Buenas familia,aquí vuelvo a la carga con una duda sobre una pequeña "avería",os comento. He notado que en ciertas situaciones y de forma esporádica mi coche (316 ti e46),al acelerar,de vez en cuando noto como un pequeño tirón,como si momentáneamente dejase de acelerar y acto seguido sigue tan normal... Fijándome he observado que al hacerlo,efectivamente la aguja del consumo instantáneo,pega un pequeño bajón y luego vuelve a su sitio cuando lo hace. He hecho los deberes y he probado en cuarta y a 80 pisarle a tope y la aguja llega a los 20 litros sin problema,de ahí la duda del cauda.Por otra parte también he comprobado que arranca de lujo tanto en frío como en caliente,por lo que en principio descarto sensores de árbol de levas. No es algo que me preocupe,el coche va muy bien y no da ruido alguno,solo que a veces es molesto,ya que al acelerar para adelantar pierde un valioso segundo en darlo todo...no sé si me explico. ¿Que opináis los expertos del foro? Feliz domingo a todos. ¡Gracias de antemano!
¿Nadie se anima a comentar sus experiencias? Bueno ahí dejó más datos a ver si despierto el interés de alguien. El coche tiene el ralentí perfecto y nunca oscila,ni en frío ni en caliente. Si doy con el problemilla,prometo postear su solución,y yo cumplo mis promesas...lo demostré en otro hilo. Un saludo,¡up!
He estado mirando y parece un poco lío desenchufarlo,hay que desmontarlo básicamente. La semana que viene tengo cita para meterlo en diagnosis. Os contaré a ver por dónde van los tiros. ¡Gracias por el aporte!
Aquí vuelvo a la carga...perdón por el retraso,el coche lo llevé a mi taller de confianza,pero al meterlo en diagnosis no dio fallos...así que mi mecánico me dijo,cree,lo que todos sospechamos,tema caudalimetro. Me recomendó que de momento lo aguantara hasta que diera la cara la avería. Y así he hecho...estos últimos días lo notaba perezoso,lo "curioso" es que en frío iba más alegre que en caliente...es decir,subía de vueltas con menos esfuerzo,y recuperaba mejor. (Sin pasarlo de vueltas ojo). Y hoy en caliente le he vuelto a pisar en 4a a 80 y...¡sorpresa! La aguja del consumo instantáneo no pasaba de 19 litros digamos. Creo que ya tengo culpable a falta de una nueva diagnosis. ¿Qué opináis? Saludos compañeros.
Añado algo que he podido observar últimamente,creo que puede ser "interesante". Cuando lo acelero fuerte y paso a la siguiente marcha,a unas 4.500 vueltas por ejemplo. Entre marcha y marcha suena un...a ver si me explico,como aire. Como aire disparado en seco. ¿Opiniones? Venga que seguro que me podéis ayudar un poquito...
132.000 kms tiene,pero desde mi ignorancia pregunto...¿no hace falta una llave especial para desmontar caudalimetro? Una de esas raras de 5 puntas,inviolables y eso. Un saludo y gracias por responder.
Correcto esa llave si tienes en tu zona alguna tienda que venda llaves a talleres me refiero a una tienda tipo industrial , encontraras esa llave o punta , y si no a tirar de ebay , otra opción es como yo hice la primera vez con unos alicates de presión agarrando el tornillo por el borde conseguí aflojar los , después compre una pinta de esas para la próxima vez que tuviera que limpiarlo
pues vaya caudalímetro más raro... que es complicado de desconectar y de desmontar... pensé que todos serían tan fáciles de manipular como el mío (328i)
Gracias por el aporte,este finde me pondré a ello,¿que debería notar con eso desconectado? ¿Por causalidad tendrías alguna foto de la pieza en cuestión? Muchas gracias,me estás echando un cable grande. Saludos.
Yo pensaba lo mismo,que sería sencillo...pero ¡tela! Y para cambiar el filtro de aire...¡tela también! Hay que desmontar bastantes cosas para llegar a ambos. Saludos.
Retomo el hilo para decir que el coche ha dejado de hacer esos extraños que describía... Así de repente,últimamente lo he llevado un poco más fuerte,alegre,y notaba que al aparcar olía como a "quemado". No sé si tendrá relación,pero ha dejado de dar olor a quemado,y de dar esos tirones. Me tiene un poco descolocado,pero al menos ya va de lujo. Lo escribo por si pudiese orientar a alguien... ¡Saludos!
Esto me pasaba ami metele diagnosis y veras lo ke te sale sensor arbol levas escape....cuidado por ke algun dia te dejara tirado como ami es algo electronico y no esta jodido del todo abran dias ke te falkara fijo un saludo
Gracias por el consejo compañero,y razón no te falta,hoy ha vuelto a hacer el tonto el coche... El lunes lo llevaré al taller a que le metan diagnosis de nuevo...a ver si esta vez canta algo. También he notado cómo que el ralentí no suena muy fino,pero no se me enciende a ningún testigo en el cuadro! ¿Tus síntomas fueron iguales? Tirones en altas al acelerar a fondo,pequeñas vibraciones en ralentí con las revoluciones constantes,ralentí con sonido ratonero,y ningún testigo en el cuadro... ¡Gracias por tu ayuda,una maravilla este foro! Un afectuoso saludo.
Ami si...luz cuadro cuando pongo contacto luego al arrancar se quita....puedo ir subiendo de vueltas y ase como si se viniera abajo y al segundo coje de nuevo eso de vez en cuando..el relenti es estable...sonido mas o menos
Acabas de describir mi coche,¡muchas gracias compañero! Ya sé por dónde van los tiros pues,grande este foro. ¿Y cuánto sale la broma más o menos? Gracias de nuevo,saludos.
Si es sensor arbol de levas de escape....compra el hella marca hella es el mas caro pero cero fallos sobre 70 euros...y ess quitar y poner 1 solo tornillo suerte
Buenas compañeros,hoy he ido al taller a que me metan diagnosis,y por fin ha cantado...medidor de masa aire decía el ordenador,y cortocircuito en aire caliente... Según mi mecánico es el caudalimetro,y aquí viene mi mosqueo... ¡¡Parece que él cauda estaba desconectado!! Ha sido conectarlo y se ha apagado el coche del tirón...así que parece que se confirma la diagnosis... Me ha dado presupuesto de 220€ en total,cauda nuevo y mano de obra... ¿Qué opináis? La verdad que estoy bastante perdido... Agradecería cualquier aporte,muchas gracias!
Creo que el caudalímetro se desmonta durante el proceso de cambiar los filtros de aire. Tengo un brico aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-filtros-de-aire-316ti.848121/ pero como bien dices, no se ven las imágenes...! Voy a ver si lo arreglo. Ahora te avisaré. Por cierto, ya que estás, si te pones (es relativamente fácil), píllate los filtros del aire y le haces el mantenimiento...
¡Muchas gracias compañero! Me interesa desmontar la zona del filtro de aire por qué no se ni siquiera si lleva el filtro original,a saber,además esos filtros deben estar bien montados...de camino así le vería las tuberías de la admisión y me quedaría más tranquilo,no vaya a ser que tenga alguna picada y por ahí me venga todo el lío...más que nada por descartar. ¡Y por supuesto ya que estoy le hago el cambio de filtro que eso es barato! ¡Gracias por tu aporte compi! ¡Saludos!
Ya está; cambié las fotos de servidor, de imageshak a tinypic. A ver si duran más tiempo!! Suerte con lo tuyo
¡Bueno pues ya estoy de vuelta! Finamente desmonté la caja de la admisión y caudalimetro...y me "decepcioné",me explico,estaba todo impecable,sin apenas polvo ni roturas y me planteé si la diagnosis sería errónea... Así que bueno,me dispuse a pedir precios por caudalimetros,el más barato 165€,y el más caro...en la casa Bmw...¡¡460€+IVA!! Total que me di una vuelta por los desguaces con la referencia de mi cauda ya apuntada,no tenía mucha esperanza por qué mi modelo es poco común...así que llegó al primer desguace y meten la referencia del cauda en el pc,¡y aparece que hay uno! Y cuál es mi sorpresa al ver que el donante es un serie 1,comparte la pieza,¡además con la referencia idéntica! Para no tener ni que codificar. Le pido precio y me dice que 100€ y con posibilidad de devolución,así que me lo llevo. Previamente había ido a comprar los filtros (Mann filter) ya que estaba liado. Entonces me puse a montar los filtros y el cauda "nuevo",monto por completo,arranco,dejo coger temperatura y salgo a probarlo...ya en los primeros metros descubro un coche nuevo,y efectivamente,subo de revoluciones en todas las marchas y lo hace con más fuerza que nunca y sin titubear! ¡Así que efectivamente era el cauda! Dejo aquí mi experiencia por si pudiese ayudar a alguien,y como no,estoy abierto a preguntas. ¡Gracias a aquellos usuarios que me orientaron! Saludos.