Coche/Moto Robado Cazado! 400€ y 4 puntos, Puedo recurrir a la vista de la foto?

sergar

Forista Legendario
Que obsesión con lo de las matrículas... No tengo problema ninguno en que se vea, al igual que lo puede ver cualquiera por la calle...

no cuesta nada borrarla...yo me encontre una gsxr 1000 k4 del mismo color que la mia y con el mismo numero de matricula a la venta en internet...pero no era mia la moto expuesta...
respecto a la multa es una putda pero págala tio...no hay recurso posible y aunque se te vayan los 4 puntos son 200 no 400...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo la pagaría, creo que la foto es bastante clara.

Enviado con mi teléfono sin cables.

cayfe

En Practicas
pon un conductor extranjero si buscas seguro que alguno encuentras, safas los puntos y le das algo a el, que tampoco se pase. tiene que darte una fotocopia de carnet para identificarlo por ser extranjero.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que no entiendo es cómo en la foto no sales con rodilla en el suelo. Para la próxima prepárate la posturita y así enmarcas la foto y te la pones de avatar.

Siento la cazada, pero yo pagaría 200 y me olvidaría. Me da que el recurso será infructuoso.

Yo estoy ahí, y bien que lo siento.

Ebid

Forista Senior
Yo me uno a la opinión de que recurrir es una pérdida de tiempo y dinero, pero si vas a presentar batalla te dejo algo de munición:

-Para que las medidas del radar sean válidas no basta con que haya pasado una homologación y verificaciones metrológicas, además ha de ser operado conforme a las instrucciones del fabricante, según el manual de operación.

-El manual del Multanova 6F especifica que debe situarse cuidadosamente con un ángulo determinado respecto a la trayectoria del vehículo a medir, por el reflejo del parabrisas este parece estar situado en un coche, por tanto son 19º, cada grado de desviación induce aproximadamente un error del 0.7%.

-No basta con situarlo a ojo, hay que medirlo con una mira al efecto o referencias en los cristales del coche.

-También especifica que debe haber unas distancias mínimas de carretera recta para que la medición sea válida, unos 35m en este caso, se detalla que se considera recto a estos efectos cualquier tramo cuyo radio de curvatura sea superior a 260m.

-No debe haber elementos reflectantes dentro de la zona de medición, la furgoneta lo es.

En la foto se observa que la moto está siguiendo una trayectoria curvilínea, por tanto varía su ángulo con respecto al haz de microondas. Eso hace que la medición sea más alta que si el radar estuviese situado en una recta, como mínimo esto afecta a la cuantía de la multa. ¿A esa medición se le ha restado el margen de error legal?

Aparte de eso, y aunque lo negarán, los rádares son extremadamente imprecisos midiendo motos, ya que la mayor parte de los elementos que encaran el haz o no son reflectantes como plásticos o el mismo piloto, o forman ángulos inadecuados como los escapes. Eso nos deja los radios de las llantas de aleación, que no se alejan del cinemómetro a velocidad constante, produciendo un error de medida, en general por exceso.

En resumen, ese rádar está colocado contraviniendo las instrucciones del fabricante y se está operando con elementos reflectantes dentro de su campo de medida.

Niggacar

Forista Senior
Yo me uno a la opinión de que recurrir es una pérdida de tiempo y dinero, pero si vas a presentar batalla te dejo algo de munición:

-Para que las medidas del radar sean válidas no basta con que haya pasado una homologación y verificaciones metrológicas, además ha de ser operado conforme a las instrucciones del fabricante, según el manual de operación.

-El manual del Multanova 6F especifica que debe situarse cuidadosamente con un ángulo determinado respecto a la trayectoria del vehículo a medir, por el reflejo del parabrisas este parece estar situado en un coche, por tanto son 19º, cada grado de desviación induce aproximadamente un error del 0.7%.

-No basta con situarlo a ojo, hay que medirlo con una mira al efecto o referencias en los cristales del coche.

-También especifica que debe haber unas distancias mínimas de carretera recta para que la medición sea válida, unos 35m en este caso, se detalla que se considera recto a estos efectos cualquier tramo cuyo radio de curvatura sea superior a 260m.

-No debe haber elementos reflectantes dentro de la zona de medición, la furgoneta lo es.

En la foto se observa que la moto está siguiendo una trayectoria curvilínea, por tanto varía su ángulo con respecto al haz de microondas. Eso hace que la medición sea más alta que si el radar estuviese situado en una recta, como mínimo esto afecta a la cuantía de la multa. ¿A esa medición se le ha restado el margen de error legal?

Aparte de eso, y aunque lo negarán, los rádares son extremadamente imprecisos midiendo motos, ya que la mayor parte de los elementos que encaran el haz o no son reflectantes como plásticos o el mismo piloto, o forman ángulos inadecuados como los escapes. Eso nos deja los radios de las llantas de aleación, que no se alejan del cinemómetro a velocidad constante, produciendo un error de medida, en general por exceso.

En resumen, ese rádar está colocado contraviniendo las instrucciones del fabricante y se está operando con elementos reflectantes dentro de su campo de medida.

Jode, leyéndo todo lo que has puesto, me están dando ganas de recurrirla...

El radar movil que hizo la foto, es un Renault Megane de los antiguos y estaba situado en una zona de aparcamiento (vamos, que literalemente estaba aparcado) y a mayores con una cortinilla trasera para que no se vea por detrás el radar (lo sé porque le he visto otros días después de que me multaran en el mismo sitio). La calle en la que me han multado es una subida y la curva comienza justo donde me han hecho la foto, aunque yo estaba cambiando de carril (inclinando) para evitar la furgoneta que estaba aparcada. El coche del radar tenía coches aparcados delante de el, aunque no se vean en la foto y también la furgoneta de reparto del Mercadona.

No sé, yo no digo que no fuera a la velocidad que dice la multa... Si en la multa hubiera puesto que iba a 120 km/h pues también me lo hubiera creido ya que en moto no suelo mirar el marcador casi nunca... Pero me da que no iba a tanto.

Realmente no sé que hacer la verdad... Si pagarla y olvidarme o recurrirla, que me salga mal y me toque apoquinar el doble.

El caso es que la multa la han notificado el día 1 de Julio y me dan de plazo para paragarla con el descuento del 50% hasta el día 31 de Julio...A lo que pregunto...

Si recurro la multa, por ejemplo, mañana, me responderan antes de que se pase el plazo de pago bonificado (día 31 de Julio)?
El recurrir la multa entraña el perder el pronto pago?

Estoy pensando en presentar el recurso y si no me notifican nada antes del 31 de Julio, pagarla con el dto. del 50%. Se puede hacer?

Hace 2-3 años me llegó otra multa de la moto de un radar fijo, en la que me decían que iba a 62 km/h (justo para que me puedan multar) pero esa estoy convencido que no iba a esa velocidad ya que es un radar por el que paso todos los días y lo paso a 50 km/h de marcador SIEMPRE con coche o moto; pero vamos, que me tocó pagarla. Creo que se escudan en eso, que como es de poco dinero no la vas a recurrir.:(

Agradezco mucho tu aporte! :guiño:

herodes

Forista Legendario
Si recurres pierdes el descuento y tienes una posibilidad bastante remota de que el recurso salga bien, por lo que deberás valorar si te merece la pena o no, porque si bien lo que ha comentado Ebid es correcto, lo más seguro es que no te sirva de nada en el recurso ordinario y si tuvieses que ir al contencioso-administrativo, te costaría bastante más dinero que la multa.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
En el mes de abril me pillaron a mi en Valladolid por la avenida Salamanca a 77 km/h , lo q más me fastidio es que iba con un Merche Clase A y el remolque ya que fue el día que compre la ZX10R e iba a por ella.
Siempre voy ligerito con la moto y mi coche y me pillan con un A que apenas pasaba de 90 ( 300 euros y 2 puntos ) ya solo me quedan 13

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como dices, en moto, a la que te despistas ya superas los 80 kmh por ciudad. Cualquier día también me crujirán...