Siguiendo los muchos hilos que hay en el subforo E46 sobre la dichosa bomba inyectora de los 320d PRE, me propongo abrir este en el que todos los usuarios de este coche, nos haya dado problemas la bomba o no, pongamos nuestro kilometraje, año de fabricación, y problemas (si los hemos tenido) con la bomba. La iniciativa es porque ando algo preocupado viendo el porcentaje de gente que la ha tenido que cambiar. Quiero ver si ese porcentaje es alto o no, porque mi coche ya ha tenido las averías más comunes de este modelo (caudalímetro y catalizador), amén de otras no tan conocidas pero también costosas (2 elevalunas, cierre centralizado, electroventilador delantero), que me han hecho gastarme unos 2.400 euros en total, y no me gustaría tener que sumar otros 1.200 de la bomba. Dicho lo cual, empiezo yo: 320d PRE (of course), 145.000 kms aprox., diciembre 1998: 0 problemas de bomba. Continuen con los datos de sus BMW 320d PRE a ver si sacamos algo en claro Un saludo a todos
¿Porqué hurgas en la herida?:cry: 180.000 Km cuando la bomba se fué a t.p.c. (los km son aproximados, que no quiero recordarlo)
venga, que vamos ganando 2-1... A ver esos 320d PRE maduritos como el de Langueto qué tal andan con sus bombas...
Estamos comprobando que entre los 80.000-150.000 no parece haber problemas. A ver esos foreros con 320d PRE senior (+ 175.000 aprox) que nos cuenten qué tal sus bombas...
El mio es de 10/99 con 143.000 Kms (que yo sepa) y bomba ok La del agua al carajo con 110.000 kms Saludos
Tiene 168000 km, tiene repro, bomba OK, siempre poniendo gasoil BP Ultimate ó similar, ni tirones ni nadie. Sds.
ahi va 152.000 km. Cambio de embrage, termostato quemado con lo cual reventon del radiador, y el sabado reventon de suspension quereis mas.
Caray, en lo que me he ausentado del foro ha habido bastante participación en este hilo. Gracias a todos. La verdad es que parece que el índice de problemas con la bomba es ciertamente más alto de lo deseable. Por aquí se comenta que bomba OK con repro, sin repro, sin acelerones bruscos, usando gasoil Ultimate... pero en algún hilo de rotura de bomba he leído que el propietario afectado siempre respetaba los tiempos de calentamiento y enfriamiento, usaba gasoil "premium", etc, etc, pero le tocó y le tocó. Parece que es una lotería, sin más. Este tema hace plantearse muchas cosas, entre ellas saber donde queda el ahorro de un diesel respecto al gasolina en el caso de tener que hacer frente a una reparación tan costosa como esta. El ahorro diesel vs gasolina es muy claro, dejando a parte las sensaciones que pueda proporcionar un gasolina, la rumorosidad/vibraciones de un diesel, etc, pero en el momento que el diesel te "obsequie" con una reparación de estas, adios al mencionado ahorro: te quedas con que la inversión en la mecánica diesel te ha salido por lo mismo o incluso más que la de gasolina y además has "padecido" los inconvenientes que todo diesel tiene respecto al gasolina, algo que ningún defensor pro-diesel me puede negar. A toro pasado, diría que si hoy tuviese que tomar la decisión que tuve que tomar en el año 98 de 320d vs 320i, hoy ganaría el 320i.