Cd Audio En Los E-38: Una Caca

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por nicoletto, 1 Oct 2006.

  1. nicoletto

    nicoletto Guest

    Recientemente hemos visto los foreros en un post la posibilidad de montar en el espacio ubicado para el radiocassete un cd procedente de rover. Esta es una buena opcion si no tienes cargador. En mi caso tengo montado un cargador de 6 cd's. La verdad os digo que suena muy mal, es decir sin calidad. He acudido a varios talleres de audio y me dicen que la solucion pasa por un cambio de todo el equipo. Propuse cambiar altavoces y colocar un ampli pero me indican que el problema es el aparato de casa. Y claro cambiarlo no se puede ya que va empotrado e incluye el ordenador de viaje etc...
    la cuestion es. ¿habeis cambiado altavoces unicamente? hay alguna solución posible para mejorar la calidad?
    no creeis que es una vergüenza que en un coche de 10 kilos se oiga la musica tan mal?
    gracias de antemano y espero que se genere un buen intrecambio de impresiones
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La calidad de audio en un equipo con fuente CD suele depender al 90% del amplificador y de los altavoces que son las fuentes de distrosión armónica si su calidad es baja. El sonido de una fuente de CD depende de los convertidores D/A y estos suenan bastante decentes en todos los equipos ya que un buen convertidor D/A cuesta cuatro duros desde hace muchos años. Hay mucha más diferencia entre un amplificador bueno y uno malo que entre un reproductor bueno y uno malo.

    A mi el sonido del equipo base del E38 me parece pasable. Es cierto que no impresiona pero no la veo tan lamentable como dices.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me adhiero completamente, mas aun, tengo pedido un reproductor de CD's de esos que mencionas que me debe llegar de un momento a otro y que ardo en deseos de instalar.

    No es que yo sea un gran melómano, pero la verdad es que a mi la calidad del conjunto RadioCD - Altavoces de serie, me dejó muy satisfecho cuando lo escuché en el coche de BoinaJet.

    ¿Cambiar los altavoces? lo habia considerado, pero me voy a esperar. Ademas, antes de cambiarlos hay que encontrar un conjunto que lo pueda hacer, es decir los woofers de una sola via y los tweeters aparte. Tengo entendido que el montaje de ambos en origen es algo chapucero, con los dos altavoces en paralelo, sin filtros. Podria ser una posibilidad de mejora.

    De todos modos, el amplificador de todo el conjunto es el RadioCD - RadioCasette, salvo que tengas el equipo Top-HIFI con DSP y amplificador digital (Harmann-Kardon) o el subwoofer de origen en la bandeja. Posibilidades de mejorar el sonido de origen al comprar el coche las hay, pero no son baratas. Yo ahoora tengo un RadioCassette Bussiness y deja bastante que desear (el radio CD tambien puede controlar un cargador, por cierto)

    Para ponerle otro radiocassette solo necesitas, tirando a lo más básico, el radiocasette, el adaptador de conector y puede que en algunas marcas conserves el mando del volumen desde el volante-mid con un adaptador. A lo que te refieres con lo del ordenador es el MID, y no va a dejar de funcionar por cambiar la radio. Tan solo deja de funcionar como mando de la radio. Lo peliagudo es hacer que el nuevo radiocasette se entienda con el lector de cd's original. Posiblemente tuvieses que ponerle el cargador de cd's de acuedo con el fabricante del radio-casette-cd-loquesea.

    Por eso yo me he decidido por ponerle un RadioCD de MG en mi caso (es el mismo). Es lo más sencillo.
     
  4. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con nicoletto, mi radio profesional con cargardor de 6 CD's deja mucho que desear, en otro coche tengo una Pionner que le dá mil vueltas. Me pasé por un taller de autoradios y me comentaron que cambiando solo los altavoces no iba a ganar casi nada, así que me he rendido y no me queda más remedio que conformarme !!!

    Saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, es que también depende de lo que busquéis. Si lo que queréis es un equipo de audio que genere 145 dB SPL para ir atronando a los transeuntes a vuestro paso entonces el original es una mierda pinchada en un palo. Hay gente que busca unos subgraves monstruosos para ir notando los bombos en el estómago y eso es imposible con el equipo de serie.

    Pero para escuchar música al volumen que requiere un E38 (que es mucho más bajo que en un coche "normal" ya que es un coche muy silencioso) es un equipo correcto. Se puede reproducir a un volumen decente sin distorsión. El reproductor de cintas ya es otro cantar, no es de muy buena calidad y no tiene refinamientos HI-FI ni cabezales de cristal de ferrita :biggrin:
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    No sé, a mí el mío me gusta como suena, le hecho de menos un subwoofer pero la verdad es que no suena nada mal, incluso subiéndole un poco el volumen. Llevo el cargador de 6 cd típico en el maletero, de orígen.
    Saludos
     
  7. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    el mio lleva DSP y suena bien.salu2
     
  8. moi1956

    moi1956 Guest

    Yo también medio me conformo con el mío, a mi entender le falta potencia ya que si subes un poquitin distorsiona y lo peor de todo es si le da mucho el sol al maletero, el cargador de cd´s me salta y apenas me lee canciones, por lo demás ok.
     
  9. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Personalmente sin ser absolutamente nada sibarita para el equipo de audio del coche, el mío suena correcto, aunque el cargador de cd funciona cuando quiere.
    Por ello he decidido instalar un Pioneer con lector MP3 y no complicarme más la existencia.
    Saludos.
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues to estoy supercontento con el lector de origen Rover que le puse (es un Blaupunkt exactamente igual al Business opcional en BMW), es cierto que le fallan un poco los graves pero en un coche silencioso como éste ya se oye muy alto antes de que empiecen a petar. Quizá un día le cambie los altavoces principales por otros mejores y con más graves, pero de momento estoy contento con el sonido del coche, que ya es suficiente para molestar en los semáforos con el chuntachunta en plan macarra xDDDD.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde hoy a las 13:00 puedo decir que me adhiero completamente a BoinaJet. Solo que en mi caso es MG, en vez de Rover. Va de miedo. A ver si encontramos alguna página que tengan curvas respuesta/frecuencia de altavoces de 130 mm (creo que son esos, ¿verdad?) de una sola via para pillar unos con algo mas de bajos y ahorrarse el subwoofer.

    Mis CD's de "estreno" han sido:

    - ST GERMAIN - TOURIST
    - LINKIN PARK - METEORA
    - 18 | VIA | ROMA | CAFE (RECOPILACION)
    - ACERCATE A LOS CALSICOS - MUSICA CLASICA EN EL CINE
    ..........La pista 1, para tenerrla preparada cuando le enseñas el coche a los colegas (Asi habló Zaratrusta :wink: )
    ..........La pista 9, de Saint-Saëns, me ha puesto los pelos de punta
    - Gustav Holst - The Planets
    ..........La pista 4, Jupiter, im-presionante.
    - Vivaldi - Las cuatro estaciones
    - Carl Orff - Carmina Burana (sin comentarios)
    Bajos, un pelin más de bajos. Y le echo en falta el loudness, para cuando la llevas bajita.

    Si ademas controla cargador de CD's, lo que implica que le enchufo un adaptador de i-Pod eshandoleshes, la gloria.

    Manguan, te dije que quedariamos para montarla, pero la he recibido hoy, y hoy es el ultimo dia libre que tengo, no podia esperar hasta el sabado con ella en casa despues de tanto tiempo. Espero que me disculpes. Ya sé porque te han puesto los tornillos en el spoiler lateral. He desmontado el mio y ya sé lo que se les ha roto o lo que han perdido . Ya te contaré.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    para la parte trasera hay unos de medios JBL en ese tamaño que van de cine, como buenos americanos se gana en bajos. Si se meten cuatro creo que no hace falta subwofer (depende del tipo de música).

    en la parte delantera pondría quart, alemanes, medios y twewteer.... se gana en frecuencias altas y para mi gusto se oye más limpio estando cerca de uno que los JBL.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema de unos graves discretos viene en parte viene de la ubicación de los woofers. En las puertas no hay suficiente resonancia. Si un par de woofers fuesen en la bandeja trasera seguro que mejoraba bastante.

    Desde luego para el E38 Carmina Burana es muy adecuado. No me imagino escuchando Carmina Burana en un Saxo VTS ;-)

    Por cierto, si se puede acoplar una entrada auxiliar de linea avisad que entonces me puede interesar para conectar por linea mi cargador y algún otro dispositivo.

    Un saludo.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Reihesechs en el mío hay hueco para cuatro de 13,5 en la bandeja trasera, los E38 son todos asi no?
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues corregidme si me equivoco, pero no. Eso es el subwoofer del equipamiento top-hifi. Por cierto que vale una pasta. ¿Tienes solo la caja con las tapas y sin los altavoces? Que raro, como no sea una pre-instalación de Top-Hifi...
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de si se puede controlar el cargador de CD's con el aparato o no: Si puede, creo que hay unos aparatos que "simulan" el cargador de CD's y te posibilitan el meter la señal. Tendria que mirar, creo haberlos visto en e-bay y en la pagina de AIV.

    Lo más sencillo, que es la entrada AUX con un cable que lleva dos condensadores y una resistencia no funciona mas que en las radios sin frontal que van en el maletero (llevan, ademas del conector de 17 pin, dos de 10, "A" y "B", las normales solo llevan el "A", para controlar el CD; el AUX va en el "B") y en los radiocd de los e46 y los nuevos modelos de BMW. Habria que mirar en el TIS. Si el aparato lo soporta vienen como opción. Tambien los hay para las radios con conector nuevo de pines planos.

    Yo he comprobado que si nada mas darle al contacto le das al boton del MID donde deberia salir el cargador de CD's (que no pone nada, pero lo hace), se activa y se pasa a modo CD aunque no lo tengas (con el radiocasette bussines de los e38). Si apagas la radio y la enciendes se desactiva la posibilidad, y tienes que quitar el contacto y volverlo a poner para que se vuelva a activar (en el grupo de yahoo "hacktheibus" creo que comentaban hace tiempo que cada cuarto de hora el radiocasette verifica si esta el cargador de CD's, y te lo desconecta tambien). De todos modos, no me queda muy claro cuales son los pines en el conector "A" por los que le entra la señal de linea del cargador al radiocassette, por lo que no he conseguido probarlo.

    En el media market de San Sebastian de los Reyes y en de Grancasa en Zaragoza tiene unos interfaces de i-pod de una marca alemana (AIV http://www.aiv.de ) que llevan una entrada auxiliar simulando el cargador, pero son algo caros (199 € ) para lo que hacen (no controlas el ipod, solo lo adapta y lo carga; la reproduccion la controlas desde el propio i-pod). Creo que funcionan sin ipod como entrada auxiliar seleccionando uno de los CD's.

    El nuevo (del 2006) ice>link gateway 300 (o 400 si tienes cargador de CD's y lo quieres conservar http://www.dension.com) lleva tambien una entrada auxiliar que se activa seleccionando el CD-6, con previo incluido, creo. Es de precio simialar al AIV y es muchisimo mejor, al menos tiene muchas mas funciones (control Ipod desde el volante-MID, reproducción de MP3 desde memorias USB, ademas del AUX in con previo, etc) Puedes ponerle sin cortar ni empalmar ningun cable, a diferencia del de AIV.

    El interfaz DICE para control de i-pod tambien lleva un aux-in controlable desde el volante-mid (http://www.diceelectronics.com)

    Y seguro que me dejo algo y me he equivocado en algo, pero creo que con esto ya tienes por donde investigar, jeje...:wink:
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    no no, yo tengo el equipo HIFI con creo que 12 o 14 altavoces, el que viene como extra vamos pero detrás son 4 altavoces de medios, no se yo hasta qué punto los gravessss, por eso decía lo de los JBL hay unos de 80 reales que caben.

    no he mirado lo de atrás que lleva de fábrica pero son flojitos para segun qué música. El diámetro si son 13 ó 13,5.
     
  18. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada amigo GroovyDrifter, la próxima vez que nos veamos ya veré tu radio instalada, y también me contarás que me falta en los spoiler laterales. :nose:

    saludos
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a ver si con este dibujo me puedo explicar bien:

    [​IMG]
    El dibujo de la izquierda muestra el anclaje con todo correcto. La pletina se desliza dentro del anclaje, el tornillo pasa a traves de la chapa por un orificio al efecto, y se fija por detras con una tuerca de plastico (para que no se pueda apretar con fuerza y romper el anclaje). Si se pierde la pletina con tornillo o se rompe el anclaje, la unica solución duradera es lo que se muestra a la izquierda, que es perforar el spoiler y sujetarlo a la chapa con tornillo y tuerca, o más brutos, roscar en una agujero nuevo de la chapa con un tornillo autoperforante.

    Si se sube el coche con un elevador y se apoyan los brazos del mismo rozando el spoiler, lo mas probable es que se haga palanca y se rompan los anclajes. El spoiler no queda entonces sujeto mas que por otros anclajes que van metidos nada más que a presión. En la moto que me robaron, que era ya viejecita y tenia problemas similares, probé muchas veces a fijar metal con plástico ABS con pegamentos de todo tipo, pero con las vibraciones todos se terminan arrancando. La solucion que te han hecho a ti no es todo lo mala que parece, pero las hay mejores y mas estéticas (se hunde menos en el punto del tornillo).
     
  20. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias GroovyDrifter, ahora entiendo perfectamente el porqué de mis tornillos :eek: ... muchas gracias
     

Compartir esta página