8. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    A mi me pasa lo mismo ,le cambie el cauda y lo reprograme y sigue igual y si le meto el a/a ya ni sale en primera , despues de 3000 rpm sube como un tiro pero por debajo no tiene fuerza ni para mover una bici , le he cambiado todos los filtros y limpiado la EGR pero sigue igual , da la sensacion de que el motor quiere tirar pero esta como ahogado , ademas me consume 10 litros a los cien sin pisarle , pisando gasta 12 litros , haber si alguien nos da una solucion .
     
  9. toni bareta

    toni bareta Guest

    Le preguntaré al colega que referencia de cauda me ha puesto.
    Cuando comentaís que es el malo significa que no va bien o que va a cascar antes?
    Van realmente mejor otros caudalimetros por que le digo a ver si lo puede cambiar....
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    te ha dado el viejo???..
    lo que significa es que los Bosch (todos sin excepción fallan infinitamente más que los de Mercedes)....y estos últimos valen 2,5 veces menos....y claro le dejan menos pasta al taller....y si encima no te ha devuelto el tuyo más aún por que seguramente lo entregue a cambio del nuevo y le cueste los 90€ de rigor que bosch cobra por el intercambio....
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ah, otra cosa..si sólo te lo hacía a veces con limpiarlo seguramente se hubiera solucionado..yo he limpiado varios que sólo fallaban a veces y no volvieron a fallar....
    Pero esto tambien te lo debería de haber dicho tu mecánico de confianza..
    Al que yo le llevo el coche fue lo primero que me enseño cuando tenía el Passat....
     
  12. toni bareta

    toni bareta Guest

    Esta claro que como hacerse las cosas uno mismo no hay nada, pero parece que os ensayais un poquito no?
    En la misma reparación mi dichoso mecanico de confianza me ha cambiado el trapecio de la rueda derecha quitandome un dichoso clank clank...
    Me ha cambiado un sensor de aparcamiento haciendo que el parktronic funcione(desde que lo compre no funcionaba), estaba hasta el gorro de poner marcha atras y oir el piiiiiiiiiii de que esta jodido....
    y me ha cambiado el cauda y llevado a la bmw a reprogramar todo por 2 horas de mecanico = 60 euros.....
    Esta claro que esto ultimo aunque yo lo haya hecho en pro de mejorar a sido peor bueno... intentare solucionarlo y ya os contare...
    Yo creo que la experiencia de todos incluso la de un neofito como yo sirven para que otros tengaís mejores elecciones.....
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hombre si todo esto no te lo ha cobrado..con lo del cauda ha quedado a la par...:)
     
  14. serico

    serico Guest

    Haber a mi tambien me funciona igual hasta 2000 rpm esta super muerto y con el aire ya ni te cuento.
    Haber si alguien nos da una solucion por que parece como si fuera ahogado.
    Que le pasa a nuestros coches!!!!!!!!!
     
  15. DEERE

    DEERE Guest

    estais diciendo que una manera de comprobar si el caudalimetro está en buen estado es salir desde 80 en 4ª y que la aguja del consumo suba a los 20 litros??
     
  16. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Yo opino que es mas una question de reprogramacion del conce yo lo cambie hace 30 mil km y andaba como el primer dia lo puse en concesionario , eso no tiene nada que ver , pero si se reprograma bien no deveria andar perezoso un poco solo por debajo de 2000 pero despues de ahi si le pisas a 20l deveria subir en casi todas las marchas, si no os convence optar por una repro y entonces si que notareis bastante mas diferencia
    pero sigo pensando que algo no se ha hecho bien
     
  17. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia

    Wenas.
    Si has cambiado todo (cauda, filtros, etc....) el problema puede venir de los inyectores o de la valvula del turbo.
    Si puedes chequearlo, seria mejor, pero tener un consumo de 10-12 litros, es mucho por este coche.

    saludos.
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no sé cómo andan otros 320d de 136 porque no he cogido ninguno aparte del mío, pero el mío sí tira con el clima puesto, y la verdad es que bastante...

    Sí quiero limpiar el cauda, porque de vez en cuando noto un bajoncillo de potencia leve al pasar de una marcha a otra (normalmente de 2ª a 3ª), pero lo hace rara vez, y creo que será mierda porque el cauda es nuevo del año pasado.

    Aparte de eso, en 4ª y saliendo a 80 la aguja del consumo de va al 20 del tirón, sin hacer fluctuaciones de ningún tipo, ni tirones raros.

    Pero aunque tu mecánico sea bueno (que no lo discuto) eso no quiere decir que no se equivocara en la elección del cauda, aquí en el foro son muchos los que han puesto los Pierburg de MB y van de lujo, mejor que los Bosch incluso. Pero también me pongo del lado de tu mecánico en el sentido de que montando piezas originales también él se quita de historias raras, por lo menos la mayoría de las veces (no ésta por desgracia...). Espero que lo soluciones pronto! ;-)
     
  19. toni bareta

    toni bareta Guest

    Más datos: el cauda que me ha puesto es un bosch 0928 400 527.

    Me dice que si conozco otra referencia que vaya mejor, sin problemas lo cambia.
    Prueba de recuperación 4 a 80 km/h:
    La aguja no pasa de 15 y tarda casi 20 segundos en llegar a 140 km/h.
    En 1ª,2ª y 3ª si le piso si se pone a la aguja a 20 litros, y la patada la tienes por encima de 2000 por debajo va muerto.

    Todo esto con el aire puesto.
    Va a hablar con bmw a ver si puede ser la programación.

    Alguien conoce este cauda? Funcionara mejor otro?

    Gracias a todos,
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No te extrañe en absoluto que haya sido la repro del cauda, muchas veces la hacen a la baja para forzarlo menos y que dure más... Mierda de política, cuando lo que tendrían que hacer es poner caudas mejores...
     
  21. serico

    serico Guest

    Por cierto a que concesionario oficial lo has llevado.
     
  22. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi coche por debajo de las 2000 también está KO, y con el AA totalmente KO y me hace pasar muchas vergüenzas. Estoy empezando a cansarme de tanta amargura. Creo que la única solución hacer una reprogramación de esas :TLR, upsolute, etc. Y me niego a gastarme esa pasta.

    Yo tengo el típico bache de potencia en 4ª y 5ª a las 2000/2.500 rpm, la aguja de consumo baja de 20 a 15 y después vuelve a subir. Mi mecánico de confianza me dice que el cauda esta OK y que ya no puede hacer más. Así que la semana pasada me decidí a llevarlo a la BMW. Les expliqué el problema "de potencia" con pelos y señales y el trato fue exquisito. Les pedí un diagnóstico/presupuesto antes de que me hicieran nada y metiesen el palo. Al día siguiente me llaman y me dicen que ya está que han revisado toda la electrónica diesel, limpiado la EGR y cambiado una válvula del turbo, un sensor de presión o algo así. Todo esto ya hecho y que sumaba 170€. Dije bueno, mira, si lo han arreglado se paga y punto. Voy a recoger el coche, vuelven a atenderme muy bien, el responsable me saca todos los informes del diagnostico, del antes y el después, donde solo había un dato que mejoraba sensiblemente después de la válvula esa. Me insiste en que el cauda da los valores correctos. Bien, salgo a probarlo y las primeras sensaciones son buenas, no me lo hace con el AA, recorro unos km. y comienzo a cantar victoria. Hasta que llego a una pequeña cuestita y..... plas, toma tirón. Les llamo al día siguiente y les digo que esto sigue igual, me dicen que se lo acerque de nuevo otro día y hacemos la prueba conmigo y les indico que es lo que pasa. Así que voy ayer, monta un mecánico conmigo y gracias a Dios, nada más salir a carretera se lo hace delante de sus narices. Mira con cara rara, intenta volver a provocarlo y a veces le pasa y otras veces no, hasta que me dice: hombre, esto es un problema de tirones no se potencia como tu nos habías dicho... hubiésemos mirado otras cosas. Os repito que el primer día que fui di todo tipo de detalles acerca de lo que pasaba. Ahora me han dicho que se lo lleve de nuevo la semana que viene para que lo miren otra vez. Vamos que he tirado 170€ a la basura y sabe Dios lo que me espera si vuelvo a llevarlo.
    Creo sinceramente que va a tener difícil solución porque somos muchos los que lo sufrimos, al igual que la escasa potencia por debajo de las 2000.
     
  23. serico

    serico Guest

    j*der tio cuanto lo siento.
    Al mio le pasa como al tuyo creo que es un defecto de nuestros coches.
    Que podemos hacer?
     
  24. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo voy a intentar solucionarlo o saber de que narices es, gastándome lo menos posible. En la BMW voy a dar mucho la caca, sobre todo por hacerme hecho algo que no necesitaba, con ese prestesco a ver hasta donde puedo llegar, Y como me niegen lo que ayer vieron se enteran.
    Estoy recopilando post donde se ha hablado mucho de esto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61251
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61801
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60782
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67796

    Por cierto, el sensor de presión ese del turbo, ya me lo habían sustituído hacía 2 años el mecánico de confianza. Debe estar en el TIS y es lo primero que tocan.
     
  25. toni bareta

    toni bareta Guest

    Bueno tengo hora para el martes en la bmw, es la nueva que han puesto al lado del Gran via 2.
    La verdad es que muy amablemente me dicen que el coche ya venía así. Que la programación solo hace que inicializa los valores para que se ajuste al nuevo caudalimetro, y que el caudalimetro aunque sea bosch no pueden garantizar que sea el suyo, me sono todo a chino.
    En fin que le van a hacer un diagnostico para ver si tiene algo.

    Pero visto lo visto solo servira para quedarme tranquilo que al coche no le pasa nada, y tendre que reprogramarlo para que vuelva a respirar...

    Algún consejo???? Os seguire informando, yo hasta que no lo arregle no paro y me da igual lo que me cueste....

    Por cierto drstein, muy buena tu recopilacion, se queda uno mas tranquilo viendo que le pasa esto a mucha gente independientemente del cauda que le pongas el denominador comun creo es la programación de bmw...De todas maneras tengo a mi mecanico tan hecho polvo que me ha dicho, dime otro cauda y si lo ponemos no hay problema....

    Saludos,
     
  26. serico

    serico Guest

    Yo que tu probava con el cauda de mercedes pierburg
    ya que muchos del foro lo llevan y da buenos resultados.
     
  27. toni bareta

    toni bareta Guest

    ARREGLADO!!!!!!!!

    Vaya yo espera algún fallo mecánico y una factura de consideración y que vá, 0 euros.
    Me dicen que se habían equivocado en el software, que lo han vuelto a programar y perfecto.

    Ahora en primera si suelto el embrague sin acelarar sale, en marchas cortas entre 1000 y 1500 piso y noto tironcillo, antes aunque fuera a fondo no se movia.
    Tiene tirada en 2000 y 3000 vueltas, la prueba de los 80 en 4ª, me da aguja a tope y a 140 en 12 segundos.

    Vaya tela no pensaba que pudiese influir tanto la programación yo ya pensaba que necestaría una programación tipo upsolute o rtl...

    Bueno chicos, si os sirve de algo mi experiencia hay esta.

    Saludos y gracias por vuestros sabios consejos.

    Toni.
     
  28. serico

    serico Guest

    Me alegro toni de que el coche te funcione de p*** Madre
    Por cierto a que servicio oficial lo has llevado y cuanto te cobraron por programar cauda.
     
  29. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    MIRA TÍO..HAY QUE RECLAMAR...j*der, RECLAMAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAS PAGADO POR UN SERVICIO. SI NO TE LO HAN DADO, PUES HOJA DE RECLAMACIONES Y A LA OFICINA AL CONSUMIDOR....j*der, que es mucha pasta tío, que no nos pueden ir jodiendo así por la vida...macho, con dos huevos y pa,lante con quien séa..¡¡¡¡ mira, yo me asesoré con gente de este foro y me costó el pierburg de mercedes 56€. y no tuve que reprogramar. te lo juro por Dios. reclama ostia, reclama...
     
  30. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ah, c**o, ya leí que todo OK....me alegro porque estas cosas me revientan...lo dicho tío. me alegro un huevo. ahora a disfrutar de la conducción. yo tengo un 136 power¡¡¡ y contentísimo
     

Compartir esta página