CBR600F4i 2001 110cv.. Ya la tengo!!! (Ultima página)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indixx, 4 Ene 2020.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas!!!

    Pues muy seguramente vaya a recoger esta moto, año 2001 con 38.000kms, por 2200e, versión bifaro


    [​IMG]
    [​IMG]

    Decir que es mi primera moto, me acabo de sacar el curso del carnet A (la moto tiene 110cv..) y lo único que he llevado ha sido una 49cc y una semana una cbr500r.

    La utilizaré para venir a currar 7kms ida y 7kms vuelta, y para moverme entre pueblos y algún viaje largo que me apetezca hacer, para todo lo demás el 320d.

    Quería preguntaros sobre la fiabilidad de esta moto, y el carácter que tiene para un novato como yo, ya que será mi moto escuela para después dar el salto a una R que es lo que verdaderamente me gusta!

    Como la veis, buena compra por 2000-2200e??? Gracias!!
     
    Fireblade, Spidiman, adale30 y 4 otros les gusta esto.
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Con ese kilometraje esa moto está nueva. Tienes moto para aburrir. Realmente nunca he oido problemas sobre esa montura. Solo he oido cosas buenas. Y para lo que la quieres... es perfecta. Disfrútala!
     
    Fireblade, Spidiman, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  3. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    640
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Respecto al carácter, solo recuerda que lo difícil de estos pepinos es saber cuándo debes frenar.
    A disfrutarla.
     
    Fireblade, Spidiman, adale30 y 3 otros les gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El cambio que va a dar de pasar de una 49cc a esa es bastante notable, pero es que esa cbr es muy muy noble. Te permite corregir bastante bien encima de ella (ojo, con esto no quiero decir que puedes ir haciendo el cabra), es bastante buena moto para aprender si después va a dar el salto a una R.
     
  5. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Por curiosidad, el embrague de estas motos cuanto suele durar y cuánto cuesta el cambio? Tema de distribución como funciona? (he leído varias que pone distribución hecha hace poco y la moto tiene relativos pocos kms)

    Y algo que me interesa aunque la verdad no me importa mucho, es que la moto va a hacer mucha nacional y pueblo, hablamos de un consumo mayor que el de un 20d?
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El embrague, al igual que cualquier otro vehículo, te dura dependiendo del trato que le des y el tipo de vías por el circules. ¿El trato? Evidentemente no es lo mismo entrar a circuitos, hacer caballitos o quemar rueda a hacer un uso normal. ¿El tipo de vías? No es lo mismo hacer siempre carretera, que metes 6° y te olvidas, a hacer mucha ciudad, que tienes que estar cambiando entre 1°, 2° y 3° con mucha frecuencia.

    En cualquier caso en mi casa jamás hemos cambiado un embrague, y la moto con menos kms que tenemos va a cumplir los 60.000kms (una de ellas hizo 115.000kms en diciembre y con embrague de serie). ¿A esa CBR le han cambiado el embrague con esos kms?

    En cuanto a la distribución, sinceramente no conozco a ninguna moto a la que se le haya cambiado la distribución. La de esa CBR va por cadena. Y de sonarle la cadena (que lo dudo con esos kms) simplemente se le cambia el tensor de la cadena y listo. ¿Se le ha cambiado la distribución a esa CBR?

    No sé qué consumo te hace el 20d ni qué consumo hace esa moto. Yendo normal no debería consumir mucho pero entre secundarias dudo mucho que no estires ese tetracilíndrico (sería un pecado vamos xD). No mires por tema de consumos, que no te va a arruinar y te aseguro que te va a hacer disfrutar muchiiiiiiisimo más que el 20d en carreteras nacionales ;)
     
    Fireblade, Spidiman, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tuve una, de las últimas que hicieron, del año 2005. Le hice 20.000 kms. Sólo me dio un problema en el mando de las luces, que me cambiaron en garantía sin pagar nada. Tengo muy buen recuerdo. Se la quedó un amigo y la tuvo muchos años después.
     
    A Spidiman y chamadyco les gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Una apuesta segura, desde luego. Cómoda, rápida, polivalente y duradera. Y bonita. Y con un sonido precioso, como todas las CBR 600F.

    Lo de la distribución sería más bien tensor, fallito típico Honda.

    Eso sí, no veo muy adecuado un semi-bicho así como primera moto, sea Honda o Kawasaki.
     
    Spidiman, Izanhut, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena máquina. Yo tuve como primera moto una CBR 600 F2 y aquí sigo. Trátala con respeto y seguro que no te mete en líos. Son motos con las que se puede ir muy tranquilito a mitad del cuenta vueltas o despegar como un misil si la estiras. Como te dicen la clave está en ir ganando experiencia y saber donde frenar. Todas las cbr 600 F que he probado son por lo general motos dóciles que permiten errores y cómodas. Como te dicen de dar algo de distribución es el tensor que no es muy caro. El embrague tampoco es caro. Se aprovecha un cambio de aceite y como mucho pueden ser 150-200€. De consumo la mía era de carburación y si iba despacio andaba en 5,5-6L. Si le zurraba a gusto 6,5L. :D. Esta debe andar por ahí o algo menos.

    Y nada que me parece una moto escuela cojonuda siempre que tengas cabeza. Lo mismo te vale para ir a currar y viajar con bastante comodidad, que para meterte a hacer tandas o hacerte una escapada mañanera y gozar como nunca con un gasto mínimo. Que la disfrutes mucho.

    Un saludo.
     
    Fireblade, Spidiman, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  10. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Muy buena moto para empezar.
    Fiable y divertida.
     
    A Spidiman y chamadyco les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que añadir a lo que te han dicho los compañeros, una excelente moto para aprender siempre y cuando no te emborraches con el gas, porque si no tienes referencias aunque sea de paquete en una moto gorda no te haces una idea de lo que estira una de éstas, así que al tanto.

    Te recomiendo encarecidamente que la primera vez que decidas enroscarle a fuego en las tres primeras marchas sea porque te encuentras mínimamente preparado y elijas el momento y el lugar de forma adecuada, porque posiblemente te desborden las sensaciones. Y lo jodido no es acelerar, sino detenerla después.

    A efectos mecánicos creo que salvo el regulador (como buena Honda de esa quinta) que cascaban con facilidad es una moto sin problemas endémicos. A disfrutarla!!
     
    Fireblade, Indixx, Fallout y otra persona les gusta esto.
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si ya no es sólo por la potencia, es también por tema de manejo en general (equilibrio, inercias etc). Que son 200 kg de bicha. :LOL: y el manillar, aunque F, sigue estando bastante abajo (más dificil hacerla girar que una naked o trail).
     
  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Lo malo no es acelerar. Es luego pararla. De todas formas siendo novato, te desborda tanto la sensación de abrir el gas, que yo al menos no la pasaba de 6000-7000rpm...y cortaba a 14.000! :D. Lo que pasa es que cuando te quieres dar cuenta un buen día le metes un segunda o para adelantar y te encuentras cortando en segunda sin darte cuenta jaja(a 140km/h :LOL:). El peligro es cuando vas cogiendo confianza a eso de los 4-5000km y te lo empiezas a creer. Ahí vienen los sustos. Hay que tomarlo con calma y a poder ser rodearse de gente que te enseñe los trucos y las trazadas. Pero vamos lo mejor es rodar y rodar. Recuerdo que la compré un Octubre, y para Febrero ya llevaba 7500km. Un invierno frío pero seco de esos que no abundan por aquí.

    Un saludo.
     
    Fireblade, Sietebailes, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  14. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno lleva semis pero es una moto ágil y bastante permisiva. Permite correcciones. No como la Kawa mía por ejemplo. Que esa por donde apuntas tienes que ir. Nada que ver una con otra. A la cbr le metes 600km y vas bastante cómodo. En la Kawa a los 100 no sabes ni como ponerte jaja. Es un potro de tortura.

    Un saludo.
     
    A Fireblade, Indixx y Fallout les gusta esto.
  15. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Lo único q le puedo ver de malo es que mido 1.87, no creo que me sea muy incomoda, hace 2 días hice un viaje por autovia y nacional con una cbr500r del 2018 y llegué con la parte trasera de los hombros(espalda) bastante cargada.. supongo que sería de la tensión del momento
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre no son motos muy grandes la verdad. Yo mido 20 centímetros menos que tú y la F2 al menos parecía que estaba hecha a mí medida. Es más alguna chica novata que conocí en su momento se montó y flipó con lo bajita que era. La del 98 99, creo que es la f4, que es la única que he probado un poco más moderna que la mía era un poquito más alta pero de postura muy similar. Y la F4 y que si no me equivoco es la que tú sorpresas. La tenía una amiga que es bastante bajita o sea que tampoco será muy alta

    Un saludo
     
    A Indixx le gusta esto.
  17. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Consejos a la hora de ir a mirarla? En que me tengo que fijar? Que tengo que preguntar???

    Que es lo que vosotros podéis ver en una moto de 2000e que os haga directamente no comprarla???

    soy un mar de dudas, con el coche al ser de un familiar y único propietario iba sin miedo pero esta es mi primera compra de segunda mano donde pueden haber sopresas
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    y otra duda, cada cuánto estamos hablando mantenimientos? 6 o 12k? y de cuanto estaríamos hablando por cada mantenimiento?

    de curro hago unos 20kms diarios, más lo que le de fuera del mismo, así que calculo que la moto va a llevar unos 10.000kms al año

    y al ser una moto que estira hasta 14k, como va sin pasar de 7-8k? la primera y la segunda para pueblo y demás no creo que sea muy tosca no?

    lo que no quiero es ir dando tirones porque vaya la moto con mucho nervio en marchas bajas, quiero tranquilidad y relax pero que si le pides potencia que te la dé
     
  19. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Buenas,tengo la misma moto,ya te han dicho casi todo. Añadir que puedes ir tranquilo hasta las 8k ahí empieza la moto hasta el corte. Mira le el kit de arrastre,en la tuerca de la rueda tiene el nivel de desgaste según lo estirada que está.si entre las 5k o 6k suena a metálico es el tensor de la cadena distribución ,y si las luces suben o bajan de intensidad el regulador de corriente. Yo le cambió aceite y filtro cada 6k o así.por 2000€ no puedes esperar nada mejor, la mía tiene 70.000 km y sin problemas. El consumo a mi me sale unos 8lts, depósito hasta la reserva unos 160km unos 14lts,entran 18.
    No es una moto exigente en nada pero vete suave al principio.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Mirando y mirando, he encontrado una unidad del 2005, pero con 50.000kms, es de un profesional (concesionario) que tengo muy cerca de donde vivo. Y el color me gusta más que la otra. Por distancia y años obviamente me interesa más esta (la otra está a unos 300kms), y por tema de si me dan garantía también. Es 300e más cara pero 4 años más joven (2001 vs 2005)

    Muchos kms? En principio iré la semana que viene a ver esta

    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Eso ya tu mismo, yo por 500€ si te dan garantía y es una tienda seria, prefiero la del 2005.la mía es como esta en colores y todo .
     
  22. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    aunque tenga 20.000kms más?
     
  23. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Los km es algo muy relativo, una moto de estas se compran de disfrute..con un buen mantenimiento hay un tranki con una con 400000km.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Honda CBR, no hace falta decir nada mas. Si la moto ha estado bien cuidada ni te da problemas ni te la acabas, eso si cuidado, es una 600 con mas de 100cv y hay que andar con mucha cabeza, seas novato o no. Es muy polivalente y muy valida para hacer lo que quieras.

    Yo tuve un modelo mucho anterior a este, del año 91, la vendí con 80000 km y cero problemas, eso si, estaba mimada, solo reguladores como te han comento por aquí los compañeros, y tampoco tantos, un par creo recordar.

    Desde que la cambié tengo la CBR600RR de 2004 roja y negra, una pedazo de moto, pero también te digo que me ha pillado mayor y no la he disfrutado como la anterior CBR, por circunstancias no la he podido usar tanto y creo que ahora tiene sobre los 28 o 29000 km, ya ves, ni me acuerdo exactamente, de hecho llevo tiempo planteandomela posibilidad de venderla, es una pena sacarla tan poco.

    Animo, suerte y cabeza
     
    A Fireblade, Fallout y Indixx les gusta esto.
  25. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me intentaría fija en el kit de arrastre como te comentan, posibles fugas de aceite, discos y pastillas, ver si tira aceite por las horquillas, que si sueltas el manillar no haga cosas raras porque podría ser indicativo de algún golpe... Y poco más. Ya hemos dicho que son muy duras. Mantenimientos a nada que seas medio manitas se los puedes hacer tú. Desconozco cada cuanto le toca a ese modelo. Las mías les hago aceite y filtro a los 7000km o así.

    Un saludo.
     
    A Fireblade y Fallout les gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo me quedaba con la otra, aunque tenga 4 años más. Prefiero menos kms y más años que lo contrario.

    Cuestión de gustos, pero la decoración de la otra está mucho más guapa.
     
    A Fireblade y Indixx les gusta esto.
  27. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    Pues yo justo alreves, siempre he pensado q cuando haces mucho uso de algo por la cuenta q te trae tienes q cuidarlo

    En los coches igual, muchos km y pocos años suele significar uso por carretera
     
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Sin ánimo de ofender, me parece bastante absurdo eso. :nose:
     
  29. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    bueno, es tu opinión.

    Yo es lo que me he encontrado una y otra vez después de años buscando motos y coches usados para mis conocidos y para mí mismo, de los cuales finalmente llegué a comprar 11 motos y 9 coches distintos siempre de segunda mano.

    siempre que veía un coche con pocos km y muchos años solía estar mucho peor cuidado, con más ruidos y más holguras, que el equivalente en precio con el doble de km y menos años... cosa que sólo me explico por dos motivos: todos tienen un huevo de KM pero uno de ellos está trucado y el otro no, o es que ese perfil de usuario lo lleva siempre por ciudad, no respeta los intervalos de mantenimiento (que en el caso de hacer pocos KM se debe cambiar el aceite por tiempo y no por km, pero poca gente lo hace) y en general se la pela su vehículo
     
  30. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿''Mi opinión''? has sido tú el que ha empezado contradiciendo otra opinión, la mía para ser exactos.

    Pues sí, es totalmente absurdo. Si tú prefieres una moto fundida a kms porque supuestamente ''así se mantiene mejor'' (¿mande?) perfecto, pero a mí dame una que se haya usado sólo los domingos y que su dueño la tenga en estado de exposición.
     

Compartir esta página