Cayman S en Automóvil noviembre: sublime, mejor que el 911...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero peor que el M3 (perdonen las disculpas ) biggrin

    Comportamiento excepcional, les ha encantado...sublime, ya digo...65000 euros.

    Eso si, como digo en cifras tambien palma y no será por peso biggrin :

    0-100 en 5,4 y
    0-1000 en 24,8 si no me equivoco.

    No creo equivocarme, me la dejé en casa e igual baila una décima.

    Para mi EL Porsche con mayúsculas.
    Comentarios?
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Por 65.000 Eypos me quedo el Z4 M :)
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, mucha pasta pero no llega a 300 jacos Gus, no me le pidas peras al olmo :)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o y yo, que ese si que se pule al M3 biggrin biggrin
    Y coupé o cabrio ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, eso pienso yo del 911, Joe...pero el Cayman lo veo más deportivo biggrin

    Ya lo decia Queen: "another one bites the dust yeahhhhhhhhhh" biggrin
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿¿¿Ya está a la venta??? Estoy coleccionando todas las pruebas. No creo que haga falta decirte para qué, ¿verdad?.

    Para mi la leche de coche... todo el mundo que he leido dice que el Porsche más equilibrado y con handling de la historia.....

    Por cierto, talibán, que es normal que el M3 a lo burro corra un poco más, son 343cv frente a 295 (48, ya te lo hago yo).

    Según el fabricante:

    0-100: 5,4 en manual y 6,1 con el Tiptronic.
    80-120: 6,6 en manual (en 5ª/4ª). 6,3 en Tiptronic con la mism relación.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, claro, con 50cvs menos, que cabezón ;-)

    Como decía Queen (aunqeu en realidad es un CD del guitarra). Too much love will kill you.
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo me esperaría al Cayman RS :)
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llamar guitarra a Brian May, hereje :) :) :)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que como bien sabrás (y ya siento volver) no se fabricará por no canibalizar la gama entre ellos. Lo que si habrá, con el tiempo, es un Cayman "sin S" para atraer a comprador de 350Z, Z4 Coupe y tal.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer que diferencia de criterio manifiestas respecto a cuando hablamos de los 77 CV de más del RS 4 :???: frente al M3...eso si, con idéntico resultado biggrin

    Anda, espabilaoooooooooo biggrin
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre imagino que Gus se refiere a que son de un precio equivalente de adquisición, vamos unos 65000€.

    Luego ya vendrán gustos de si prefiero un Porssssss, porque tiene mas glamour, tirón, mejor reventa o lo que sea........o porque es un deportivo. O al revés, un M3 por su practicidad, mejor relación producto precio, mas barato de mantenimiento....

    Yo sinceramente a día de hoy lo dudaría mucho. Pero si el M3 E90 no se dispara mucho de precio, el Cayman lo va a tener crudo contra un rival con un V8 de 400CV:)
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no si es que no me acordaba del nombre y no podía dejar tiempo a Gus a respirar :descojon::descojon::descojon::descojon:, aunque guitarra era, ¿no?.

    Saber, lo se todos (Roger Taylios a la batería, Freddie a la voz, Brian May a la guitarra y John Deacon al bajo). Debo ser de los pocos que tiene la biografía de Freddie Mercury en inglés....¿sabiais que nación en Zamzibar?
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos por partes, porque normalente estoy de acuerdo contigo, pero esta vez....

    Si es un tema precio, mira con merchy puedes comprar por 65.000 y son hierros. :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Sobre que el Cayman lo va a tener crudo contra un rival..... ¿hablas del M3 E90? ¿hablas de un coche de 4 plazas y uno de dos? ¿hablas de una berlina potenciada o de una berlitta? ¿hablas de un motor delantero y un motro central? ¿hablas de un coche práctico y de otro que no? ¿hablas de V8 versus boxter?

    Venga, dani, que se puede comparar porqeu llevan ruedas, pero poco más... ;-)


    Evidentemente pues estaba viendo que el tema RS4 vs M3 estaba absolutamente decantado a favor del primero, porque lógicamente su rival no es el M3, sino el CSL en tood caso. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin

    El problema es cuando suena el despertador y la dura realidad le enseña que su rival es el Touareg 2.5 TDi que le bate hasta por capcidad de carga biggrin
     
  16. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    A mí me encanta el Cayman, la verdad; no pienso que es un simple Boxster con techo rígido (como algunos dicen).
    Parece que se lo han currado mucho, el motor central es mucho más lógico que el trasero en voladizo, de ahí su comportamiento tan eficaz.
    Muchos me dicen que nada, "que EL PORSCHE es un 911", (que me encanta, por cierto), pero no atienden a ninguna razón.

    El 911, es el más popular, con una larga historia y apenas modificaciones estéticas en más de 40 años, pero muy particular también, debido a su original construcción. Esto es lo que le hace tener fervientes seguidores y también grandes detractores, pero no deja de ser poco lógico por reparto de pesos.

    Por otra parte, con el paso de las generaciones e incorporación de sistemas electrónicos, ha mejorado mucho, es más llevable para el gran público, han mitigado algo la "flotabilidad" del eje delantero..., consiguen siempre grandes tiempos en circuito...., -vale, ¿en qué manos?-, pero esto no quiere decir que todo el mundo pueda correr (ó llevarlo rápido) tan facilmente, no todos somos Walter Röhrl ó similares biggrin

    Para todos estos sabios del motor, -(ahora por aquí, todo el mundo entiende de coches, no veas cómo saben: se leen 2 Marca motor ó Car and Driver de esas y a "largar" en las barras de los bares, juer con el Fenómeno Alonso)- biggrin les digo que el Cayman (y el Boxster) son tan dignos de llamarse Porsche cómo el Carrera (cada uno en su estilo, claro).
    La inspiración del Cayman es el 904, ¿acaso no era un PORSCHE?

    Porsche 904:

    [​IMG]

    ¿¿Y el Porsche 356, (el "Nº1"), presentado en 1948?? Era MOTOR CENTRAL
    [​IMG]
    Se parece al Boxster ¿no?

    Perdonad el ladrillo, pero necesitaba desahogarme, es que útimamente he tenido polémicas de bar biggrin con conocidos a causa de los Porsche y del nuevo Cayman, la verdad no merece la pena discutir con algunos ;-)

    Ahhh se me olvidaba: me encanta el Cayman, y el 911.
    Saludos ;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya lo sé GUS, ya lo sé... no me llores.........., que comprais un M3 por la practicidad (¿¿¿¿ein en un deportivo de 340cv???) y luego os pasan el Tourage, algín critaca monovolumen o alguno peor y no les podéis seguir.

    [​IMG]
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Toni, indefectiblemente para esos los nokia detectan los radares, tu déjales seguir 10 minutos más apoyados en la barra biggrin :descojon:

    Ahora la crítica aplaude al cayman como mnuca hizo con el 911 (del que -tambien, cual merchy- se airean sus defectos de comportamiento tan solo cuando sale cada nueva serie)

    Un soplo de aire fresco el cayman, la verdad.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tienes razón en todo lo que has puesto, con al gunos matices.

    El Cayman recupera el concepto de berlinetta, algo que no se hacía desde el 904. El 904 en competición fue una máquina en su época (seguro que ahora, comparado con un M3 de seri es una caraca claro).
    El que diga que un Cayman no es porsche no merece mucho más discurso.
    Algunas voces he oido de que el Boxter es un nivel menso que el 911, que prestacionalmetne no está a la altura y tal, pero esas voces están calladas (o contentas) con el CAyman... no es un 911 pequeño... es otra cosa, otro concepto y va a pegar fuerte.
    el 911 es ilógico en todo, efectivamente como bien dices, pero tiene una ventaja obvia... con tanto peso atrás "flotando", son máquinas de traccionar, por eso hacen una arrancas impresionantes en 0-100 y tal con menos cvs que otros coches..... luego, hay que saber lo que llevas en curvas.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Encima eso, se me olvidaba biggrin
    Si yo entiendo que es una cuestiónn de principios, pacix...como se que si los tuyos no se ajustan... tienes otros :descojon:
     
  21. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Juasssssssss anda que no tuvo repercusión en su época lo de los Nokia :descojon::descojon:

    :amen:
    Totalmente de acuerdo ;-)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eres una perraca.... lo de reflotarme el otro post para que me liase y ganar tiempo para responder aquí ha sido un truco de profesional... me recuerdas a Leon :descojon::descojon::descojon::descojon:.

    Incluso tengo una tercera equipación principil que no suelo sacar que es la de negarme a todo proque no y no respirar hasta que no gano, pero esa procuro dejarla para los talleres o para posts como este en el que se pierde todo rigor y sólo se atienden a "sensaciones" e "impresiones". ;-)

    Dicho lo cual Pascual, me agrada coincidor contigo en el que Cayman es El COCHE :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: upsssss, no el Porsche, perodna ;-):):):)
     
  23. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad que tenía ganas de escuchar, de alquien que entienda, estas palabras. Nunca he conducido uno pero no me encajaba el asunto. Y también he estado al tanto de que cada evolución superaba "los defectos del anterior", que nunca eran comentados durante su vida comercial :ar: .

    Ahora son 2 las personas de las que he oído alguna crítica acerca del comportamiento de este coche mitificado. Una, Gus. El otro, un tal Carlos Sainz, refiriendose al 911 turbo. Ese, ese, el matador... :xray: que creo que de coches sabe un poco.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y qué decía? Carlos Sainz digo, que otras "partes" ya las he escuchado:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni me acuerdo de que publicación era, pero en esas preguntas finales para rellenar le preguntaban por algún coche que le hubiese decepcionado y contestaba, más o menos, el 911 turbo y lo tachaba de inconducible. Creo que era el anterior al modelo 993, pero me sorprendió bastante.
     
  26. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo me quedo con el Z5 coupé cabrio
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionantes son también los 63,5 m que necesita para el ejercicio 140 km/h-0 8-[

    Sigo prefiriendo el modelo abierto aunque en efectividad, el Cayman sea de lo mejor del mercado.
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pongame un Cayman por favor.....pedazo de coche!! ahh...y es porsche...
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon::descojon::descojon:

    Para mí, también es El Porsche.
    Parece un coche hecho para aficionados (con pasta), más que para pastosos/patosos con algo de afición (...a la foto de bulevar, o sea, el 911): potencia suficiente, con énfasis en el manejo divertido y eficaz, sin caer en potenciones o pesos exagerados... Me gusta, pero le faltan tres puertas :)
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Por partes, hace muchos años que don Arturo de Andrés ha puesto pegas sistemáticamente al 911... y sus fanáticos seguidores decimos amen, aunque jamás nos hayamos subido en uno :)

    Y Sáinz siempre quiso tener un 911 Turbo, coche que se compró cuando tuvo pasta (creo que rojo, pero no me hagáis mucho caso). Con esa ilusión por el coche, tienen aún más peso sus críticas al comportamiento.
    De todos modos, es que es ilógico y se pega con la Física, nos pongamos como nos pongamos: cómo c**o se va a comportar bien una masa bastante pesadita, con el motor colgado ahí atrás, corto de batalla e irracionalmente potente??? Si es que no pué ser ;-)
     

Compartir esta página