CBR600F4i 2001 110cv.. Ya la tengo!!! (Ultima página)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indixx, 4 Ene 2020.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    es un motor bastante duro y muy fiable según he leído así que 15k kms más o menos no creo q he sean un problema...
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Compra buena seguro... Son muy duras y con mimo te aburres antes de que se rompa. Coge la del concesionario que siempre es mejor tener garantía y los km no te rayes que seguro que está bien. Lo único es el embrague que les suena en frio al 90% de ellas.

    Cuando quieras la r hablamos de mi 1000rr jejjeje
     
    A Indixx le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa hubo una carburacion con 50milkm se vendio y sin problema . Era la inmediatamente anterior a la f4 .. del 2000.
    Con esa moto no tienes problema ,es muy progresiva comparada con un R6 pej .
    El tacto de los mandos y cambio en Honda .. osease que tiene ese algo comparado con sus rivales japo de la epoca.
    En cuanto a comodidad , es comoda , para mi no tanto como la fazer s2 claro. E gustaba mas la fazer por la explosion arriba tipo turbo ..pero la cbr abajo y en medio esta mas llena.
    En velocidad , de 250kmh de marcador pasa un poquito..
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    La alquilé una vez hace 12 años en gran Canaria, 270 de marcador, me dejó alucinao...gran moto aunque esas posturas no son para muá
     
    A Fireblade y Indixx les gusta esto.
  6. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Yo tuve la 2004, gran moto, no me dió ni un problema. Me encontré al tiempo con el comprador y estaba encantado. Todavía se sigue buscando este modelo por su fiabilidad y equilibrio, una F con carácter. Pero ten cuidado que el salto de una 49 cc a esto es enorme, como simple dato la CBR hace más de 100 km/h en 1ª, mucho más que la velocidad máxima de la 49. Hazte con ella muy poco a poco.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Pues ya tengo pensado que voy a hacer, perdón por ser un p*to pesao pero esq estoy que no meo con la motito :muro:


    Bueno, quitando que tengo 21 años recien cumplidos, el carnet B desde 2017 y el A desde enero de 2020, el seguro me sale a unos 480e un terceros básico. Una ostia considerable dado el precio de la moto pero estoy acostumbrado a que me sablen por el bmw, nada nuevo...

    La moto es de concesionario tramitando la venta a un particular, 2490e 56.000kms, fui a verla en enero o febrero de este año y al final me hice el remolón y no la pillé, y menos mal porque con todo el tema este del bicho... hubiera salido poco. En fin, sigo


    No la vende. Sencillamente esa moto no se vende, porque cuando fui a verla ya llevaba más de un mes en venta, a saber cuántos. (con esto digo que voy a ver si le aprieto un poco las tuercas al vendedor) Voy a presentarme en el concesionario con 2000e (el tío me dijo 2300 y transferencia a mi favor), aunque me llevaré unos 150-200 de más en la cartera por si me tengo que estirar algo, espero que cuele :devil:

    En cuanto la compre -si el tío se encabezona en 2300 se los acabaré dando porque soy asinnnn de tonto, se acabará comprando...- Va directa al taller, a cambiar aceites y filtros y un buen reglaje de válvulas, le comentaré lo del tensor de cadena y el fallito de las luces.

    Mis sensaciones, algo de euforia, entusiasmo mucho, y miedo... un poco, y digo miedo porque me da bastante respeto comprarme una moto que llega a 14.000 vueltas y tiene una punta de algo más de 260km/h. No nos vamos a engañar, se me encoge un poco el culo de pensarlo. Voy a salir con un tembleque del conce que va a ser bueno. En las curvas me veo más tieso y recto que una vela.

    Ya os comentaré como ha ido la operación y si la cierro, os pondré alguna foto y algún vídeo de como un jovenzuelo con más corazón que cerebro se compró una CBR600 de primera moto sin pasar siquiera por moto A1 o A2.

    Gracias por leer si has llegado hasta aquí, tenía que desahogarme :neng:

    Y unas fotos de cuando fui a verla... Cualquier detalle o cosa que no os cuadre hacédmelo saber porfa!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 May 2020
    A tronco39, chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Doy fé. Un colega de salidas tenía una de estas y para pasarlo con la 900 cuando ibamos de ruta, "en el tramo que haciamos por la autoban alemana" :sneaky:, hasta que yo no veia los 280 no se despegaba de mi culo.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero aún no las has comprado, verdad?
    A ver, está flama, casi demasiado si me lo permites :duda:
    El desgaste del clausor no coincide con lo brillante que está el resto de la moto. Lástima que no pueda ver el desgaste de los frenos.
    ¿Esos colores son originales Honda? No me suenan. ¿Será pintada con un diseño propio? A mi es una cosa que no me gusta mucho, delata piñazo, y puede que no pase nada si es un arrastrón y está bien reparado, ó que sea un impacto y esté tocada.
    Hay que mirar con detalle los topes de la dirección, en la tija inferior (si tienen marcas de haberse hostiado, tanto los tetones de la tija como los topes del chasis).
    El escape debe estar homologado, con papeles y DB killer si fuese desmontable, y lo ideal es que te den el escape original, por si salen problemas en la ITV.
    Los latiguillos metálicos rojos tambien dan el cante. Antiguamente nos los fabricábamos a mano pero ahora creo que tienen que estar homologados tambien para poder pasar la ITV. Informate bien como está ese tema.
    Intermitentes led. Yo los llevaba en la 900. Le puse el bote de intermitencia para que parpadeasen al ritmo normal en lugar de ir acelerados, y homologué en ficha técnica para poder pasar la ITV (y el amortiguador de dirección tambien hay que homologarlo).
    ¿La bomba de freno está cambiada ó es solo la tapa de adorno? Las manetas están cambiadas, los espejos tampoco son originales, ni la cúpula...

    No sé, parece que fué de alguien muy pijo que le gustaba ir poniendo todo tipo de extras caros, ó directamente que se han pegado un hostión con ella y la han tenido que rehacer entera. Como ni siquiera has hablado con el dueño real, pues una completa incógnita :chulo:

    Llamame raro, pero cuanto más de serie, más confianza me inspira (seguramente sea la edad), y más para ser tu primera moto de verdad.
    Si te soy sincero, yo preferiría comprarle la moto a un particular y verla al natural aunque tenga que gastarme algo en mantenimiento, que cegarme con una garantía que, si lees la letra pequeña, no cubre parcticamente nada (ni falta que hace porque esa moto es una roca).

    ¿No tienes un amigo motero, con kilometraje, que pueda acompañarte a revisar la moto?
     
    Izanhut, chamadyco, KeRNeL y 6 otros les gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    la moto me ha la mirado un buen familiar sin necesidad de carfax, y tiene 3 transferencias y nada raro, itv y seguro caducados, pero si me la llevo obviamente será con itv pasada.

    Irá mi tío conmigo, que le gustan más las motos q a un tonto un lápiz, y la probara y demás antes de pagarla.

    Muchas preguntas has planteado, casi me explota la cabeza... Pero está bien saberlas para mirar este póst una vez vaya a traerme la moto.

    Si resulta que tiene ostion, aunque lo dudo mucho por lo que he dicho en el primer párrafo, me vas a salvar de una buena, la verdad. Ya lo averiguaré!!!

    Gracias Fireblade!!
     
    A juanca_fg y Fireblade les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ese familiar deduzco que será Guardia Civil ó Policía Local, verdad? Es que no sé si la base de datos a la que tienen acceso refleja los accidentes en los que se ha visto implicado un vehículo, y con el Carfax creo que si sale (no estoy seguro). Si fuese para mi la moto, lo miraba. No es dinero y te puede aclarar dudas.

    No quiero alarmarte. Es que por unas fotos es dificil saber como está la moto realmente sin escuchar el motor, probarla y tal.
    Me han saltado algunas alarmas pero igualmente puede ser lo que te decía de una persona que la ha mimado y se ha gastado mucho dinero en piezas extra.

    Lo de las homologaciones es importante (escape, latiguillos, amortiguador de dirección e intermitentes). Si te la dan con la ITV recien pasada, será que todo esta legal, pero debería constar en ficha y llevar papeles adicionales. Tampoco sé como serán de exigentes en las ITV de tu zona, pero yo por si acaso lo dejaba todo bien atado ahora que estás en posición de pedirlo. En todo caso, como dices que te pilla cerca de casa la tienda, de tener un problema en la próxima ITV, ya sabes a donde ir a pedir explicaciones. Pero es preferible dejarlo arreglado no sea que la tienda cierre, cambie de dueño ó cualquier imprevisto.

    Para la parte mecánica, desde luego, nada como ir con alguien con experiencia para dar el visto bueno.


    Mucha suerte ;)
     
    A juanca_fg y Indixx les gusta esto.
  12. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    es guardia civil, si..

    creo que un accidente en moto es fácil de camuflar, es decir, te caes en una curva, sales deslizando y no te pasa nada más q unos rasguños, y la moto se revienta contra un muro o el quitamiedos y le doblas el chasis, para posteriormente repararla. pillar grua y tú pa tu casa, y aquí no ha pasado nada, no hay ningún informe ni ningún atestado ya que no es algo grave ni se han visto implicados otros vehículos, a priori ya digo que no tiene nada raro..

    la encendí en frío y le di un par de estrujones hasta 6-7000 vueltas y suena muy redonda, la verdad. de todas formas vendrá alguien conmigo a probarla!

    y el escape me darán el original también, por si aca.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo diría que los accidentes de moto quedan registrados casi al 100%.
    Por leve que sea la caida, por seguridad siempre se llama a la asistencia médica, policía, etc.
    Mi duda es si esta información sale en la base de datos de Tráfico, en la de Carfax ó donde se puede consultar.
     
    A Indixx le gusta esto.
  14. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    sería la primera vez en mi vida que uso carfax pero por 10 pavos no pierdo nada!!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  16. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Bueno pues si todo sale bien le pasan la itv esta mañana y esta tarde cuando salga de currar voy a por ella, que putos nervios tengo, os mantengo informaos

    que pelmazo soy :neng:
     
    chamadyco, alvespfer, juanca_fg y 2 otros les gusta esto.
  17. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    pues resulta que no le funcionaban los intermitentes, batería nueva y arranca bien, el lunes con suerte llega el relé y se le pasa itv.

    Otra duda q me surge, la moto lleva parada en el conce desde junio de 2019, las ruedas están bien en cuanto a desgaste pero ya es un año parada en el mismo sitio, estarán algo cristalizadas, no?

    y por 200-300e la verdad que ya que la llevo al taller para revisión completa y reglaje de válvulas si procede, pues le cambio las gomas, como lo veis?

    En caso de cambiarlas, he leído muy bien de las michelin power5, lo que voy a hacer en cuanto me la den es irme por carreteritas de curvas a empezar a disfrutarla, y poco a poco ir cogiéndole confianza. Cual me recomendáis?
     
  18. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Buenas, yo le le haría una limpieza al depósito de gasolina y filtro nuevo.
    Lo demás déjate de paranoias y a disfrutarla con cabeza y sabiendo lo que llevas. Nada de frenar dentro de las curvas, vete suave equipare bien y a gozar.
     
  19. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    si por tenerlo ya lo tengo todo, tenia ya la idea de irme por ahí este domingo pero nada...

    respecto a las ruedas pues un pico que me quito jeje
     
  20. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    De sueños vive uno:p.
    Un keso.
     
  21. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Ya la tenemos!!! Ya le he hecho unos 100kms.

    Al principio con mucho, mucho miedo. Le cambié la rueda delantera, pinché al mismo sacarla, y estaba ya cuarteada. La trasera es nueva.

    Mi tío se encargó de probarla y quitarle la parafina. Decir que la moto es una delicia, muy dócil y muy suave. A partir de 8000 vueltas es una fiesta, aunque tiene muy buenos bajos para un novato como yo.

    En fin.. qué decir. Mucha ilusión. Ya me he hecho mis primeras curvas con un amigo que tiene una CBR500R de 2018. Eso si, menuda sauna de moto. Por carretera bien pero en pueblo y tal, entre 100-105 grados marca...

    Y ahora las fotos!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2020
    tronco39, Navero, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  22. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¡Muy bonita! ¡Que la disfrutes con salud!

    Un saludo
     
    A Indixx le gusta esto.
  23. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Enhorabuena! A disfrutarla con cabeza y corazon!

    Por cierto, soy yo, o en el camino ha perdido el escape que llevaba en las primeras fotos?
     
    A Indixx le gusta esto.
  24. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    A disfrutarla con cabeza y salud compañero. Con esa moto me saque yo el carnet A y la verdad que me quede muy encantado, a pesar de ser una F, estira muy bien y puedes pasártelo bomba con ella.
     
    A Indixx le gusta esto.
  25. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    cosas de la itv jajajajajjjajajaj

    que si estira? a mi me encoge el corazón cuando paso de 8000 vueltas jajajajajaja pero de momento voy tranquilo por las curvas aprendiendo a hacer contramanillar y trazar medio en condiciones
     
    A Bmw_Power y alvespfer les gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tambien le han puesto los espejos originales.
     
  27. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    [​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    lo tengo yo todo en el coche, espejos y escape jeje
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bonita foto :aplause:
    Ahora a disfrutarla :drink: ...y si has notado mucho el calor, igual es que no ibas bien equipado :sneaky:
    Nada de pantalones cortos ni chanclas, que es un error muy común con estos calores.
     
    A Indixx le gusta esto.
  30. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vete despacito, no tengas prisa por aprender rápido, no tengas miedo pero no le pierdas nunca el respeto, y no te calientes con el gas, y cabeza, mucha cabeza, todos hemos pasado por ahí, no hay prisa, pero posiblemente los años de juventud son los mas inconscientes, ...si me admites los consejos
    Disfrútala y bienvenido
     
    A Fireblade y Indixx les gusta esto.

Compartir esta página