Cayenne Diesel

• Iniciador del tema Krhonos
  • Fecha de inicio
K

Krhonos

Invitado
Pues eso, ya está el Cayenne Disel en el mercado, precio base en torno a
los 63.000 con cambio automático, 3.0 v6 de 240 CV y un par de 550 Nm ( buen par ). Lo veo muy ajustado tanto al precio como a las prestaciones pues es un vehículo todoterreno, que por carretera anda muy bien y en el campo con las ruedas adecuadas se sube por las paredes. Supongo que en breve incorporarán una mecanica diesel aún más potente pues digo
yo que la 4.2 v8 de 326 CV y un par de 760 Nm será una mecánica más
que le iría fenomenal. ¿Que opinaís?

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Yo veo bien el que haya variedad de motores, pero habiendo un 3.6 gasolina de 290cv, y que cuesta 58000€, veo un poco absurdo gastarse 5000€ más en el diesel, que es menos potente, menos fiable y suena peor. Y todo por ahorrar 3 litros de consumo.

P

Pochetemix

Invitado
pgm85;6292289 dijo:
yo veo bien el que haya variedad de motores, pero habiendo un 3.6 gasolina de 290cv, y que cuesta 58000€, veo un poco absurdo gastarse 5000€ más en el diesel, que es menos potente, menos fiable y suena peor. Y todo por ahorrar 3 litros de consumo.
+1

K

Krhonos

Invitado
pgm85;6292289 dijo:
Yo veo bien el que haya variedad de motores, pero habiendo un 3.6 gasolina de 290cv, y que cuesta 58000€, veo un poco absurdo gastarse 5000€ más en el diesel, que es menos potente, menos fiable y suena peor. Y todo por ahorrar 3 litros de consumo.

Disculpa, pero con cambio automático serían casí 63000, luego en precio
practicamente igual, y de par motor ni parecido, 550 Nm frente a los 385 Nm del gasolina. Creo que sin querer polemizar, no podemos decir que
los diesel del grupo volwswagen son poco fiables porque no lo son. Ahora
en cuanto al sonido pues sí, no suena igual el 6 cilindros de BMW que el v6 de audi. Por eso pregunto vuestra opinión. Saludos.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Krhonos;6292622 dijo:
Disculpa, pero con cambio automático serían casí 63000, luego en precio
practicamente igual, y de par motor ni parecido, 550 Nm frente a los 385 Nm del gasolina. Creo que sin querer polemizar, no podemos decir que
los diesel del grupo volwswagen son poco fiables porque no lo son. Ahora
en cuanto al sonido pues sí, no suena igual el 6 cilindros de BMW que el v6 de audi. Por eso pregunto vuestra opinión. Saludos.
No,desde luego que no suenan igual,el motor 6l de bmw es mucho más suave,yo he subido varias veces en el q7 de un amigo,y he subido en un x5 3.0d y hay bastante diferencia a favor del bmw,supongo que montarán el mismo motor en el porsche,y estoy de acuerdo contigo en que no es nada absurdo este motor para el porsche,ya que con respecto al gasolina más bajo,para mí es mucho más recomendable por el par motor que tiene el diesel y el v6 del porsche no es ni mucho menos tan fino como el 6l de bmw,así que me parece que se venderá mucho mejor el diesel que el v6 de gasolina.Saludos

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Si mirais foros de porsche vereis que la gente esta muy en contra del motor diesel, pero decir que en su dia tambien estaban muy encontra del cayenne, ya que segun ellos no era un coche deportivo, y mirolo, es el modelo porsche que mas se ve, y yo personalmente creo que el motor diesel es lo que le faltaba, y le va hacer mucho daño al X5, ya que supongo que rondaran el mismo precio a igualdad de equipamiento, se que el motor es mejor el de BMW pero de cara a la galeria Porsche es mas que BMW.

En fin, dentro de poco cuando salgamos de esta crisis y empiecen a haber cayenne diesel de segunda se van a ver como los X5, como churros ...

B

Blueboy

Invitado
JM2909;6298475 dijo:
Si mirais foros de porsche vereis que la gente esta muy en contra del motor diesel, pero decir que en su dia tambien estaban muy encontra del cayenne, ya que segun ellos no era un coche deportivo, y mirolo, es el modelo porsche que mas se ve, y yo personalmente creo que el motor diesel es lo que le faltaba, y le va hacer mucho daño al X5, ya que supongo que rondaran el mismo precio a igualdad de equipamiento, se que el motor es mejor el de BMW pero de cara a la galeria Porsche es mas que BMW.

En fin, dentro de poco cuando salgamos de esta crisis y empiecen a haber cayenne diesel de segunda se van a ver como los X5, como churros ...

Totalmente de acuerdo el Cayenne y mas diesel es un coche hecho para captar nuevos usuarios a la marca, que quieran ir en un porsche sin ir en un superdeportivo, el tipico padre de familia que le guste fardar, vamos.

Yo no cambio el X5 3.0sd por el Cayene diesel de 240cv, pero si sacan una version mas potente en diesel si que me plantearia serle infiel a BMW

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Yo soy de los que están en contra tanto del Cayenne como de ahora meter motores diesel de VW, está claro que lo van a petar y van a forrarse de una forma ordinaria, pero la imagen de marca de la que gozan actualmente no tardará en verse seriamente afectada y quedará al nivel de BMW y Mercedes. Entonces, por qué se arrepienten del 924 y el 944 en sus versiones básicas con motores de furgoneta VAG? Porque no les dió tanto dinero supongo...

Yo creo que un Cayenne de 240cv y diesel a todas luces no tendrá ni un atisbo de deportividad o dinanismo, que es lo que se supone vende Porsche, así que visto así casi diría que es un timo, podrá ser un buen coche, pero no un Porsche ni de lejos,es que ni si quiera es un diesel prestacional o desarrollado por Porsche, o por lo menos "retocado" para darle algo de carácter...

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
bluebird;6305269 dijo:
yo soy de los que están en contra tanto del cayenne como de ahora meter motores diesel de vw, está claro que lo van a petar y van a forrarse de una forma ordinaria, pero la imagen de marca de la que gozan actualmente no tardará en verse seriamente afectada y quedará al nivel de bmw y mercedes. Entonces, por qué se arrepienten del 924 y el 944 en sus versiones básicas con motores de furgoneta vag? Porque no les dió tanto dinero supongo...

Yo creo que un cayenne de 240cv y diesel a todas luces no tendrá ni un atisbo de deportividad o dinanismo, que es lo que se supone vende porsche, así que visto así casi diría que es un timo, podrá ser un buen coche, pero no un porsche ni de lejos,es que ni si quiera es un diesel prestacional o desarrollado por porsche, o por lo menos "retocado" para darle algo de carácter...
+1

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
BLUEBIRD;6305269 dijo:
Yo soy de los que están en contra tanto del Cayenne como de ahora meter motores diesel de VW, está claro que lo van a petar y van a forrarse de una forma ordinaria, pero la imagen de marca de la que gozan actualmente no tardará en verse seriamente afectada y quedará al nivel de BMW y Mercedes. Entonces, por qué se arrepienten del 924 y el 944 en sus versiones básicas con motores de furgoneta VAG? Porque no les dió tanto dinero supongo...

Yo creo que un Cayenne de 240cv y diesel a todas luces no tendrá ni un atisbo de deportividad o dinanismo, que es lo que se supone vende Porsche, así que visto así casi diría que es un timo, podrá ser un buen coche, pero no un Porsche ni de lejos,es que ni si quiera es un diesel prestacional o desarrollado por Porsche, o por lo menos "retocado" para darle algo de carácter...
Hola bluebird,yo no se si tú llegaste a probar el anterior cayenne v6,pero te puedo asegurar que de deportivo no tenia nada, o te comprabas el cayenne S o el turbo o metias la gamba,porque era una auténtica patata,incluso el actual v6 sale perdiendo contra el diesel,lo único la diferencia de sonido de uno y otro,pero es que el v6 del grupo vag no es que sea de los más suaves que digamos,así que como más dinámico seguró que será el diesel que el v6 gasolina.Saludos

M

Marcos86

Invitado
Un porsche diesel.... me da igual que sea el cayenne, el carrera o el boxster.... lo que te descoloca es lo de ver un porsche diesel :O. Una persona que se gasta mas de 60.000€ en un coche, se va a fijar en el consumo?. Para mi la persona que se compra un coche, que valga como minimo eso, y se fije en el diesel porque consume menos... es porque se compra un coche por encima de sus posibilidades y no puede pagar la gasolina.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
pgm85;6292289 dijo:

Menos potente en caballos, pero mas agradable de conducir y de responder al acelerador por la diferencia de par motor (y para estos coches sobre todo es mejor tener mas par que caballos).
Saludos.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Alberto(Lagu);6312413 dijo:
Menos potente en caballos, pero mas agradable de conducir y de responder al acelerador por la diferencia de par motor (y para estos coches sobre todo es mejor tener mas par que caballos).
Saludos.
Estoy de acuerdo,una cosa es un coche deportivo o pequeño,yo siempre me lo compraria gasolina,pero un suv grande lo ideal es un 6 cilindros diesel por su par motor que es muy superior a los de gasolina y hace la conducción muy suave y agradable teniendo potencia suficiente desde bajas revoluciones,y si puede ser un 6l de bmw aún mejor.Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
vicente6;6312547 dijo:
Estoy de acuerdo,una cosa es un coche deportivo o pequeño,yo siempre me lo compraria gasolina,pero un suv grande lo ideal es un 6 cilindros diesel por su par motor que es muy superior a los de gasolina y hace la conducción muy suave y agradable teniendo potencia suficiente desde bajas revoluciones,y si puede ser un 6l de bmw aún mejor.Saludos

Efectivamente por que el peso manda y cuando mas peso mucho mejor tener par motor antes que caballos.
Saludos.

Manel

Forista
Reacciones
13
entonces ... si yo tengo un X5 3.0da de 184cv si me lo cambira por un Cayenne 250cv de los primeros no notaría mucha mejoría ??????

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Manel;6329836 dijo:
entonces ... si yo tengo un X5 3.0da de 184cv si me lo cambira por un Cayenne 250cv de los primeros no notaría mucha mejoría ??????

Pues hombre el tuyo no iba sobrado, pero lo que pasa es que el Cayenne de 250 CV (que tampoco es que sea una supermaravilla en prestaciones) llevara desarrollos mas cortos para aprovechar mejor la potencia (mas revoluciones) al no tener mucho par.
En campo sobre todo que lo notaras mucho entre uno y otro.
Saludos.
Pd: Si quieres la prueba del Cayenne de 250 CV ya sabes donde estoy.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Manel;6329836 dijo:
Ni se te ocurra,ese motor es una castaña,sólo tiene un par motor de 310 n/m y a parte no salieron muy buenos,así que yo de tí miraría otro coche o el cayenne con otro motor,y si no te quedas con el tuyo que es mejor que el cayenne v6.Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
vicente6;6329974 dijo:
Ni se te ocurra,ese motor es una castaña,sólo tiene un par motor de 310 n/m y a parte no salieron muy buenos,así que yo de tí miraría otro coche o el cayenne con otro motor,y si no te quedas con el tuyo que es mejor que el cayenne v6.Saludos

Hombre malo, malo no era, por que era el del R32 del Golf si no recuerdo mal, eso si para este coche que pesa tanto va submotorizado y no es muy aconsejable.
Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Manel;6329836 dijo:

yo hace 3 años me estuve mirando el cayenneV6, de hecho estaba a punto de pedirlo cuando me lo prestaron un fin de semana. Decepcion maxima, jamas imagine que un porsche de 250CV anduviese tan poco. Por un lado el peso, por otro la necesidad de estirar el motor hasta las 6mil, y ni aun asi. Cumple si buscas estetica, prestigio de marca pero no si buscas alegria y prestaciones.

Recuerdo ese momento porque me dejo sin opciones, era principios de 2005 y x5-ML estaban a punto de ser renovados, el touareg aun no tenia motor V6tdi....y asi llego el x3 3.0dA de 204CV que os puedo asegurar que anda mucho mas que el cayenneV6. De respuesta mas inmediata, anda mas tanto en recuperaciones como en velocidad lanzada, y a ritmo fuerte gasta la mitad.

En resumidas cuentas, el diesel le va a venir muy bien al Porsche. Es una puñalada para todos los que amamos los deportivos, pero asi de exigente es el mercado. Pienso que Porsche pierde asi su aura de exclusividad porque Cayenne tdi se van a vender como setas pero bueno...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
antuanzgz;6330686 dijo:
yo hace 3 años me estuve mirando el cayenneV6, de hecho estaba a punto de pedirlo cuando me lo prestaron un fin de semana. Decepcion maxima, jamas imagine que un porsche de 250CV anduviese tan poco. Por un lado el peso, por otro la necesidad de estirar el motor hasta las 6mil, y ni aun asi. Cumple si buscas estetica, prestigio de marca pero no si buscas alegria y prestaciones.

Recuerdo ese momento porque me dejo sin opciones, era principios de 2005 y x5-ML estaban a punto de ser renovados, el touareg aun no tenia motor V6tdi....y asi llego el x3 3.0dA de 204CV que os puedo asegurar que anda mucho mas que el cayenneV6. De respuesta mas inmediata, anda mas tanto en recuperaciones como en velocidad lanzada, y a ritmo fuerte gasta la mitad.

En resumidas cuentas, el diesel le va a venir muy bien al Porsche. Es una puñalada para todos los que amamos los deportivos, pero asi de exigente es el mercado. Pienso que Porsche pierde asi su aura de exclusividad porque Cayenne tdi se van a vender como setas pero bueno...

Cosas de la falta de par motor, pero eso si bastantes caballos ¡Era de esperar lo que sentiste!, como ademas se corrobora en las prestaciones de la prueba completa que tengo sobre dicho coche.
Yo tampoco me lo compraria dicha version ni de coña.
Saludos.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Alberto(Lagu);6330014 dijo:
Hombre malo, malo no era, por que era el del R32 del Golf si no recuerdo mal, eso si para este coche que pesa tanto va submotorizado y no es muy aconsejable.
Saludos.
Lagu te puedo decir que ese coche lo han tenido dos conocidos mios y acabaron del coche hasta los c....., a uno se le rompio el cambio dos veces y al otro le pasó de casi todo,y los dos decian los mismo,esto ni es un porsche ni ná de ná,y a que no sabes en que marca acabaron y están más contentos que una pascua?.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Que lástima...Primero sacan un mastodonte y osan ponerle el simbolo de la marca de Stuttgart en el capó y para rematar la faena ahora van y lo sacan en diesel...Lo próximo que sera? Un 911 2.0 TDI?? Penoso...

Manel

Forista
Reacciones
13
aver esa ficha ... pero tal como lo poneis no lo cambiaré, el mio va muy bien y si le piso algo anda ...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Jokin Palacios;6331714 dijo:
Que lástima...Primero sacan un mastodonte y osan ponerle el simbolo de la marca de Stuttgart en el capó y para rematar la faena ahora van y lo sacan en diesel...Lo próximo que sera? Un 911 2.0 TDI?? Penoso...

Pues ya he leido por ahi, que ROLLS, BENTENLEY, PORSCHE e incluso FERRARI montaran motores diesel y si no hibridos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
vicente6;6331295 dijo:
Lagu te puedo decir que ese coche lo han tenido dos conocidos mios y acabaron del coche hasta los c....., a uno se le rompio el cambio dos veces y al otro le pasó de casi todo,y los dos decian los mismo,esto ni es un porsche ni ná de ná,y a que no sabes en que marca acabaron y están más contentos que una pascua?.

Si y pregunta a los dueños de los X5 de 184 CV y algunos de 218 CV hasta donde acabaron tambien.
¡Si se cuecen habas en todas partes!.
Saludos.

Manel

Forista
Reacciones
13
el mio es 184cv y nunca he tenido problemas con el cambio aunque tiene 65000km ...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Manel;6336733 dijo:
el mio es 184cv y nunca he tenido problemas con el cambio aunque tiene 65000km ...

Pues ya sabes a cambiar aceite y el filtro del convertidor de par.
Yo conozco casos de ese coche con 3 cajas de cambios rotas, 2 decenas de inyectores rotos y algun turbo tambien.
Saludos y suerte.

K

Krhonos

Invitado
Menos mal que leo algún comentario que se ajusta a lo técnico y deja
de lado el corazón. Mi pregunta era sobre una evaluación global. He leido por ahí que quién se gasta + de 60000 € no debiera mirar el consumo, entonces ¿el 35d de BMW que lleva?, creo que algunos parten de una base erronea, yo para un coche de este peso busco respuesta ágil y eso
me lo da un buen par, y para eso mejor un diesel ( claro con una cilindrada
razonable) y si de paso gasta menos pues mejor. ( que conste que yo tengo un CLS y gasolina así que no miro tanto el comsumo ). Además quería preguntaros que os parece el poder salir al campo con mucha más
soltura que con un x5 o x6 pues el Cayenne es un gran coche en carretera y que con las ruedas adecuadas es un todoterreno de primera línea.
Está bien conocer todas las opiniones. Saludos.

Manel

Forista
Reacciones
13
Alberto ... please pasame la prueba del cayenne V6 de 250cv a ver si ...
gracias