Duda ¿Caudalímetro sucio? [¡Solucionado!]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CompactZet, 25 Oct 2015.

1. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Buenas familia,aquí vuelvo a la carga con una duda sobre una pequeña "avería",os comento. He notado que en ciertas situaciones y de forma esporádica mi coche (316 ti e46),al acelerar,de vez en cuando noto como un pequeño tirón,como si momentáneamente dejase de acelerar y acto seguido sigue tan normal... Fijándome he observado que al hacerlo,efectivamente la aguja del consumo instantáneo,pega un pequeño bajón y luego vuelve a su sitio cuando lo hace.
    He hecho los deberes y he probado en cuarta y a 80 pisarle a tope y la aguja llega a los 20 litros sin problema,de ahí la duda del cauda.Por otra parte también he comprobado que arranca de lujo tanto en frío como en caliente,por lo que en principio descarto sensores de árbol de levas.
    No es algo que me preocupe,el coche va muy bien y no da ruido alguno,solo que a veces es molesto,ya que al acelerar para adelantar pierde un valioso segundo en darlo todo...no sé si me explico.
    ¿Que opináis los expertos del foro?
    Feliz domingo a todos.
    ¡Gracias de antemano!

2. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    ¿Nadie se anima a comentar sus experiencias?
    Bueno ahí dejó más datos a ver si despierto el interés de alguien.
    El coche tiene el ralentí perfecto y nunca oscila,ni en frío ni en caliente.
    Si doy con el problemilla,prometo postear su solución,y yo cumplo mis promesas...lo demostré en otro hilo.
    Un saludo,¡up!

A alv19 le gusta esto.
  3. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Si crees que es el cauda pues desenchufalo y prueba.

4. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    He estado mirando y parece un poco lío desenchufarlo,hay que desmontarlo básicamente.
    La semana que viene tengo cita para meterlo en diagnosis.
    Os contaré a ver por dónde van los tiros. ¡Gracias por el aporte!

A 2000ACME le gusta esto.
  5. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Aquí vuelvo a la carga...perdón por el retraso,el coche lo llevé a mi taller de confianza,pero al meterlo en diagnosis no dio fallos...así que mi mecánico me dijo,cree,lo que todos sospechamos,tema caudalimetro.
    Me recomendó que de momento lo aguantara hasta que diera la cara la avería.
    Y así he hecho...estos últimos días lo notaba perezoso,lo "curioso" es que en frío iba más alegre que en caliente...es decir,subía de vueltas con menos esfuerzo,y recuperaba mejor. (Sin pasarlo de vueltas ojo).
    Y hoy en caliente le he vuelto a pisar en 4a a 80 y...¡sorpresa! La aguja del consumo instantáneo no pasaba de 19 litros digamos.
    Creo que ya tengo culpable a falta de una nueva diagnosis.
    ¿Qué opináis?
    Saludos compañeros.

6. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Añado algo que he podido observar últimamente,creo que puede ser "interesante".
    Cuando lo acelero fuerte y paso a la siguiente marcha,a unas 4.500 vueltas por ejemplo. Entre marcha y marcha suena un...a ver si me explico,como aire. Como aire disparado en seco.
    ¿Opiniones? Venga que seguro que me podéis ayudar un poquito...:lloro:

7. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Puedes probar limpiando el caudalimetro con limpiador de contactos eléctricos.
    Cuantos kms tiene?

8. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53

132.000 kms tiene,pero desde mi ignorancia pregunto...¿no hace falta una llave especial para desmontar caudalimetro? Una de esas raras de 5 puntas,inviolables y eso.
    Un saludo y gracias por responder.

9. Miguel anjel

Miguel anjel Forista Senior

Me Gusta:
    6.304
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Correcto esa llave si tienes en tu zona alguna tienda que venda llaves a talleres me refiero a una tienda tipo industrial , encontraras esa llave o punta , y si no a tirar de ebay ,
    otra opción es como yo hice la primera vez con unos alicates de presión agarrando el tornillo por el borde conseguí aflojar los , después compre una pinta de esas para la próxima vez que tuviera que limpiarlo

A CompactZet le gusta esto.
  10. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Puedes desmontar la tubería que sale del caudalimetro con 2 tornillos Allen.

11. -Gil-

-Gil- En Practicas

Me Gusta:
    105
    pues vaya caudalímetro más raro... que es complicado de desconectar y de desmontar... pensé que todos serían tan fáciles de manipular como el mío (328i)

12. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Gracias por el aporte,este finde me pondré a ello,¿que debería notar con eso desconectado?
    ¿Por causalidad tendrías alguna foto de la pieza en cuestión?
    Muchas gracias,me estás echando un cable grande.
    Saludos.

13. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Yo pensaba lo mismo,que sería sencillo...pero ¡tela! Y para cambiar el filtro de aire...¡tela también!
    Hay que desmontar bastantes cosas para llegar a ambos.
    Saludos.

14. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Retomo el hilo para decir que el coche ha dejado de hacer esos extraños que describía... Así de repente,últimamente lo he llevado un poco más fuerte,alegre,y notaba que al aparcar olía como a "quemado". No sé si tendrá relación,pero ha dejado de dar olor a quemado,y de dar esos tirones. Me tiene un poco descolocado,pero al menos ya va de lujo.
    Lo escribo por si pudiese orientar a alguien...
    ¡Saludos!

A fidel-angel le gusta esto.
  15. fidel-angel

fidel-angel Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Esto me pasaba ami metele diagnosis y veras lo ke te sale sensor arbol levas escape....cuidado por ke algun dia te dejara tirado como ami es algo electronico y no esta jodido del todo abran dias ke te falkara fijo un saludo

16. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Gracias por el consejo compañero,y razón no te falta,hoy ha vuelto a hacer el tonto el coche... El lunes lo llevaré al taller a que le metan diagnosis de nuevo...a ver si esta vez canta algo.
    También he notado cómo que el ralentí no suena muy fino,pero no se me enciende a ningún testigo en el cuadro!
    ¿Tus síntomas fueron iguales?
    Tirones en altas al acelerar a fondo,pequeñas vibraciones en ralentí con las revoluciones constantes,ralentí con sonido ratonero,y ningún testigo en el cuadro...
    ¡Gracias por tu ayuda,una maravilla este foro!
    Un afectuoso saludo.

17. fidel-angel

fidel-angel Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Ami si...luz cuadro cuando pongo contacto luego al arrancar se quita....puedo ir subiendo de vueltas y ase como si se viniera abajo y al segundo coje de nuevo eso de vez en cuando..el relenti es estable...sonido mas o menos

18. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Acabas de describir mi coche,¡muchas gracias compañero! Ya sé por dónde van los tiros pues,grande este foro.
    ¿Y cuánto sale la broma más o menos?
    Gracias de nuevo,saludos.

19. fidel-angel

fidel-angel Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Si es sensor arbol de levas de escape....compra el hella marca hella es el mas caro pero cero fallos sobre 70 euros...y ess quitar y poner 1 solo tornillo suerte

20. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Buenas compañeros,hoy he ido al taller a que me metan diagnosis,y por fin ha cantado...medidor de masa aire decía el ordenador,y cortocircuito en aire caliente...
    Según mi mecánico es el caudalimetro,y aquí viene mi mosqueo... ¡¡Parece que él cauda estaba desconectado!! Ha sido conectarlo y se ha apagado el coche del tirón...así que parece que se confirma la diagnosis...
    Me ha dado presupuesto de 220€ en total,cauda nuevo y mano de obra... ¿Qué opináis? La verdad que estoy bastante perdido... Agradecería cualquier aporte,muchas gracias!

21. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    ¡Subidita matutina! Cualquier aporte será bienvenido :happy:

22. thakrak

thakrak En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    316ti Compact
    Creo que el caudalímetro se desmonta durante el proceso de cambiar los filtros de aire. Tengo un brico aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-filtros-de-aire-316ti.848121/
    pero como bien dices, no se ven las imágenes...! Voy a ver si lo arreglo. Ahora te avisaré.

Por cierto, ya que estás, si te pones (es relativamente fácil), píllate los filtros del aire y le haces el mantenimiento...

A 2000ACME y CompactZet les gusta esto.
  23. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    ¡Muchas gracias compañero!
    Me interesa desmontar la zona del filtro de aire por qué no se ni siquiera si lleva el filtro original,a saber,además esos filtros deben estar bien montados...de camino así le vería las tuberías de la admisión y me quedaría más tranquilo,no vaya a ser que tenga alguna picada y por ahí me venga todo el lío...más que nada por descartar. ¡Y por supuesto ya que estoy le hago el cambio de filtro que eso es barato!
    ¡Gracias por tu aporte compi!
    ¡Saludos!

24. thakrak

thakrak En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    316ti Compact
    Ya está; cambié las fotos de servidor, de imageshak a tinypic. A ver si duran más tiempo!! Suerte con lo tuyo :guiño:

25. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    ¡Ya dejaré constancia por aquí a ver cómo sale la cosa!
    ¡Saludos compañeros y gracias!

A thakrak le gusta esto.
  26. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    ¡Bueno pues ya estoy de vuelta!
    Finamente desmonté la caja de la admisión y caudalimetro...y me "decepcioné",me explico,estaba todo impecable,sin apenas polvo ni roturas y me planteé si la diagnosis sería errónea...
    Así que bueno,me dispuse a pedir precios por caudalimetros,el más barato 165€,y el más caro...en la casa Bmw...¡¡460€+IVA!!
    Total que me di una vuelta por los desguaces con la referencia de mi cauda ya apuntada,no tenía mucha esperanza por qué mi modelo es poco común...así que llegó al primer desguace y meten la referencia del cauda en el pc,¡y aparece que hay uno! Y cuál es mi sorpresa al ver que el donante es un serie 1,comparte la pieza,¡además con la referencia idéntica! Para no tener ni que codificar. Le pido precio y me dice que 100€ y con posibilidad de devolución,así que me lo llevo.
    Previamente había ido a comprar los filtros (Mann filter) ya que estaba liado.
    Entonces me puse a montar los filtros y el cauda "nuevo",monto por completo,arranco,dejo coger temperatura y salgo a probarlo...ya en los primeros metros descubro un coche nuevo,y efectivamente,subo de revoluciones en todas las marchas y lo hace con más fuerza que nunca y sin titubear!
    ¡Así que efectivamente era el cauda! Dejo aquí mi experiencia por si pudiese ayudar a alguien,y como no,estoy abierto a preguntas.
    ¡Gracias a aquellos usuarios que me orientaron!
    Saludos.

Ponci062, alv19, Miguel anjel y otra persona les gusta esto.
  27. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias a ti por tu buen hacer en el foro, sigue así.

Ponci062, 2000ACME, Miguel anjel y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página