caudalimetro

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Buenas tardes

¿Sabeis donde esta situado el caudalimetro en un 120i? bueno, no se si el sitio es comun en todos los motores gasolina...

He buscado en el archivo de bricos y no he encontrado ninguna foto localizandolo.

Gracias y ayuda a los entendidos!!!

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Alado del condesador de fluzo

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Gracias tizu pero como no tengo ni idea, no lo entiendo. se ve a simple vista o hay que quitar una de las tapas del motor, ya te digo esque ni idea...

¿Alguno tiene una foto? un poco mas de descripcion porfa

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
el condesador de fluzo es dificilisimo de ver

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
A tizuuu no le hagas ni caso ya que tu bmw no es un delorean!!!

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
tizuuu;11469882 dijo:
el condesador de fluzo es dificilisimo de ver

Si apartas la tapa del centrador de masa del circuito de endocombustion, la que va pegada a los alabeadores centrales para el equilibrado de las bujías de diésel, desde ahí puedes alcanzar perfectamente el condensador y a su lado el caudalimetro, pero necesitaras un destornillador de los de mango largo para alcanzarlo.

Qué mamón Tizuuu, explica bien las cosas !

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Ahora en serio, para que lo quieres saber?

Esta estropeado y quieres sustituirlo tu mismo? Quieres limpiarlo? O simple curiosidad.

Yo no se exactamente donde va al detalle, pero entiendo que como es usual ira en el interior del colector que debe partir del compartimento del filtro de aire, lo que no se si será de fácil acceso/sustitución o no?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ES LA PIEZA 7

MTkwMzMyX3A=.png

javier27

En Practicas
Reacciones
1
noveas con burbujita,,, anda que se te va a escapar una... que mostra esta en todo... vaya tela..

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
¿qué síntomas tienes pako?

Un saludo

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
No bacileis cabrones!!

Pues no lo pregunto por curiosidad, sino porque sospecho que puede estar jodido y si esta accesible limpiarlo para ver si es eso.

Sintomas:

• Ralenti inestable,el ralenti baja y cabecea el motor, a veces parece que se va a calar.
  • Tirones en marchas largas, (he cambiado las 4 bobinas y bujias y siguen), un forero me dijo que podia ser el caudalimetro.
Gracias Burbujita y Berki

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Metiste la diagnosis?

Por limpiarlo no pierdes nada pero.... voto por sensor de árbol de levas.
Usa un producto específico, ya sea Liqui Molly o CRC.

También puedes tener una entrada de aire después del caudalímetro que te haga esos tirones.

Un saludo

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
No Berki no le hice diagnosis. pero bueno viendo que puede ser varias cosas voy a llevarlo al conce a que me sacudan bien...

Por lo que he podido recopilar puede ser:

• Sensor del arbol de levas
  • Caudalimetro
  • Valvula de ralenti(esta ultima supongo que no, xq tengo tambien tirones)
  • Alguna entrada de aire por ahi perdida
Espero que lo encuentren y no andar dando palos de ciego y poniendo pasta!!

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Buenas amigos

Pues nada, acabo de recoger el coche del conce,como sabeis lo lleve por ralenti inestable y por tirones.
Pues bien, me llaman esta mañana que ya estaba arreglado, los tirones han desaparecido, pero el ralenti sigue igual. Segun me dicen han comprobado los gases del motor(no me acuedo del nombre, algo asi como gases neog) y han codificao la unidad de control. Dicen que al ir envejeciendo el motor algunos parametros van siendo modificados en la electronica y al cambiar ls bobinas(estas las cambie anteriormente en una bosh service) deberian haber ajustado estos parametros.

No se, me suena a chino esto.... la realidad del asunto es que el ralenti sigue callendo, sigue inestable y me han cobrao 180€ y el problema sigue...

¿que os parece? menuda mierda de coches que hacen ahora...

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
PAKOPILL;11515974 dijo:
Buenas amigos

Pues nada, acabo de recoger el coche del conce,como sabeis lo lleve por ralenti inestable y por tirones.
Pues bien, me llaman esta mañana que ya estaba arreglado, los tirones han desaparecido, pero el ralenti sigue igual. Segun me dicen han comprobado los gases del motor(no me acuedo del nombre, algo asi como gases neog) y han codificao la unidad de control. Dicen que al ir envejeciendo el motor algunos parametros van siendo modificados en la electronica y al cambiar ls bobinas(estas las cambie anteriormente en una bosh service) deberian haber ajustado estos parametros.

No se, me suena a chino esto.... la realidad del asunto es que el ralenti sigue callendo, sigue inestable y me han cobrao 180€ y el problema sigue...

¿que os parece? menuda mierda de coches que hacen ahora...

¿puede ser la sonda Nox lo que te comentaron?

Me suena de haber leído por el subforo S3 que ha existido alguna campaña para esto en todos los gasolina.... Averigua un poco a cerca del tema este de campañas... Yo lo leí ayer, pero no recuerdo exactamente donde enle S3... Si lo encuentro de nuevo te pongo el enlace...

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Be//Muve;11516459 dijo:
¿puede ser la sonda Nox lo que te comentaron?

Me suena de haber leído por el subforo S3 que ha existido alguna campaña para esto en todos los gasolina.... Averigua un poco a cerca del tema este de campañas... Yo lo leí ayer, pero no recuerdo exactamente donde enle S3... Si lo encuentro de nuevo te pongo el enlace...

Gracias Be//muve ya lo he leido, parece que los tiros andan por la Sonda Neox y la bomba de alta...

Reacciones
0
cuantos km tiene?? la ultima revision cambiaste filtro de gasolina?? o lo lleva en la bomba??

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Pues ahora tiene 60.000 y creo que no se cambio el filtro, pero vamos que se ha cambiado lo que al coche le tocaba.

Ahora esta de nuevo en el taller, veremos que pasa, ya os contare....