CBR 600F o T-MAX??

birdhouse

Clan Leader
Bueno, como siempre antes de vender mi moto, y planteando la duda para un futuro proximo, que hariais? El uso que le dare a la moto es basicamente ciudad, aunque alguna escapada por ahi hare seguro. Ademas estare unos meses trabajando ocasionalmente a 120km de mi casa y tenia pensado algun dia ir en moto.
La cuestion es que ya estaba casi decidido por una tmax del 2007 que se vende por 7000e, pero ahora me ha salido la oportunidad de un conocido, que se vende una cbr f del 2004 con muy poco uso (se la vende por que va a casarse y ya no la usara) por 5500e. La he de ver, pero me ha dicho que esta muy bien.
Que hariais?

seaseven

Forista
Hay entra en juego practicidad vs diversión.

Aunque no hay que ser absolutistas. Ni te vas a aburrir con la Tmx ni la CBR es lo más incomodo. Son opciones muy distintas y debes ver que es lo que quieres verdaderamente.

Yo cogía la CBR

GTI

Clan Leader
amigo bird... la duda ofende :LOL: mira mi firma... :LOL: :p:p:p CBR sin ninguna duda.... si quieres una moto claro... el Tmax es lo máximo en scooters pero.... no es una moto :wink:

uvess

birdhouse

Clan Leader
Ya GTI, en principio estaria claro, encima la cbr mas barata. Pero hare mucha ciudad (aunque en una moto quiza no se note tanto), y en la cbr seguro que todo es mas caro (seguro, mantenimiento..)

POLA

Forista Senior
birdhouse;3904118 dijo:
Ya GTI, en principio estaria claro, encima la cbr mas barata. Pero hare mucha ciudad (aunque en una moto quiza no se note tanto), y en la cbr seguro que todo es mas caro (seguro, mantenimiento..)
REalmnente que en la cbr todo es más caro, ten en cuenta que aun siendo una F, es una deportiva. Ahora bien, te aseguro que si la pillas vas a disfrutar como un enano y te vas a aficionar a las salidas de fin de semana.

Yo sin duda cogería la cbr, la diferencia de precio lo destinas a mantenimiento jaja. Y como bien dicen ahi, la T-MAX es lo ultimo en scooters, esto es una moto.

JAVY

Forista Legendario
El seguro no tiene por qué ser más caro, determinadas compañías lo hacen en funcion, unicamente, de la cilindrada, o sea que... biggrin CBR biggrin Por otra parte, el mantenimiento de la TMax no sé por cuánto sale, yo tengo moto de verdad :descojon:, y te puedo asegurar que tampoco es nada del otro mundo, fácilmente asumible... CBR biggrin

Lo único que si te digo es que te mires el tema de la limitación (me suena que te sacaste el carnet hace poco), porque por la F creo que metían buenos palos los de Honda, no así para la RR.

Resumiendo, que te dejes de mariconadas y te compres la ceberreta biggrin

GTI

Clan Leader
birdhouse;3904118 dijo:

de seguro empecé pagando hace 2 años sobre 650€ ahora pago algo menos de 500€ (27 años y 8 de carnet de moto), de mantenimiento las revisiones son cada 6.000 kms, alternándose una cara y una barata (cara 80-100€, barata 30-40€), y de consumos en ciudad 7-8 litros y en carretera algo menos :wink:

fran3030

Forista
Pues yo optaría por la T-Max, todos los que la tienen están contentos, además me parece un buen precio y si pasado un año quieres cambiar pienso que se depreciará menos por ser modelo nuevo.
Solo me compraría la CBR si tuviera claro que todos los fines de semana con sol voy a salir a dar curvas.

Salu2

Carade

En Practicas
con la edad que tienes yo me compraria la cbr,ademas no son como las de antes ahora son muy ligeras y bastante dominables,no tendrias problemas para la ciudad,y si algun dia como dices fueras a currar en moto con la cbr mucho mejor,es mi opinión.

un saludo

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Entre esos dos modelos y si tienes pensado meterla en autopista, sin duda la CBR. Además de polivalente (va bien en ciudad, carretera, circuito...) es famosa por lo facil de conducir y como dicen estos quemaos, es una moto de verdad.
Para uso exclusivo en ciudad igual seria mejor opción el escutre pero si tienes dudas es que necesitas la CBR ;-) Te hará sentir motero rapidamente.

[IñakI]

Forista Senior
Fireblade;3905201 dijo:
Entre esos dos modelos y si tienes pensado meterla en autopista, sin duda la CBR. Además de polivalente (va bien en ciudad, carretera, circuito...) es famosa por lo facil de conducir y como dicen estos quemaos, es una moto de verdad.
Para uso exclusivo en ciudad igual seria mejor opción el escutre pero si tienes dudas es que necesitas la CBR ;-) Te hará sentir motero rapidamente.

:descojon::descojon:

Nunca me acostumbraré a la denominación que le damos los "quemaos" a estos aparatos :LOL:.

renesis8

Forista Senior
Yo tenido mas de 14 motos de gran cilindrada y las tres ultimas han sido la cbr600 , la cbr900 Fireblade y la que tengo ahora la Tmax500 abs, y te puedo asegurar que la Tmax es una pasada, algo fuera de serie en estabilidad, un paso por curva espectacular, una rigidez de su chasis que mas de una RR querria tener, la cbr peca de bajos y medios, solo tiene altos.

La Tmax lo tiene todo, no tiene la velocidad punta de la cbr, pero tiene unos buenos frenos, un chasis fenomenal , un cuadro muy bonito, y sobre todo lo comoda que es tanto para ciudad, para hacer curvas o ir con la parienta que sobre todo te lo agradecera.........

El que prueba un Tmax quiere una...... no se que tendra que a todos le pasa lo mismo.

birdhouse

Clan Leader
renesis8;3906534 dijo:
Yo tenido mas de 14 motos de gran cilindrada y las tres ultimas han sido la cbr600 , la cbr900 Fireblade y la que tengo ahora la Tmax500 abs, y te puedo asegurar que la Tmax es una pasada, algo fuera de serie en estabilidad, un paso por curva espectacular, una rigidez de su chasis que mas de una RR querria tener, la cbr peca de bajos y medios, solo tiene altos.

La Tmax lo tiene todo, no tiene la velocidad punta de la cbr, pero tiene unos buenos frenos, un chasis fenomenal , un cuadro muy bonito, y sobre todo lo comoda que es tanto para ciudad, para hacer curvas o ir con la parienta que sobre todo te lo agradecera.........

El que prueba un Tmax quiere una...... no se que tendra que a todos le pasa lo mismo.

POr eso mismo lo preguntaba, en principio son motos que poco tienen que ver, pero hablando con propietarios de tmax, todos coinciden en que no hay tanta diferencia como parece. En fin, haber si puedo probar ambas y me decido ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
renesis8;3906534 dijo:

:eek:
¿La 600F!!!??? Pues si pruebas la 600RR te caes de culo, vamos, por debajo de 8.000rpm no hay nada!

Nunca he probado un Tmax pero he oido hablar muy bien de él. Ahora, de eso a que funcione mejor en comportamiento deportivo que una RR... :mus- ;-)

birdhouse

Clan Leader
Fireblade;3908433 dijo:
:eek:
¿La 600F!!!??? Pues si pruebas la 600RR te caes de culo, vamos, por debajo de 8.000rpm no hay nada!

Nunca he probado un Tmax pero he oido hablar muy bien de él. Ahora, de eso a que funcione mejor en comportamiento deportivo que una RR... :mus- ;-)

Y eso quien lo ha dicho? :mad::twitcy: Esta claro que no es un r ni de coña, pero que de las scooters es de las que mas se acerca esta claro :wink:

beruji

En Practicas
GTI;3904106 dijo:
el Tmax es lo máximo en scooters pero.... no es una moto :wink:

POLA;3904200 dijo:
Y como bien dicen ahi, la T-MAX es lo ultimo en scooters, esto es una moto.

Fireblade;3905201 dijo:

IniakiM330d;3905334 dijo:
Nunca me acostumbraré a la denominación que le damos los "quemaos" a estos aparatos :LOL:.

:wideeyed::shockedbiggrinios!!! me muevo todos los días por la autovía en un ORNI!!! Me servirá mi permiso de conducir para motos o necesitaré un permiso especial :twitcy:

pd: ORNI: Objeto Rodador No Identificado, también conocido como escrutre y aparato.... al final va a ser cierto que el tamaño si importa...no chicos? :wink:

POLA

Forista Senior
beruji;3908756 dijo:
:wideeyed::shockedbiggrinios!!! me muevo todos los días por la autovía en un ORNI!!! Me servirá mi permiso de conducir para motos o necesitaré un permiso especial :twitcy:

pd: ORNI: Objeto Rodador No Identificado, también conocido como escrutre y aparato.... al final va a ser cierto que el tamaño si importa...no chicos? :wink:
No te lo tomes a al mujer, con lo de una moto, me referia a una moto de accionamiento manual de la caja de cambios etc...

Esta calaro que tanto los scooters como las otras son motos propiamente dichas, pero dentro de eso, las de cambio automatico son llamadas scooters y las otras motos. No hay malas intenciones eh

Un abrazo:wink:

P.S. Noto cierto rencor en eso que dices al final (lo de negrita):LOL::wink: