Cbr 600f ó vfr 750?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Chris, 29 Mar 2011.

  1. Chris

    Chris Guest

    Hola amigos,
    tengo 3000€ par pillarme una moto. El caso es que me apetece mucho, pero no tengo experiencia, hace 20 años que no me subo en una moto. Pero con este dinero, hay CBR´s y V FR´s interesantes. Cual me recomendais para mi poca experiencia? cual es más tranquila? es que me dan respeto

    Gracias
     
  2. Pablili

    Pablili Guest

    por mi parte VFR

    sus dueños suelen ser mas cuidadosos y menos carbonillas ( aunque suelen hacer mas Km )

    como motom me parece la "moto total" dentro de las carretera

    ha sido siempre la niña mimada de Honda
     
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta:
    1.729
    Ubicación:
    zaragoza
    pues las dos son grandes motos, pero por ese precio o tienen bastantes años o muchos km.
    de todas formas la vfr me encantan todos sus modelos.
     
  4. sanvi222

    sanvi222 Guest

    Pues la que más te guste, en esos años tienes varios modelos de ambas, si nos dices cuales te gustan de ellos...
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.187
    Me Gusta:
    2.208
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    LA VFR sin duda, además, por ese precio ya puedes encontrar una 800FI (años 98 a 2001), para mí la mejor de todas. De hecho, muchos han vendido la moderna VTEC para volver a la FI.



    [​IMG]
     
  6. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    yo tambien me quedaria la vfr,es muy buena moto.Si esta bien cuidada,que por norma general,no suelen estar muy curradas,te puedes hartar de moto
     
  7. Chris

    Chris Guest

    Y sin tener experiencia? Es una moto tranquila?
    Tengo miedo a que sea demasiado explosiva y peligrosa
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Todas estas motos de 600cc para arriba, son todo lo explosivas que uno quiera a partir de 6000rpm, por debajo de ahí son bastante tranquilas y no tendrás problema una vez retomes y recuerdes tu pasado motero y te acostumbres a ellas.
     
  9. craclex

    craclex Guest

    Cualquiera de las dos sera una excelente eleccion, pero yo que te voy a decir...

    La VFR es una obra de arte, tanto estetica como mecanicamente, todo nobleza

    tienes dos motos en una, tranquila y rutera como ninguna, ahora si quieres un

    pepino lo tienes de sobra, todo esta en tu mano derecha.
     
  10. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues yo elegiría la CBR (si puede ser del 2001 en adelante), ya que pesa menos, es más pequeña y más fácil de llevar si no tienes mucha experiencia.

    salu2
     
  11. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Las dos son buenas motos y muy fiables. Yo quizá te recomendaría mas la CBR porque es bastante mas ligera y creo que te sera mas fácil dada tu falta de practica. Ya nos contaras.
     
  12. Chris

    Chris Guest

    A ver por cual me decido, aunque la VFR es una preciosidad
    Ya os contaré
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    yo he tenido una vfr 800 vtec 2004 y te puedo decir que para mi es una buena moto pero a la que le falta potencia y ademas su motor en v no le gusta a todo el mundo.yo de ti me compraria una cbr 600 que es menos costosa de mantener y hasta las 9000 rpm mas o menos es una moto muy tranquila.ademas la vfr rompe el regulador de corriente muy habitualmentey como ya te he dicho el mantenimiento es mas costoso.un saludo
     
  14. Chris

    Chris Guest

    Gracias amigo, no sabía que era carilla de mantener, bueno la cbr más barata, entonces
    Es algo a tener en cuenta

    un saludo
     
  15. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Ya que te han puesto la foto de la VFR (yo tuve 2), también tuve esta y me pareció una moto muy buena para todo, era la F-Sport, se supone que se situaba entre una F y una R,¿ no te tienta ? :-k

    salu2

    [​IMG]
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que soy un enamorado de todas las VFR, desde la primera del años 86 ó 87, no recuerdo bien
     
  17. Pablili

    Pablili Guest

    Yo creo que con los dos modelos aciertas

    Al ser de segundamano, busca de los dos , y la que veas con mejor relacion estado/precio
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.187
    Me Gusta:
    2.208
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    ¿Cuanto más cara? A lo mejor el día que toque hacer reglaje de válvulas (en la VFR hay que levantar dos tapas de balancines).

    En motos usadas y si tienen unos cuantos kilómetros, hay que tener en cuenta que las VFR no-VTEC llevan distribución por cascada de engranajes, con lo que te olvidas de los tensores y cadena de distribución, que no son nada baratos de cambiar.

    El tema del regulador ya lo he leido por ahí. Desconozco si solo ocurre en la VFR, porque esa pieza la comparte con otros modelos. Hay quién le pone un pequeño ventilador tipo PC.
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por comodidad más que nada, tiraría de VFR...
     
  20. Valentinik46

    Valentinik46 Guest

    te voy a explicar mi experiencia con la cbr600f por si te puede ser de ayuda, aunque creo que elijas la que elijas estarás satisfecho si no estás de pega con una máquina mal cuidada.

    la compré nueva en el 2002, y a dia de hoy lleva 83.000 km, acabo de hacerle su primer reglaje de válvulas y distribución. jamás me ha dado un problema, y en todo este tiempo sólo ha entrado al taller para el propio mantenimiento, aceite, filtros, 2 juegos de cadenas, 1 de piñones, 1 de bujías, 1 batería (tras estar mas de 1 año parada), neumáticos. no puedo más que hablar bien de mi japonesita.

    respecto a la experiencia, no tengas miedo, imagino que en el momento que te lo planteas significa que tienes suficiente cabeza. yo tenía apenas 6 meses de carnet y 8000km a lomos de una gse500. como ya ha indicado algún compañero, si no la pasas de 6000rpm es muy noble y no tiene saltos bruscos de potencia. ahora, que a medida que le cojas confianza, subirla a 12000 rpm no tiene precio. ahí es donde una vfr no llega ni por asomo.

    en mi opinión, a no ser que quieras una moto para hacer viajes largos, la cbr es mejor elección, es la moto más equilibrada del mercado, se defiende en cualquier terreno (menos campo evidentemente). y yo he llegado a hacer tiradas de 1500 km en un día, o sea que para viajar también sirve. unas buenas alforjas y a devorar depósitos.

    espero haberte ayudado, un saludo
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Estoooo... creo que a 12000 sí que llega... :mus-


    Y qué sonido tiene el V4...



    ;-)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.103
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Entre esas dos me quedo con la VFR y dentro de esta exotica familia, la que más me gusta esteticamente es la RC36-2 (la ultima 750cc).
    La CBR es más ligera y economica de mantenimiento (piensa que el V4 tiene dos culatas) pero la VFR rezuma calidad por todos los sitios. Como decis, es la niña mimada de Honda y la CBR es más "estandar" (ojo! que no mala! ni mucho menos!)
     

Compartir esta página