Fotos Cayenne EV: El SUV que salvó a Porsche se transforma en un vehículo eléctrico

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.287
Reacciones
93.685
El SUV que salvó a Porsche se transforma en un vehículo eléctrico, primeras fotos espía del nuevo Cayenne EV
porsche-cayenne-electrico-fotos-espia-pruebas-202396042-1688663807_7.jpg


Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne EV

06 Jul 2023

El desarrollo del Porsche Cayenne EV ha comenzado. El SUV que salvó a Porsche de la bancarrota se convertirá en un vehículo eléctrico para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en los principales mercados. Las primeras fotos espía del Cayenne eléctrico dejan al descubierto que el proyecto está en marcha. Estará en disposición de irrumpir en el mercado en 2025.

La historia moderna de Porsche no puede entenderse sin los todocaminos. Y en concreto, debemos poner el punto de mira en el Porsche Cayenne. Este modelo puede presumir de ser el primer SUV de Porsche. Un modelo que llegó a los concesionarios en el objetivo de literalmente salvar a la compañía. Una misión que cumplió con creces. Basta con echar un vistazo a las cifras de ventas. El Cayenne es un éxito.

Hace apenas unos meses ha sufrido una importante puesta a punto. La tercera generación del Cayenne ha sido renovada con un «facelift». Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de su vida comercial antes de que se produzca la entrada en escena de la cuarta generación. Un cambio generacional que supondrá un punto de inflexión en la ya dilatada trayectoria de este modelo. El primer SUV de Porsche se convertirá en un vehículo eléctrico.




porsche-cayenne-electrico-fotos-espia-pruebas-202396042-1688663812_12.jpg

Mula de pruebas del futuro Porsche Cayenne eléctrico. El desarrollo ha comenzado

Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne EV
La propia marca lo confirmó el pasado mes de marzo. El Cayenne se convertirá en un vehículo eléctrico. Una transformación necesaria para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en los principales mercados. Especialmente en Europa. Porsche anunció que el Cayenne eléctrico llegará al mercado después del nuevo Porsche 718 eléctrico. Un modelo que está actualmente en desarrollo y cuyo lanzamiento se ha programado para el próximo año.

Tras un tiempo sin noticias sobre el «hermano mayor» del Porsche Macan eléctrico, se ha producido un hecho inesperado. El futuro Cayenne eléctrico ha sido fotografiado por primera vez. En concreto, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del Cayenne EV. Una mula de pruebas ataviada con la carrocería (modificada) del Macan.

Este avistamiento viene a confirmar varias cuestiones. La primera de ellas es que el desarrollo del Cayenne eléctrico, como nos veníamos figurando, está en marcha. Y la segunda, y no menos importante, que el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Por lo tanto, no es un modelo que vayamos a ver a corto plazo en nuestros concesionarios.

porsche-cayenne-electrico-fotos-espia-pruebas-202396042-1688663811_11.jpg

La mula de pruebas del Porsche Cayenne EV está equipada con el interior del Macan

Porsche Cayenne EV, un SUV eléctrico de nueva generación

Más allá de todas las modificaciones que presenta la carrocería de esta mula de pruebas. Basta con echar un vistazo a los paragolpes, pasos de rueda, parabrisas, etc... La clave principal se encuentra en las entrañas del vehículo. Está siendo desarrollado sobre la plataforma PPE. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos y que también empleará el mencionado Macan EV.

La plataforma PPE es compatible con diferentes tipos de carrocería y configuraciones de propulsión. Ahora bien, ha sido pensada principalmente para modelos de tracción trasera y de tracción total. El Cayenne eléctrico podrá desarrollar una potencia máxima de 450 kW (612 CV) y 1.000 Nm de par máximo.

Está por ver la autonomía que logrará el futuro todocamino eléctrico de Porsche. Aunque en este caso podemos tomar como referencia los más de 500 km que puede circular con una sola carga el Taycan. Como bien hemos señalado, el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Si todo va según lo previsto, el Cayenne eléctrico estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2025.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.287
Reacciones
93.685

El nuevo SUV eléctrico de Porsche está batiendo récords incluso antes de llegar a los concesionarios.​

El ex presentador de Top Gear, Richard Hammond, prueba la capacidad de remolque del Cayenne antes de que un conductor profesional participe en la Shelsey Walsh Hillclimb.

7 julio 2025

El nuevo SUV eléctrico de Porsche está batiendo récords incluso antes de llegar a los concesionarios.

  • El Cayenne Electric tiene suspensión activa y una útil capacidad de remolque de 7,716 libras, dice Porsche.
  • El ex miembro de Top Gear, Richard Hammond, pudo probar las habilidades de remolque del SUV en un video de YouTube.
  • Luego, un conductor profesional utilizó el Cayenne EV para romper el récord británico de subida en montaña por más de 4 segundos.
Porsche presentará su primer Cayenne eléctrico a finales de este año y presentará una versión camuflada en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este mes. Sin embargo, el vehículo eléctrico ya se ha visto en acción en otra carrera de montaña británica, donde batió el récord de un SUV por 4 segundos y salió de la línea de salida tan rápido como los coches de carreras con neumáticos lisos que compiten en el mismo evento.

La ubicación de las carreras fue la histórica subida a la colina Shelsey Walsh, que afirma ser el circuito de deportes de motor más antiguo del mundo que todavía utiliza su recorrido original: celebró su primer evento en 1905. Gabriela Jílková, piloto de desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E , lanzó el vehículo eléctrico por la sinuosa carretera de 1.000 yardas (914 m) con una pendiente del 16,7 por ciento en 31,28 segundos, destruyendo el récord de 35,53 segundos establecido anteriormente por un Bentley Bentayga.

Los datos oficiales de cronometraje también mostraron que el Cayenne cubrió las primeras 60 yardas (18,3 m) en solo 1,94 segundos, un tiempo igualado en el evento solo por autos de carrera monoplaza con neumáticos lisos, a pesar de que el Porsche usó neumáticos de verano legales para carretera.


Porsche no reveló cuánta potencia tenía a su disposición el prototipo Cayenne que batió el récord , pero sí conocemos algunos detalles clave gracias a un video en el que el ex presentador de Top Gear, Richard Hammond, pudo probar el EV antes de entregárselo a Jílková para las carreras de Shelsey.



Hammond confirma que el Cayenne incorpora la suspensión Active Ride de Porsche, un sistema presente en el Taycan, pero no en el Macan EV, cuya plataforma comparte con el Cayenne. También señala que los sonidos sintetizados que emite el EV en modo Track se asemejan a los de un motor V8 de combustión y afirma que le informaron que la potencia sería superior a los 730 hp (739 PS / 544 kW) generados por el Cayenne con motor de combustión interna más potente, el E-Hybrid turbo.

Posiblemente de mayor interés para quienes tengan embarcaciones o remolques, la noticia de que el Cayenne Eléctrico, según las especificaciones, tiene una capacidad de remolque de 3500 kg (7716 lb). Si bien algunos vehículos eléctricos, como el G MC Hummer, pueden remolcar más (5440 kg/12 000 lb), la capacidad de remolque del Cayenne Eléctrico es igual a la del Rivian R1S y del Cayenne de combustión, que seguirá vendiéndose junto con el nuevo vehículo eléctrico.

Para demostrarlo, Hammond utilizó el Cayenne para arrastrar su pesado y clásico Lagonda y afirmó que los motores eléctricos facilitaban el trabajo en las pendientes.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.287
Reacciones
93.685

El Porsche Cayenne eléctrico tendrá ruidos falsos de V-8​

Esperemos que la empresa se dé cuenta e incluya también una caja de cambios falsa.​

Prototipo del Porsche Cayenne EV 2027


18 de julio 2025

Porsche no es el tipo de fabricante que se basa en su pasado para desarrollar coches del futuro. El 911 puede parecer igual que hace 62 años, pero la compañía suele ser muy vanguardista en cuanto a tecnología. Por eso nos sorprende saber que el próximo Cayenne EV usará sonidos falsos de V-8.
La publicación británica Autocar confirmó la inclusión de los sonidos emitidos por los altavoces, supuestamente provenientes de "un auténtico motor Porsche V-8", durante un paseo en el coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Esto supone un cambio de paradigma con respecto a los actuales vehículos eléctricos de Porsche, el Taycan y el Macan , que utilizan sus propios sonidos desarrollados específicamente, ninguno de los cuales recuerda a los motores de combustión interna.

porsche-cayenne-electric-prototype.webp


Notablemente, en los relatos de Autocar sobre el viaje, no se mencionaba ninguna transmisión sintetizada, como la que se encuentra en el Hyundai Ioniq 6 N o el Kia EV6 GT . Esto significa que, aunque el ruido de un V-8 resonaba por los altavoces, probablemente no tenía las marchas falsas para que sonara natural.

Si tuviéramos que adivinar, el Cayenne probablemente suena similar al Dodge Charger Daytona, que usa un rugido sintetizado de V-8 que se acelera al acelerar, como si solo tuviera una marcha. En la práctica, no es agradable . Pero eso es solo una suposición, y las cosas pueden cambiar antes de que el auto entre en producción en 2026.

No es probable. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, confirmó a los medios australianos en 2024 que Porsche no seguiría desarrollando palancas de cambios falsas en los vehículos eléctricos de la compañía, afirmando: «El motor eléctrico es mejor que un motor de combustión interna, así que pensamos que no hay razón para simular lo que ha sucedido en el pasado».
Esta última parte nos hace preguntarnos si Porsche está empezando a cambiar de opinión sobre su enfoque de los vehículos eléctricos. Si los ruidos de la combustión interna están en juego, las cajas de cambios sintéticas también podrían serlo. Esa es la única forma en que veo que el próximo 718 eléctrico tendrá éxito . Esperemos que la compañía cambie de opinión.
Personalmente, me encantaría escuchar el aullido de un Carrera GT mientras estoy detrás del volante de un nuevo 718.

 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.960
Reacciones
11.732
A Richard Hammond se le está poniendo cara de Al Pacino, de cuando aún se le podía mirar...
 
Última edición:
Arriba