Caudalímetros M5 e39

LUITEX

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Buenas tardes a todos.

Tengo los caudas cascados, y me toca substituirlos.
Después de leeros a muchos, y durante mucho tiempo, tengo claro que NO voy a montar nada que no sea bueno.

Dando una vuelta por EBAY, he encontrado esto:

Bosch Hotfilm Sensor Air Mass Flow Meter MAF BMW 535 E39 M5 E39 735 E38 Z8 E52 | eBay

Al cambio me costaría la pareja alrededor de 220€.


También los hay más económicos:

BMW M5 Z8 5 0L V8 2000 2001 2002 2003 MAF Mass Air Flow Sensor Meter 0280217533 | eBay

Tenemos estos....

Mass Air Flow Meter BMW E39 535i M5 E38 735i IL Z8 0280217533 New | eBay


Bueno.
A parte que tengo al 99% de seguridad de comprar los primeros.
Hay alguien en este foro, que los haya cambiado(por unos no OEM), y pueda comentar sus experiencias?

Gracias a tod@s.
Saludos.
 

Titanium

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Los originales son Bosch, cuando me toque cambiarlos iré al distribuidor Bosch, que hay más descuento.
En la propia BMW me han dicho que el espadin del caudalímetro es el mismo que el de un BMW 320 d e46 136cv.
Compra el espadin solo y te saldrá más económico.
 

LUITEX

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Titanium;12719272 dijo:
Los originales son Bosch, cuando me toque cambiarlos iré al distribuidor Bosch, que hay más descuento.
En la propia BMW me han dicho que el espadin del caudalímetro es el mismo que el de un BMW 320 d e46 136cv.
Compra el espadin solo y te saldrá más económico.

He encontrado estos espadines.
Lo que no veo es que indique en ningún sitio que valen para 320d...

Caudalimetro 0280217533 BMW - Tu Tienda de Caudalimetros

Alguien ha comprado antes aquí¿¿¿???

Saludos.
 

LUITEX

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530dE60

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LUITEX;12720683 dijo:
Esta empresa que citas es la misma del primer enlace que pongo de EBAY, es lo más fiable que he encontrado, relación calidad/precio es lo mejor de la red.


Luis™

Entonces cojonudo, vi el precio en dólares y sospeché
 

DEW-SCENTED

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Wilfredo

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Ahí compré yo los míos de cuando tenía el M5 E39, en mi caso más que nada por prevención, no porque los originales fallaran. Aquello fue hace como año y medio, y entonces costaban bastante más.

¿Al sustituir uno mismo los caudalimetros existentes por unos nuevos por prevención, no porque los originales fallaran, ¿hay que reconfigurar algo en la centralita después para ajuste de voltajes?
 

Wilfredo

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¿Al sustituir uno mismo los caudalimetros existentes por unos nuevos por prevención, no porque los originales fallaran, ¿hay que reconfigurar algo en la centralita después para ajuste de voltajes?

Creo que no, yo al menos no me suena que codificara nada. Quizá sí se pueda forzar de alguna manera una adaptación rápida con inpa o algún otro programa
 

Jurado

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Gracias. He leido por ahí que con desconectar la bateria unos minutos tras el cambio es suficiente.
 

culebreitor

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Gracias. He leido por ahí que con desconectar la bateria unos minutos tras el cambio es suficiente.
Más bien, antes del cambio, cambiarlos y después, volver a conectar.

Pero vamos, que eso de "por prevención" un caudalímetro o sonda lambda, no le encuentro explicación.

Si hablamos de casquillos que pueden generar una avería catastrófica, pues sí, pero esas sondas pueden empeorar las prestaciones pero no generar avería (al menos a corto o medio plazo)

Yo las dejaría hasta que notase consumo elevado y/o pérdida de prestaciones.


Saludos
 

_NaTxO_

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Ya lo he comentado en el grupo yo hacia test de caudas en cuadro y marcaban bien.

Pero en banco tuve una cifra pobre de cv.


Compre caudas y lambdas y 391 cv.
A veces un sensor no mide mal pero mide lento y eso se traduce en pérdida de rendimiento.
Los compre a un recambista en ebay.de menos de 200 los dos.

Cuanto durarán no lo se..lo que si tengo claro es que estos coches lo ideal es acabar anulando los caudas.
 
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