Son las primeras fotos espía del BMW Serie 5 2024. La berlina de lujo ya afronta sus primeras pruebas como prototipo, cazado en una fase muy temprana y con mecánica electrificada. Las instantáneas dejan ver un nuevo estilo en el frontal, más deportivo y con cierto aire retro. Un diseño muy vanguardista que también veremos en el interior y una gama más eléctrica. Hace un par de meses que te adelantamos las primeras informaciones del nuevo BMW Serie 5 2024, advirtiendo la presencia de prototipos este mismo verano, como muy pronto. Y ya acaban de salir los primeros prototipos a la calle. Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación, la octava desde que fue lanzado al mercado en 1972. El Serie 5 se ha consolidado como un auténtico referente dentro de su categoría a lo largo de su vida comercial, e irá un paso más allá. Aunque las unidades de pruebas se encuentran en una fase muy temprana del desarrollo, cubierto de placas de camuflaje que disimulan las formas reales, sí es posible ver algunos detalles. Por ejemplo, la vista frontal. Los faros se presentan provisionales pero dejan ver una forma muy afilada, custodiando una parrilla del radiador que sigue manteniendo la característica forma ovoide de BMW, pero se hacen mucho más anchos en lugar de altos. El resultado será un diseño más elegante. A pesar de que el paragolpes se encuentra camuflado, también contará con unas formas más sencillas y reducirá el tamaño de las tomas de aire. El Serie 5 también seguirá la misma línea de la nueva gama, sin manijas de las puertas tradicionales, lo que permitirá mejorar la aerodinámica. Por detrás, el futuro G60 seguirá el mismo estilo del hermano mayor, con unos pilotos horizontales y muy finos. Como nuevo modelo, el futuro Serie 5 también contará con el salpicadero minimalista que se está extendiendo por toda la gama. Una gran pantalla horizontal que aloja también la sección táctil de info-entretenimiento y que contará con una curvatura para enfocarse ligeramente al conductor. Un diseño de gama alta que vendrá respaldado por un auténtico arsenal de tecnologías de seguridad, conectividad y confort a bordo. El futuro Serie 5 será la última edición con motores de combustión, por lo que la marca alemana ha decidido dar un mayor protagonismo a las variantes eléctricas del BMW i5. La gama de combustión se estrenará en 2023 y se lanzará al mercado en 2024 con opciones de cuatro y seis cilindros en línea, tres híbridos enchufables y los tres eléctricos de los i530, i540 xDrive, i5 M50 xDrive. Tal y como se puede apreciar en las instantáneas que ilustran este artículo, estamos ante un ejemplar de pruebas del nuevo BMW Serie 5 con mecánica híbrida. En los laterales del vehículo luce un cartel en el que se puede leer «Hybrid Test Vehicle».
Bueno, andaba a medio camino pero la inspiración del 3/4 trasero es claramente de E36 que luego BMW replicó en E38 y E39 como variantes.
¿Vendrá con faros de nuevo estilo? ¿Se trasladará a esta serie la nueva línea de diseño de los faros que va a estrenar el futuro serie 2 cupé?
Nuevo adelanto del futuro BMW Serie 5 2024. Las últimas fotos espía de la segunda berlina de los bávaros ya ha dejado ver indicios más claros de su futuro diseño. Un modelo que supondrá una revolución en el segmento, con una seria apuesta por la electrificación. El desarrollo del futuro BMW Serie 5 no ha hecho más que empezar. El nuevo modelo acumula pocos meses, pero las últimas fotos espía han dejado ver algunos indicios de la dirección que tomará el diseño de uno de los modelos más importantes de la marca de Múnich, considerado uno de los pilares que sostienen las ventas junto al Serie 3. Una revolución en todos el conjunto del nuevo Serie 5 2024, con un diseño más moderno que te adelantamos en esta nueva recreación y que contará con rasgos inspirados en generaciones pasadas. Nada que ver con el vanguardismo que lucirá el hermano mayor, con unos faros muy finos que se estirarán hacia las aletas, flanqueando la doble parrilla. Más plana y más cuadrada, en una nueva interpretación que reducirá su tamaño. El futuro BMW Serie 5, una seria apuesta por la electrificación El lateral del nuevo Serie 5 también contará con las nuevas manijas empotradas en los paneles de las puertas, sumando también una nueva forma en el característico pliegue «Hofmeister» de la ventanilla fija de las puertas traseras, antojándose más recto. En cambio, la trasera apostará por un diseño novedoso, pues la ubicación de la caja de la matrícula en la tapa del maletero apunta a unos grupos ópticos alojados en los montantes, y con la luz de marcha atrás derivada al paragolpes trasero, un detalle que ya hemos visto en otras fotos espía. Una revolución que también se trasladará al interior heredando la nueva pantalla curvada que ocupa el salpicadero, por lo que el «G60», como se le conoce internamente ofrecerá un entorno minimalista y muy avanzado con una gran carga tecnológica, destacando el nuevo asistente de autopista que estrenará el lujoso Serie 7, por lo que será uno de los primeros modelos del segmento E equipado con una función de conducción autónoma de nivel 3. Los planes de BMW siguen su curso, con una puesta a punto que se extenderá por un período de 18 meses, por lo que será presentado en primavera de 2023 e iniciará las ventas como modelo 2024. El futuro Serie 5 apostará seriamente por la electrificación, con todos los motores de gasolina y diésel -de cuatro y seis cilindros en línea- electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios y, por supuesto, apostando por los híbridos enchufables, los «530e», «545e» y «550e». Una de las grandes novedades es que la firma estudia prescindir del potente V8 biturbo de 4.4 litros, por lo que esta generación del M5 puede ser la última con este motor.
Tiene muy buena pinta. Al menos la parte trasera. Se parece mucho al G20 Lo que no termino de ver es el frontal, igual que en el G20. Es lo único que me "chirría" un poco de ese coche. Sin embargo en el M ya se acabó el problema, con un frontal que es precioso.
Un serie 7 de hace 2 generaciones atrás,,desde el e39 se les escapan las dimensiones del serie 5,la verdad que desde el e39 ya ni me molestó en mirarlo,me parece un barco grande
lo sé... el e32 ni llegaba a 5 metros (el iL 5,02m), y era el serie 7 de la generación e34. El e34 medía 4,72 metros, y ya es un coñazo para muchos tramos ratoneros... Ya, ya sé que es coche de autopista... Por mucho que actualmente la agilidad de los coches nuevos sea mayor (o eso dicen los que los prueban), las medidas son las que son, y la verdad, si el e34 estaba en el límite coherente para hacer perrerías en tramos y drift, un coche de más de 5 metros será directamente inviable. No por agilidad, si no por dimensiones, y ahí ya no hay nada que hacer. 40 cm es lo que te separa de tocar o no con una barrera, y en ancho también se convierte en un problema en carreteras estrechas si te cruzas con alguien, o en aparcamientos subterráneos, que cada día parecen más estrechos y cortos.
El E39 ya plantea problemas para según qué plazas de aparcamiento. Con los más actuales, sobretodo a partir del F10, estás condenado a ir de garaje a garaje, y de los buenos. Cómo te metas en alguno de esos antiguos en los centros de las ciudades tendrás problemas. De aparcar en la calle ya ni hablo. Sin embargo las dimensiones no parecen molestar a su clientela habitual... Me hace gracia que se hable de drift cuando la gran mayoría de sus conductores ni sabrán lo que es... Si tiene un botón para desconectar el DSC me apuesto a que la inmensa mayoría ni lo tocará. En autopista y carreteras muy abiertas es donde estos barcos realmente lucen. Su diseño no me enamora pero en vista de algunas de las creaciones más recientes de BMW no lo veo mal tampoco.
antes la serie 5 estaba muy próxima a la serie 3, a medio camino con la serie 7. Pero parece que con los años se ha ido distanciando cada vez más de la serie 3, y acercándose más a la 7, al haber aparecido serie 2 y 4 lo que ha fragmentado más ese segmento por debajo de la serie 5. Ilustro: E30 vs E28 E36 vs E34 E46 vs E39 E28 era un juguete en dimensiones comparado ya con E39, y no digo con los siguientes.
Hablar de Serie 5, tramos y drift es absurdo, casi como hacerlo de 911 GT3 y off road. Este coche es realmente bueno donde tiene que serlo.
De absurdo nada. ¿Que no es lo ideal? quizá. Pero en tramos no demasiado ratoneros se comporta muy noblemente. No te pongo los de tevzadze y compañía, que están muy vistos ya. Y en E34, ejemplos hay a patadas. Tanto en seco como en mojado. Sobrealimentados y atmosféricos. En E39 también se ve, pero es más barca si cabe. Que en otro hilo ponían un vídeo de deportivos cruzando en una pista asfaltada encharcada y se regodean mostrándolo a bombo y platillo.
Ya hombre, ¿pero quién en su sano juicio compra un Serie 5 G30 para tramear? Lo dicho, como si te pongo un vídeo de un 911 GT3 vadeando ríos. Pues vale.
Claro que es absurdo... nadie que compre un Serie 5 nuevo tiene interés alguno por esto y en consecuencia su concepción no se enfoca a estos menesteres. Lo que hagan sus 5° propietarios al cabo de 30 años tiene una influencia nula en el desarrollo y el enfoque del vehículo. El Serie 5 es una berlina de representación, si rueda deprisa será por la Autobahn para llegar a la reunión de trabajo en Frankfurt desde su casa en Munich.
ya, y de eso me quejaba. Que en los serie 5 de los 80 y 90 sí era viable. El E28 incluso por dimensiones te diría que tramos ratoneros los haría perfectamente, con una suspensión acorde.