Ambas carrocerías están ya disponibles, y llegarán a concesionarios el próximo mes de julio. Bajo el capó de los nuevos GTS encontramos un 4.0 V8 biturbo, de 460 cv, que comparte con el Panamera GTS, por ejemplo. Tiptronic S, con convertidor de par y ocho velocidades, que envía toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas, a través del sistema de tracción total, Porsche Traction Management. También es de serie el llamado Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Ambos mejoran notablemente frente a sus predecesores, sobre todo en lo que a prestaciones se refiere, ya que ahora los dos Cayenne GTS despachan el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con Launch Control, si se equipa el paquete Sport Chrono opcional. En ambos casos la velocidad máxima es de 270 km/h. Entre la dotación de serie destaca el escape deportivo, con salidas de escape centrales, si bien los clientes podrán optar por otro escape, todavía más sonoro, con una salida única, de forma ovalada y ubicada también en posición central. En cuanto al equipo de frenos, goza de discos de fundición, aunque se ofrecen en opción los PSCB (recubiertos de tungsteno) y los PCCB (carbocerámicos). También es de serie el paquete Sport Design, que incluye llantas de aleación de 21 pulgadas, en diseño RS Spyder y pintadas en negro satinado, o faros y pilotos LED, además de diversos elementos en negro, como el marco de las ventanillas o de las entradas de aire, o las colas del sistema de escape, por ejemplo. Uno de los aspectos más interesantes de estos dos SUV es que estrenan algunas mejoras en la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management), y de manera opcional se ofrece la suspensión neumática tricámara. En cualquier caso, la altura de la carrocería está rebajada en 30 milímetros, con respecto al Cayenne S.
He leído que ese motor sustituye al v6 turbo. Entiendo que lo compensarán con modelos híbridos o full electric...para cumplir la norma de media de emisiones de la gama.
A mí también. Y no solo en éste, sino en general. De hecho, es lo único que corregiría a mi amado GT3.
Adiós V6, hola V8. Bien. El GTS normal, con ese color rojo, está brutal. Los escapes, como deben ser, coincido con @Csar y @*NANO* . Y el interior me gusta un coj*n, más con esas butacas.
Aunque pudieran ser bonitas, que en este caso no me lo parecen, las salidas centrales me joden porque no podría ponerle bola de remolque. Y es un uso que tendría si o si en uno de estos cacharros...... Ayer vi otro recién matriculado de los “coupes”. Se ven gordotes pero sigo con el tema de que los SUV “coupe” no me gustan nada. Si comprase un trasto de estos sería la versión normal, con maletero hasta el techo, que me vendría mejor para llenarlo de trastos. Lo mismo que el Panamera. In love de las 5 puertas...
El coupe o lo que quiera que sea el otro el otro adefesio para quien lo quiera. Ese experimento le salió bien a Bmw con el primer X6 y poco más para mi gusto
The 2021 Porsche Cayenne GTS and 2021 Porsche Cayenne GTS Coupe arrive to give customers a new, performance-oriented choice slotting between the existing S and Turbo trim levels. Both go on sale this fall in the United States. Pricing starts at $107,300 for the Cayenne GTS and $110,500 for the GTS Coupe. Both models pack a 4.0-liter twin-turbo V8 making 453 horsepower (338 kilowatts) and 457 pound-feet (620 Newton-meters). The engine attaches to an eight-speed automatic transmission and runs through an all-wheel-drive system. The Cayenne GTS Coupe comes standard with the Sport Chrono Package that has Porsche's Performance Start launch control so that it can reach 60 miles per hour (96 kilometers per hour) in 4.2 seconds. The tech is optional on the regular Cayenne GTS, and it hits 60 mph in 4.5 seconds without it. Both variants have a top speed of 168 mph (270 kph).
Porsche Cayenne GTS Coupe Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,939/1,995/1,656/2,895 mm ▪ Kerb weight – 2,175 kg ▪ Engine – 4.0-litre (3,996 cc), 8-cylinder (V8), twin-turbo petrol ▪ Max output – 460 PS (338 kW) at 6,000-6,500 rpm ▪ Max torque – 620 Nm at 1,800-4,500 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 4.5 seconds ▪ 0-160 km/h – 10.6 seconds ▪ 0-200 km/h – 17.6 seconds ▪ Top speed – 270 km/h ▪ Fuel consumption – 11.2-11.4 l/100km combined
He de reconocer que para ser un SUV de altísima gama está chulo. Pero sigo con lo mío, siguen sin saber diseñar una llantas decentes que no parezcan del Naruto.
Está claro, pero es una pena gastarse un pastizal en un Premium y tener que ponerle unas llantas que no sean de la casa.
EStoy de acuerdo pero es una solución al alcance de quien gasta 150.000€ en un coche (serán 4/10.000 mas). Por lo menos es una posibilidad. Si no buscamos un Urus y andando que encaja todo
V8, que gozada... Menos mal que todavía hay marcas que hacen motores como Dios manda. A mí el coupé ya me encantaba, ahora con esta versión más todavía. Precioso el GTS. Lo que sigue sin convencerme es el tiptronic, no comprendo por qué no montan el PDK. Es el mejor cambio que he probado con diferencia.
Mira que no soy de SUVebordillos, pero con el cayenne haría una excepción ( y obvio está con el Urus) Muy bonito el rojo, y coincido que lo de los coupe no los veo bien resueltos, el único que más o menos está bien resuelto es el Q8 que parece más armónico y no se le ve obeso, como al merchi o al X6... Maldita primitiva
Que bocachancla, por favor yo no se como pueden gustar estos frontales de barbacoa parrillera, y cómo BMW se mete en este fregao con las nuevas riñonadas ...
Me gustaría tener el dinerito que cuestan. Ahora mlsmo desconozco la diferencia en la factura, pero me gusta infinitamente más el Panamera frutero que este coche. No es para mi aunque es una maravilla.
La PDK soporta menos par que la Tiptronic (ZF8), y mucha gente utiliza el Cayenne como coche para tirar de un remolque. No es raro ver Cayenne con remolque en circuitos o concursos de hípica. Además, teniendo Macan y Panamera como opciones más dinámicas, entiendo que quieran darle al Cayenne un posicionamiento algo más burgués, dentro de lo que cabe.