Duda cd43 en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fede95, 2 Feb 2015.

1. Fede95

Fede95 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Hola buenas, puse esta misma duda en el foro de audio bmw pero no me hicieron mucho caso, asi que pruebo por aqui.
    Acabo de hacerme con una radio original bmw para mi e36, en concreto la blaupunkt cd43.
    Resulta que mi coche ahora mismo lleva una JVC, y el genio que la puso en vez de poner un adaptador bmw-iso decidio cortar los cables y conectar pin a pin al conector ISO que entra en la radio.
    Como puedo hacer para conectar la original? Existe un conector ISO-BMW? Y si tengo que conectar los cables uno a uno a la radio, alguien tiene algun esquema donde mirar que cable va en que pin de la radio?

Gracias de antemano por la ayuda

2. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes el conector ISO de la radio puesta deberías de tenerlo medio fácil.
    Los altavoces van en un conector, y la alimentación(corriente) en otro.

Rojo es corriente despues de contacto.
    Amarillo es corriente siempre(memoria)
    Negro es negativo(Masa)
    Naranja es iluminación.
    Azul da corriente en caso de tener antena elevable.

Los altavoces van por parejas, no deberías de tener mayor complicación en hacerlo.
    Yo me pasaría por un desguace y pillaría el conector de radio de cualquier e36, y lo soldaría a los cables del coche.

Si pones una foto de la que tienes montada podremos ayudarte mejor.

3. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Otra cosa te digo, si coges ese conector en desguace, ya deberías de poder guiarte por los colores sin mayor complicación.
    No sé si me he explicado, pero lo dicho, con una foto podremos ayudarte mucho más fácil.
    Otra cosa que es casi imprescindible para estas maniobras, sería un polímetro, uno básico cuesta unos 10-15€, y siempre es bueno tener uno a mano, en mi maletín de herramientas tengo un par.
    O si vienes a la KDD del 28, te lo preparo yo cagando leches. :guiño:

4. Fede95

Fede95 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Muchas gracias tio, a ver si mañana le saco una foto y la subo para que lo veas bien. Lo de los colores me sirve, lo que pasa es que tampoco se donde se conectaria cada uno de esos cables en los pines de la radio... Lo mas facil va a ser eso de pillar el conector en un desguace y soldarle los cables que asi no hay perdida ninguna.
    A ver si para la KDD ya lo tengo puesto y si no te buscare para contratarte jejeje @aFerradás :descojon:

A aFerradás le gusta esto.
  5. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hola, es raro que haya cortado los cables antes del conector iso hembra, creo que se llama así, yo tengo por caso un conector iso macho que es como este ,si es eso lo que buscas y te sirve te lo dejo baratito :guiño:

6. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    De raro nada, en el mio estabna cortados y empalmados, cosa rara cuando tenia un radiocasette bmw, al montar el radiocd nuevo tuve que apañarmelas para ir colocando cada uno con el que correspondia.
    Los de alimentacion facil, va como te lo indican y los de los altavoces te diria que mas facil aun, van por parejas de colores uno liso y uno rayado, para saber cual es cual, alimentas la unidad y pones los ajustes a uno (por ejemplo: adelante/izquierda) y vas probando parejas hasta escucharlo por el que corresponde.

7. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Y en mi coche también estaba cortado el conector original, y empalmados los cables a los de la radio, que también habían cortado los conectores ISO de la radio.
    Tuve que comprar los conectores ISO macho y hembra y ponerlos donde correspondían.
    Ahora puedo cambiar de radio fácilmente, a no ser que quiera poner uno original, que tendré que buscar un conector de BMW por desguaces.
    Es que alguno hace cada chapuza eléctrica en los coches que flipas...:muro:

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  8. Fede95

Fede95 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Hoy cogi un conector de bmw en un desguace (de regalo por suerte) asi que a ver si consigo ir conectando todo.
    El conector que tienes @B.U.G me serviria si tuviera los conectores ISO en hembra ya que la instalación tiene empalmados los conectores ISO en macho....
    Pero bueno, a ver si consigo deshacer la chapucilla...

Compartir esta página