Hola amigos, tengo 3000€ par pillarme una moto. El caso es que me apetece mucho, pero no tengo experiencia, hace 20 años que no me subo en una moto. Pero con este dinero, hay CBR´s y V FR´s interesantes. Cual me recomendais para mi poca experiencia? cual es más tranquila? es que me dan respeto Gracias
por mi parte VFR sus dueños suelen ser mas cuidadosos y menos carbonillas ( aunque suelen hacer mas Km ) como motom me parece la "moto total" dentro de las carretera ha sido siempre la niña mimada de Honda
pues las dos son grandes motos, pero por ese precio o tienen bastantes años o muchos km. de todas formas la vfr me encantan todos sus modelos.
Pues la que más te guste, en esos años tienes varios modelos de ambas, si nos dices cuales te gustan de ellos...
LA VFR sin duda, además, por ese precio ya puedes encontrar una 800FI (años 98 a 2001), para mí la mejor de todas. De hecho, muchos han vendido la moderna VTEC para volver a la FI.
yo tambien me quedaria la vfr,es muy buena moto.Si esta bien cuidada,que por norma general,no suelen estar muy curradas,te puedes hartar de moto
Y sin tener experiencia? Es una moto tranquila? Tengo miedo a que sea demasiado explosiva y peligrosa
Todas estas motos de 600cc para arriba, son todo lo explosivas que uno quiera a partir de 6000rpm, por debajo de ahí son bastante tranquilas y no tendrás problema una vez retomes y recuerdes tu pasado motero y te acostumbres a ellas.
Cualquiera de las dos sera una excelente eleccion, pero yo que te voy a decir... La VFR es una obra de arte, tanto estetica como mecanicamente, todo nobleza tienes dos motos en una, tranquila y rutera como ninguna, ahora si quieres un pepino lo tienes de sobra, todo esta en tu mano derecha.
Pues yo elegiría la CBR (si puede ser del 2001 en adelante), ya que pesa menos, es más pequeña y más fácil de llevar si no tienes mucha experiencia. salu2
Las dos son buenas motos y muy fiables. Yo quizá te recomendaría mas la CBR porque es bastante mas ligera y creo que te sera mas fácil dada tu falta de practica. Ya nos contaras.
yo he tenido una vfr 800 vtec 2004 y te puedo decir que para mi es una buena moto pero a la que le falta potencia y ademas su motor en v no le gusta a todo el mundo.yo de ti me compraria una cbr 600 que es menos costosa de mantener y hasta las 9000 rpm mas o menos es una moto muy tranquila.ademas la vfr rompe el regulador de corriente muy habitualmentey como ya te he dicho el mantenimiento es mas costoso.un saludo
Gracias amigo, no sabía que era carilla de mantener, bueno la cbr más barata, entonces Es algo a tener en cuenta un saludo
Ya que te han puesto la foto de la VFR (yo tuve 2), también tuve esta y me pareció una moto muy buena para todo, era la F-Sport, se supone que se situaba entre una F y una R,¿ no te tienta ? :-k salu2
Yo creo que con los dos modelos aciertas Al ser de segundamano, busca de los dos , y la que veas con mejor relacion estado/precio
¿Cuanto más cara? A lo mejor el día que toque hacer reglaje de válvulas (en la VFR hay que levantar dos tapas de balancines). En motos usadas y si tienen unos cuantos kilómetros, hay que tener en cuenta que las VFR no-VTEC llevan distribución por cascada de engranajes, con lo que te olvidas de los tensores y cadena de distribución, que no son nada baratos de cambiar. El tema del regulador ya lo he leido por ahí. Desconozco si solo ocurre en la VFR, porque esa pieza la comparte con otros modelos. Hay quién le pone un pequeño ventilador tipo PC.
te voy a explicar mi experiencia con la cbr600f por si te puede ser de ayuda, aunque creo que elijas la que elijas estarás satisfecho si no estás de pega con una máquina mal cuidada. la compré nueva en el 2002, y a dia de hoy lleva 83.000 km, acabo de hacerle su primer reglaje de válvulas y distribución. jamás me ha dado un problema, y en todo este tiempo sólo ha entrado al taller para el propio mantenimiento, aceite, filtros, 2 juegos de cadenas, 1 de piñones, 1 de bujías, 1 batería (tras estar mas de 1 año parada), neumáticos. no puedo más que hablar bien de mi japonesita. respecto a la experiencia, no tengas miedo, imagino que en el momento que te lo planteas significa que tienes suficiente cabeza. yo tenía apenas 6 meses de carnet y 8000km a lomos de una gse500. como ya ha indicado algún compañero, si no la pasas de 6000rpm es muy noble y no tiene saltos bruscos de potencia. ahora, que a medida que le cojas confianza, subirla a 12000 rpm no tiene precio. ahí es donde una vfr no llega ni por asomo. en mi opinión, a no ser que quieras una moto para hacer viajes largos, la cbr es mejor elección, es la moto más equilibrada del mercado, se defiende en cualquier terreno (menos campo evidentemente). y yo he llegado a hacer tiradas de 1500 km en un día, o sea que para viajar también sirve. unas buenas alforjas y a devorar depósitos. espero haberte ayudado, un saludo
Entre esas dos me quedo con la VFR y dentro de esta exotica familia, la que más me gusta esteticamente es la RC36-2 (la ultima 750cc). La CBR es más ligera y economica de mantenimiento (piensa que el V4 tiene dos culatas) pero la VFR rezuma calidad por todos los sitios. Como decis, es la niña mimada de Honda y la CBR es más "estandar" (ojo! que no mala! ni mucho menos!)