Caudalimetro? Turbo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kalimero80, 8 Jul 2006.

  1. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Buenas!! antes de nada decir.. que se que no deberia preguntarlo aqui... ya que no se trata de un bmw.. pero... en fin.... creo q llevan el mismo motor.. :p

    mi padre-madre tiene un Opel Omega 2.5TD.. cuando conducia ese... era la leche... me parecia q tenia una aceleracion impresionante.... pero! ultimamente le noto que no anda....

    mi hermano tiene un focus TDCI.. de 115cv y anda muchisimo mas! (claro.. tiene menos peso...)

    yo tengo un bmw 320d y me da q anda muchisimo mas... (136cv frente a 130 del opel... no deberia d notarse tanto..)

    el tema es que de leeros aqui.. estoy dudando que el omega tiene el turbo roto.. o el caudalimetro pa tudela... (creo q no se le ha cambiado en 12 años q tiene... :descojon:repito... creo :p)

    como podria saber.... q es lo que le puede fallar?

    como detectar un turbo roto? mete algun ruido? y el caudalimetro? cierto es que creo q consume algo mas que antes.. pero tb podria ser por los años.. :S

    q me decis?? un saludo....:roll:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo primero todos los filtros ok...

    puede ser alguno de los manguitos del turbo o alguna valvula de este.....
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo mediría las prestaciones del coche. 0 a 100, recuperaciones, etc. y las compararía con los valores oficiales.

    Tal vez te hayas acostumbrado a las patadas de los turbo actuales

    No sabría decirte si ese motor lleva turbo de geometría variable ni un caudalímetro como los actuales.

    salu2
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si no recuerdo mal ese motor era una versión descafeinada del tds de 143 cv lo que no se es si ese motor lleva cauda, turbo seguro que fijo nada de variable
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que te has acostumbrado al coche y ya no te sorprende tanto como antes. Ese motor no creo que lleve caudalímetro, y si lo lleva será de esos mecánicos tipo mariposa que duran más que el coche.
     
  6. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Ese coche lleva un turbo de geometría fija. Es el motor del E-36 325TD. No lleva caudalímetro. Apuesto por algún manguito
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No me suena que lleve caudalímetro, mírale el filtro del aire y lo que te comentan por aquí los compis, a ver qué tal!
     
  8. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    jus.. muchas gracias a todos ^^ esperemos q mañana vuelva el mecanico a la normalidad.. (san fermines... :p) y pueda echarle un vistazo al coche d mi madre..... :/ un saludo ^^
     

Compartir esta página