caudalimetro tds e36 ?

golf_o

En Practicas
buscando por el foro he leido que los tds no tienen caudalimetro.. pero entonces esto que es?
2.png

01Contador masas de aire
101/1996
13622246084
$684.04

se puede limpiar? dan averias? mi tds tiene 250.000kms y va "bien" pero porsi se puede mejorar jeje

A mi hoy mismo me ha llegado uno nuevo de la competencia. Me costo 71 € puesto en casa en 2 dias y con garantia de 1 año. Los pieburg rondan los 360€, aunque en autralia ya los tengo localizado a 160€ al cambio.
No todos, solo lo llevan a partir del 97 creo.

El mio murio y probe a limpiarlo y demas y nada... no se si suelen romper o no, pero cuanto menos se toque en el creo que mejor.
Saludos

Lobo.

En Practicas
Mi 325tds es del 96 y lleva caudalímetro, eso sí, yo le compré nuevo en ebay por 69€ puesto en casa; en la tienda de recambios me pedian 320 euros, y ya por el conce ni pasé...

Lobo.;8689552 dijo:
Mi 325tds es del 96 y lleva caudalímetro, eso sí, yo le compré nuevo en ebay por 69€ puesto en casa; en la tienda de recambios me pedian 320 euros, y ya por el conce ni pasé...

Es el mismo que compre yo pero me costo 71. Lo acabo de montar ahora mismo y ya anda mejor (andaba con el desconectado). Segun el ordenador me consumio 1 litro menos que lo que habitualmente me consumia, pero esto es muy relativo, ya que solo hice 60km y 15 fueron autopista. haber como me da la media del deposito cuando llene.

golf_o

En Practicas
ok, pues no se si pillar uno, en principio el mio no da fallo ni nada... pero con 250.000kms me han comentao en un taller que poner uno nuevo deberia notarse en la forma de andar del coche.
¿Que opinais?

Yo en tu caso no me preocuparia. El mio se jodio por pasa por un charco bastante grande y a bastante velocidad (casi me queda la defensa M atras) y del chapuzon me entro agua por la admision (por suerte poca y no doble ninguna biela ni nada raro...) y desde aquella me falla el caudalimetro. No se con que frecuencia rompen, solo se que al mio si se lo desconectaba andaba mas o menos normal y si lo conectaba me fallaba talmente si no tubiera turbo, por lo que en caso de que falle no te quedas sin coche, lo desenchufas y pides el de ebay y a los dos dias lo tienes en casa.

Saludos¡

jtssystems

Forista
buenos días:
el caso es que el mío gasta 1-2 litros más de la cuenta en carretera y he cogido uno de esos caudalimentros que venden en ebay por 70€.

Mi pregunta es:
- ¿Funcionan bien? ¿Son fiables? ¿alguien que de su opinión?
- ¿Cómo se pone? Hay algun "DIY" por ahí??

Lobo.

En Practicas
jtssystems;8840347 dijo:
buenos días:
el caso es que el mío gasta 1-2 litros más de la cuenta en carretera y he cogido uno de esos caudalimentros que venden en ebay por 70€.

Mi pregunta es:
- ¿Funcionan bien? ¿Son fiables? ¿alguien que de su opinión?
- ¿Cómo se pone? Hay algun "DIY" por ahí??

Yo llevo con él como más de medio año y más de 10.000km, y de momento va perfecto.

Cambiarlo es muy fácil:
Quitas la tapa del filtro de aire, la tobera de admisión, y la caja de plástico donde va alojado el filtro y que va atornillada a la culata con 4 tornillos de allen.
Sueltas el conector del cauda, la abrazadera que une el caudalímetro con el manguito de entrada al turbo, y el tubo de recirculación de gases(éste sale tirando, no tiene abrazadera), y ya le tienes fuera. Luego es cambiar uno por otro (2 tornillos) y volver a montarlo todo. Se tarda menos de 10 minutos, eso sí, no te olvides de volver a conectar el manguito de recirculación de los vapores del cárter.

Un saludo.

ROFERCOSA

En Practicas
alguien me podria dar la pagina o el link de ebay donde lo compro, que ahora mismo el mio lo acabo de desconectar y creo que me va tocar comprar uno nuevo. Gracias, por cierto es muy complicado montarlo. Mi problema era que el coche si bien no fallaba en absoluto, no tenia nada de fuerza y la aguja del consumo se quedaba en 10 a fondo, lo he desconectado como me recomendaron y el coche va como cohete, ahora bien pregunto ¿ consecuencias de llevarlo desconectado porque no quiero dañar al nene jajaj gracias

Viet

Forista Senior
como te dije en el otro post, consecuencias negativas ninguna, quizá gaste un poco más de lo que acostumbres... y cambiarlo no es complicado, a ver si te dejan el link :guiño:

m3grupoa

En Practicas
Pues yo tengo un 318 TDS compact del 98, y no he visto caudalimetro por ningun sitio. DOnde la foto del primer comentario, solo lleva un manguito que va del filtro de aire directamente a la entrada del turbo, lo que le hice fue anular la recirculación de gases, tapando el tubo con un tozo de chapa, y ahora le he puesto el intercooler delante de todos los radiadores, directamente encarado a la rejilla del M.
y alguien ha cambiado los inyectores o los ha llevado a limpiar??

jtssystems

Forista
pero al cambiarlo.... se nota en potencia??? en consumo??? en aceleración en bajas???

El mio siempre gasta 10,0litros vaya a 90 o a "160". En cuanto a aceleración... no sé si es que me he acostumbrado pero lo veo bien.

ROFERCOSA

En Practicas
yo ahora mismo estoy probando ese tema con el cauda desconectado, con el conectado anteriormente me daba 6 litros cada 100 kms comprobado 2 veces y con recorridos aqui cerca me dio 6,5. asi que he llenado el tanque hasta la tapa y la semana que viene les cuento ya que por el tema de la lenta aceleracion lo desconecte, ahora el coche va como cohete pero igual me espero que se consuma el diesel como cohete asi que dependiendo de lo que suceda lo conecto como estaba jajajaja y a andar como tortuga de 80 a 100, igual hoy entro en vigencia la modificacion a la ley de transito, y por 1 km mas que te pases en velocidad ya te trincan con tu bono multa.....asi que el tema de aceleracion y velocidad ya no me interesa mucho saludos

romeo

Forista
Pues yo tengo un 318 TDS compact del 98, y no he visto caudalimetro por ningun sitio. DOnde la foto del primer comentario, solo lleva un manguito que va del filtro de aire directamente a la entrada del turbo, lo que le hice fue anular la recirculación de gases, tapando el tubo con un tozo de chapa, y ahora le he puesto el intercooler delante de todos los radiadores, directamente encarado a la rejilla del M.
y alguien ha cambiado los inyectores o los ha llevado a limpiar??

el mio no lleva caudalimetro,es del 95.