CD en Business de E38

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BoinaJet, 30 Ago 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.

    Soy novato en la marca y en el foro, así que disculpad si ya se ha mencionado el tema, he estado buscando por ahí y no encuentro.

    Hace un par de semanas me traje un 728i E38 del 96 de Alemania, alguno habrá leído el rollo que conté en el foro general.

    El caso es que el coche viene con un radiocassete Business sin cargador de CD ni nada. Le quiero poner CD, lógicamente. Si se pudiera poner con MP3 pues mejor, pero con que rulen los CDs normales me conformo.

    Tengo entendido que le puedo poner un cargador de esos que va en el maletero, hay algunos en eBay a precios interesantes, pero no sé por dónde empezar. El coche no parece tener preinstalación trasera, ¿qué tengo que hacer para montar uno? En la BMW el cargador vale 503 € + IVA y más la mano de obra. Me parece demasiado.

    Otra cosa que había pensado es buscar -o comprar en la BMW si el precio no es demasiado sobrada- un monoCD frontal que sustituya al cassete. ¿Se puede hacer y todo funcione igual?

    Se me olvidó deciros que el coche no tiene ordenador, o sea que la radio y el columen se manejan desde el módulo inferior al cassete.

    Lo que tengo claro que no quiero hacer es ponerle un radioCD no original que desentone con el conjunto.

    Bueno, ya véis que no tengo ni idea, a ver si podéis echarme un cable.

    Gracias y un saludo.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues tienes que poner un cargador de BMW - supongo que habras comprobado que la radio admite cargador de CD's -

    Cuando lo tengas, tan solo has de desmontar la radio para conectar el cable y pasar este por el lateral del coche hasta llegar al maletero, alli buscar un punto de sujecion y atornillar el cargador (en caso de no tener preinstalacion) Normalmente se hace en los laterales del maletero.

    Yo cambiaria esa radio y pondria un radiocd con mp3 de otra marca, te ahorrarias la instalacion, dinero y ganarias calidad de sonido y posibilidades. Los hay que no desentonan casi nada con el salpicadero.

    Saludos
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hols pLEy, gracias por responder.

    En principio no quiero cambiar por una radio que no sea BMW, quisiera mantener la consola lo más original posible.

    No sé cómo se comprueba lo de si puede ponerse un cargador o no, sólo sé que el coche es del 96 y entonces algunos ya lo montaban.

    Bueno a ver si me podéis decir algo más, un saludo.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En los controles de la radio debes de tener los propios botones /etiquetas que te lo indiquen si puedes o no manejar CD's
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    hola pLEy, no sé si tiene esos controles que dices, pero parece que sí se podría manejar, porque tiene lo botones de adelante-atrás etc. No tengo foto de mi radio, a ver si le saco una.

    Ahora estoy mirando esto:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=4570768973

    ¿Crees que me valdría? Por tamaño creo que sí vale, aunque no sé si el hueco es DIN ni si se puede conectar. Si se puede pujaré fuerte.

    Gracias y un saludo.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pon mejor una foto de la radio que tienes ahora, no recuerdo como es ese hueco y si sirve cualquier bussisnes.
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pLEy, ya tengo unas foto del radiocaseto, a ver qué me puedes decir con esto:

    [​IMG]

    Una foto de la consola entera:

    [​IMG]

    ¿Crees que me valdrá cualquier radioCD BMW que encaje en ese hueco? ¿es un hueco DIN?

    He visto varios radioCD business que se venden por eBay, se suelen anunciar como válidos para hueco DIN y gamas E34, E36, Z3, etc, pero no sé si se podrán enchufar directamente y funcionarán.

    A ver qué sabes de esto, gracias tío.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El hureco es DIN,peor tendras que buscar un aparato especifico para el e38,ya que se maneja desde el modulo inferior,los que comentas digamos que son independientes y no te funcionaria el modulo inferior.
     

Compartir esta página