X5 (E53) Cayenne contra X5 o X6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JuanjoGL, 3 Ago 2016.

1. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Hola:

Pues eso. ¿Qué opináis en una comparativa Porsche Cayenne y BMW X5 o BMW X6? Mejor opiniones con conocimiento de causa.

Saludos

2. alfonsob

alfonsob En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    donde esta esa comparativa??

3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Pues seré claro, tengo un X con el que estoy muy contento, he probado unos 4 o 5 Cayenne, desde la primera generación a la actual, en diesel y en gasolina... y si no me compré un Cayenne es porque había bastante diferencia de precio con el X. He sido claro, no?? biggrin

A Llorens2 y JuanjoGL les gusta esto.
  4. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Es para que cada uno que sepa del tema haga su comentario

5. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Ya. ¿Pero cuestión de precio aparte?

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Pues creo que está claro, me quedo con el Cayenne. Me gusta más como va, la mano Porsche se nota.

A JuanjoGL le gusta esto.
  7. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    El Cayenne con la suspensión neumática se merienda al X5 y al X6,y es algo que afirmo rotundamente con conocimiento de causa.......

A GTI le gusta esto.
  8. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Seguramente tienes toda la razón. No obstante, por lo que dices, me cabe la duda de si estas comparando equipamientos similares. Me refiero a comparar un Cayenne diésel con el de similar motorización de BMW (supongo el 30d), o un Cayenne con el 35i, o un Cayenne S o Cayenne Turbo con el de similar motorización en BMW. Claro, si ponemos suspensión neumática y otrios equipamientos y lo comparamos con un X pelado......

9. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Es una comparación complicada pues no buscan el mismo fin. Son Premium si, pero en Porche los acabados y confort de marcha son prioritarios y superan claramente a BMW. Hay que pensar que Porsche sólo fabrica alta gama y BMW está en casi todos los segmentos y esto lo acaban pagando sus vehículos de más categoría, todo se pega.
    ss

A Donato_seda, DavidE70 y GTI les gusta esto.
  10. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Yo tengo un X5, si tuviera que comprar otro coche ahora sería un Porsche Cayenne sin ningún atisbo de duda.
    Se nota y mucho, hablando de comportamiento, calidad y confort, y comparando claro está modelos similares, no vale comparar un X6 M con él Cayenne diésel xD
    Saludos

A GTI le gusta esto.
  11. DavidE70

DavidE70

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 E70 3.0D
    Secundo al compañero ppf ; tuve un cayenne S Mk1 , full equip , en aquellos tiempos lo utilizaba como vehículo para viajes y fines de semana, los tiempos cambiaron y tuve que venderlo muy a mi pesar y comprar un X5 e70 con paquete M completo y full equip también. Lo que puedo decir es que si, el X va muy bien, es un gran coche pero el Cayenne esta un paso por encima claramente en cuanto a nivel de acabados y comportamiento.
    Se que algún día volveré a tener otro cayenne sin duda a sido el mejor coche que he tenido.

A GTI le gusta esto.
  12. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Y la escasa red de concesionarios? Bueno..... Leo comentarios "multicolores" de los concesionarios. Incluso leo cosas de la filial representante en España que me dan que "pensar". Igual es una impresión equivocada, pero parece que no "predominan" los puntos de vista positivos hacia la red de concesionarios e incluso la filial Ibérica. Aunque lo mismo para los porschistas es similar....

Indudablemente, leyendo comentarios de personas que tienen experiencia con ambos modelos, todos coinciden en la valoración por lo que sin lugar a dudas debe ser así. Lo que me descuadra es que la tasa de robos en los Porsche y específicamente (% robos sobre el parque vendido) en los Cayenne es claramente inferior que en X5 o X6. ¿Tan malo es el sistema de protección de los X?

Última edición: 4 Ago 2016
    A GTI le gusta esto.
  13. Obomartin

Obomartin En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    X5
    Yo he tenido un x5 e53 2005 3.0i, el cual cambie por un cayenne turbo 2005 y no hay color ni en acabados ni en conducción. Mi boto es para porsche.

A GTI le gusta esto.
  14. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Comparando motorizaciones el Cayenne siempre es superior a un X5 o X6,y mira que el X6 va de cine,pero el problema de los BMW es que no pueden montar suspensión neumática,y eso es un hándicap respecto a los Porsche que dinámicamente son los SUV a batir,si ya con el Macán S alucinas de como puede un coche así andar como anda,que no parece un SUV,imagina un Cayenne turboS como irá.......de todas formas yo voy a cambiar el X6 y no voy a comprar un Cayenne,sino un RR Sport,que para el uso que le voy a dar es lo mejor que hay hoy en día,cómodo como ninguno y anda como un demonio(el SDV6 de 306cv),para mí hoy en día para hacer muchos kms es fundamental la suspensión neumática en un bicho de estos,pero bueno lo dicho anteriormente,tanto el X5 como el X6 son grandes coches,sin duda alguna.........

A GTI le gusta esto.
  15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Si no es mucho preguntar, qué uso vas a darle? Vas a hacer camino habitualmente? lo digo por lo que comentas de que el Range es lo mejor hoy en día para tu uso. Sólo pregunto, que no estoy muy puesto en los SUV actuales.

Salu2!

16. edulena1

edulena1 En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Y digo yo..si el touareg es de la plataforma del cayenne...también lo veis mejor k el x5..????

17. alfonsob

alfonsob En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    y si en esta ecuación metemos los un suv de MB como ML?? o la competencia del X6 el GLE Coupe??

A akw~X5 le gusta esto.
  18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    No cambiaría mi X por un Touareg, por mucho que compartan plataforma, la puesta apunto, acabados.... no es igual. VW Touareg sólo he ido en uno, pero me dio la impresión de que no tiene nada que ver con un Cayenne.....

Ni idea, no he probado ni he subido en ningún SUV de la estrella. Seguro que no van nada mal.

19. DavidE70

DavidE70

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 E70 3.0D
    Antes de comprar el cayenne estuve mirando y probando varios Touareg, porque además era mi primera preferencia, pero me quite la idea de la cabeza cuando probé alguno , primero un v10 tdi y luego un V6, en cuanto a calidad de acabados , fatal bajo mi parecer , llevan muchísimo plástico y encima de mala calidad, botoneras desgastadas, cueros cuarteado con poquísimos kilómetros...no me gusto en ese aspecto , de hay que me tirará a por el cayenne.
    En cunto a Ml, he probado bastante tiempo un Ml 320 cdi y me parece un gran motor anda de maravilla pero muy soso por dentro no me termino de convencer.

20. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    No solo es la plataforma...... Son muchas mas cosas e importantes. Y si te vas al diésel...... Realmente de ese es el que me surgió la idea de la comparativa.
    Claro, si comparas un Cayenne Turbo que lleva neumática y otros aditamentos incluso con un X en versión M....estoy de acuerdo. Eso sí, pagas entre un 20 y un 25% mas y en el mejor de los casos tienes dos concesionarios en tu localidad (Madrid), y si uno de ellos te hace la puñeta...solo te queda otro. Ya no te digo el que viva en una ciudad (que hay muchas) que no tenga ni uno solo. Y tampoco lo puedes llevar a Talleres Pepe porque hay pocos que sepan arreglarlo. Vamos, no llega a ser como el que se compra un coche raro, pero se le acerca demasiado en mi opinión.

Última edición: 5 Ago 2016
  21. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    El uso que le daré es para subir mucho por el norte en invierno,con nevadas,etc,y de vez en cuando alguna incursión en plan de excursión por parajes digamos "agrestes",por eso digo que para mí el Range Rover en ese sentido es de lo mejor que hay hoy en día,un coche del cual te bajas después de hacerle muchos kilómetros y casi ni te enteras:)

A GTI le gusta esto.
  22. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Que tal anda de fiabilidad el Range Rover Sport?

23. alfonsob

alfonsob En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Yo por la experiencia que tengo con el cambio automático de MB te puedo decir que te corres de gustito y perdón por la expresión pero es verdad. Mira que el de bmw es una gozada, pero el de MB ya es lo mas.

A edulena1 y GTI les gusta esto.
  24. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Pues toda la prensa escrita le achacan lentitud. En casa tenemos un C200 con cambio automático (ya se que no es el 7G o 9G que montan los GLE) y simplemente me parece tan correcto como el de otros coches que hemos tenido con cambio automático..

Última edición: 6 Ago 2016

Compartir esta página