Cazado! Dudas! Nueva Ley y suspension, entrad por favor!!

rtp_raul

Forista
que tal compañeros,

Antes de nada indicaros que he seguido, al dia, el post sobre la nueva ley de trafico y los detectores, que tambien voy protegido.

El caso es que anteayer a las 2 de la noche cazaron a mi novia conmigo de copi, en zona 80 de obras saliendo de Barcelona (zona de obras, c58 direccion sabadell, altura badia del valles, donde se incorpora la ap7 a la c58). Bien, el tema esta en que iba rapidillo, de lo que estoy orgullosos porque tambien le gusta correr y piensa que son ridiculos estos limites de velocidad actuales.

Pues dos consultas:

- Ella dice que vio dos flashes, es decir, la cosa fue asi:
- Mierda, me han hecho una foto! (suela un poco de gas)
- (YO): me giro hacia atras, y entonces veo EL FLASH.
- Dos flashes!
- (Pienso yo): a unos 135 kms/h, ya que levaba el movil encendido con el avisador de radares gps e indicador de velocidad por gps.

El caso es que ella insiste en que le han hecho dos fotos, y yo le aseguro que es imposible, que habra visto el flash a otro coche o yo habre visto el flash del coche que iba detras nuestro por el carril central.
La pregunta: ¿es posible que le hayan hecho dos fotos?? Yo creo que no, y que debe haber una distancia legal entre radares.. que decis??

Una ultima pregunta, ademas de la NO suspension del carne, tambien he leido que en las zonas 80 de entrada a barcelona, no quitan puntos hasta los 130kms/h. sin embargo, en el anexo IV del pdf que os adjunto sobre la nueva ley de trafico, aparece el cuadro de sanciones, pero en este caso, como hay que proceder si le proponen la retirada de 4 puntos, por ejemplo?

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf

Espero vuestras respuestas!

PD: Por cierto, tiene un SERIE 1 blanco pack M, jejeje

pUllastre

Clan Leader
que la mia venga con dos debajod el brazo xD para mi, para ella, y para evitarme tener que hacerle de taxi XDDDD

la zona de 80 que comentas rtp_raul, es de 80 por obras :S así que teniendo en cuenta esa excepción... no sé si colará el tema de que no te quiten los puntos por no superar los "120km/h"

que tengas suerte! (hace tanto tiempo de esas obras que ya no recuerdo los márgenes de 80 de esas zonas y eso que paso mucho)

No corro Vuelo bajo;8297335 dijo:
una novia asi me tengo que hechar yo pero le regalare un detector ajajaja

rtp_raul

Forista
pUllastre;8297470 dijo:
que la mia venga con dos debajod el brazo xD para mi, para ella, y para evitarme tener que hacerle de taxi XDDDD

la zona de 80 que comentas rtp_raul, es de 80 por obras :S así que teniendo en cuenta esa excepción... no sé si colará el tema de que no te quiten los puntos por no superar los "120km/h"

que tengas suerte! (hace tanto tiempo de esas obras que ya no recuerdo los márgenes de 80 de esas zonas y eso que paso mucho)

Efectivamente, eso es lo que pense, que los 80 kms/h por obras no corresponden a los 80 kms/h en zonas de entrada a Barcelona.

Igualmente, necesito que me aclare alguien el tema de la suspension del carnet, aunque segun el anexo IV de la nueva ley de trafico, corresponden 400€ y 4 puntos circular entre 131 y 140 kms/h en zona 80, sin conllevar retirada. Ni entre 140 y 150. Solamente conlleva 1 mes de suspension de carnet a partir de 150 (hablo de memoria).

A ver si alguien me ilumina, igualmente, mañana llamare al RACC.

Saludos y espero respuestas!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ya no hay suspensiones temporales de permiso, por ese lado no temas. En el hilo de los detectores lofri ha copiado una instrucción de la DGT reconociéndolo y dando instrucciones de no retirar, y en las jefaturas no aceptan ya entregas.

Por ese lado, nada, ya digo. Otro asunto es el descuento por pronto pago, por ejemplo.

rtp_raul

Forista
Gracias Gus!

He llamado al RACC y me han dado el link que he editado en el post inicial, el texto oficial publicado en el BOE. Por eso he editado un poco el mensaje. NO hay suspensiones.

Por el tema del pago y puntos, supongo que esa zona no se correspode a "zona 80 de entrada a Barcelona" ya que los 80kms/H son por obras, por lo que imagino que pertocan 400e y 4 puntos.

J

JiMMY_TurboJET

Guest
no no os hicieron 2 fotos:
en barcelona los flashes de los radares tanto fijos como moviles parparean 3 veces pa,pa,ZAS ella veria la primera rafaga y tu verias la ultima (que te dejo to ciego)

lo digo xk a mi de copi me han echado ya 2 fotos en toa la face biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
En efecto, los radares fijos hacen 2 flashes. Los móviles, no lo sé. Y desde luego siendo una zona de obras no está en vigor la norma de no perder puntos hasta 130.

Esa norma es sólo válida en la zona de limitación 80 genérica.

JiMMY_TurboJET;8301685 dijo:
no no os hicieron 2 fotos:
en barcelona los flashes de los radares tanto fijos como moviles parparean 3 veces pa,pa,ZAS ella veria la primera rafaga y tu verias la ultima (que te dejo to ciego)

lo digo xk a mi de copi me han echado ya 2 fotos en toa la face biggrin
asi es, siempre hace minimo 2 flashes y mas los de inducción, saludos

pitu

En Practicas
rtp_raul;8296968 dijo:
que tal compañeros,

Antes de nada indicaros que he seguido, al dia, el post sobre la nueva ley de trafico y los detectores, que tambien voy protegido.

El caso es que anteayer a las 2 de la noche cazaron a mi novia conmigo de copi, en zona 80 de obras saliendo de Barcelona (zona de obras, c58 direccion sabadell, altura badia del valles, donde se incorpora la ap7 a la c58). Bien, el tema esta en que iba rapidillo, de lo que estoy orgullosos porque tambien le gusta correr y piensa que son ridiculos estos limites de velocidad actuales.

Pues dos consultas:

- Ella dice que vio dos flashes, es decir, la cosa fue asi:
- Mierda, me han hecho una foto! (suela un poco de gas)
- (YO): me giro hacia atras, y entonces veo EL FLASH.
- Dos flashes!
- (Pienso yo): a unos 135 kms/h, ya que levaba el movil encendido con el avisador de radares gps e indicador de velocidad por gps.

El caso es que ella insiste en que le han hecho dos fotos, y yo le aseguro que es imposible, que habra visto el flash a otro coche o yo habre visto el flash del coche que iba detras nuestro por el carril central.
La pregunta: ¿es posible que le hayan hecho dos fotos?? Yo creo que no, y que debe haber una distancia legal entre radares.. que decis??

Una ultima pregunta, ademas de la NO suspension del carne, tambien he leido que en las zonas 80 de entrada a barcelona, no quitan puntos hasta los 130kms/h. sin embargo, en el anexo IV del pdf que os adjunto sobre la nueva ley de trafico, aparece el cuadro de sanciones, pero en este caso, como hay que proceder si le proponen la retirada de 4 puntos, por ejemplo?

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf

Espero vuestras respuestas!

PD: Por cierto, tiene un SERIE 1 blanco pack M, jejeje
Hola compañero, a mi tambien me cazarón ayer en una zona de 50, circulaba a 94 Km/h 380€ (266 reducida por pago pronto) y 6 puntos, la leche ,es sanción muy grave igual que si fuera drogado o borracho o practicara conducción temeraria, ¡qué pais!..... .Respondiendo tu pregunta , los radar por la noche tiran 2 Flash, igual que las camaras digitales cuando tiran fotos con poca luz,de dia solo un flash.Por cierto, olé tú novia, ya me gustaria que la mia fuera así, a mi la mia encima me monto la bronca por correr, desde aquí ,la mando un saludo,y otro para tí.Opino como tú correr(sabiendo correr) es un placer, y por supuesto que los limites son ridiculos..... para nosotros ,pero.... para ellos son cojonudos,solo quieren recaudar y ahora en crisis estan como locos ,les deben dar primas por sanción.Solo te encuentras a la guardia civil para ponerte multas, el otro dia me quede atrapado por la nieve en la carretera que va de Soria a Vinuesa 5 horas , y no vi un Put.... guardia civil,que me ayudara, sin embargo ayer para darme el boletin de denuncia, habia 4 sonrrientes y educados guardias civiles, que verguenza.No estoy a favor de correr como locos pero que te traten de delincuente por ello es pasarse,Algun organismo pertinente tendria que hacer algo para acabar con esta escandalosa recaudación. NOS ESTAN FRIENDO A MULTAS.

Atorra

Turista pagado
entonces la retirada temporal se ha quitado para todos los casos?
si me poillan bebido hasta las trancas (que nunca sera el caso) no me quitan un misero dia el carnet?

David_320D

En Practicas
alber72;8340816 dijo:
a mi tambien me interesa saber sobre la no retirada temporal del carnet.como va eso?

Pues ahora ya no hay retirada temporal del carnet, solo te lo retiran cuando pierdes todos los puntos.
Sl2.