186000 Kms y bomba intacta. 320D 136 CV del 2001 de importacion. Tambien tengo que decir que sospecho que a mi coche le "tocaron" a los KMs del cuadro, asi que alguno mas tendra.
febrero 2001, 100000Km y bomba ok....pero que vamos si son 200000 Km ni me entero porque el ciervo que me vendió el coche toco los Km fijo!!!!...ademas lo hizo bien
150000 km Tengo un 320d 150.000km y pero la bomba. Por cierto cuanto os costó la averia?? me van a cobrar 1800€ 1400 de pieza y 400 de colocación.
con 138.000 km http://www.bmwfaq.com/f9/fer-expediente-x-pregutna-entendi2-296375/ La reparación 1033 euros repararla toda, sólo conservó de la antigua el armazón, el resto, (sensores pistón etc..) todo nuevo El trabajo lo realicé en sun diessel, y los sintomas se reflejan en el pos 1º del ilo que cito salu2 a to2
Yo ( por recomendación ) le hecho en cada depósito unos 30 mililitros de ACEITE SINTÉTICO PARA MOTOS DE 2 TIEMPOS CASTROL. Dicen los mecánicos que va de cine para lubricar el circuito de combustión, SOBRE TODO LA DICHOSA BOMBA BOSCH VP44 !!!! También cuando cambiéis el filtro del gasoil, limpiaz bien a fondo el recipiente donde se aloja el filtro para impedir que partículas metálicas vayan a la bomba y la averien... Pero contra lo que no hay nada que hacer es cuando se le va la parte electrónica, entonces o a repararla o a mirar otra nueva....
Desde que cambie la bomba yo tambien le suele echar a veces un tubito de aceite de 2 tiempos en el deposito, mal no creo que le vaya a ir.
Ayer me quedé tirado en prena M-50!!! A unos 130 Km/h el coche se me paró de repente, y nada, grua y al taller. Tiene 170.000 km y es un 320d PRE del 99. Me dicen hoy en el taller que tiene toda la pinta de ser la dichosa bomba, y que prepare la cartera!!! Que puedo hacer? Que presupuesto sería lógico aceptar? Se puede reparar? Ayuda please!!
uf,me estais dando miedo ya...el mio 320 pre del 2001 132000km y de importacion...de momento nada...pero de3 vez en cuando da algun tiron muy raro...yendo a 120...130..hac asi como q para un momento de nada pero va otra vez...a como anda el kilo de bomba inyectora de esas???
la bomba nueva sale sobre 1500€, en unos sitios un poco mas y en otros un poco menos. repararla puede andar entre 500 o 600 me han comentado.
320d año 2000 136CV, 188000 kms, averias, reparaciones y cambios ( todo junto ) en los últimos tres meses: -disco de embrague -amortiguadores -bateria -ruedas ( 225/45 17" ) -además de los ya sabidos cambios de aceites y todo tipo de filtros .......... y todo iba bien hasta que hoy empieza a salir un olor insoportable a diesel por el sistema de ventilación, al abrir el capo más de lo mismo; el deposito estaba en reserva lo llené de diesel y de momento no ha vuelto a ocurrir. Tiene toda la pinta de ser la bomba que se está quejando, verdad? SALUDOS
El 320d de 1999 con 574000 mio, solo se le a cambiado el caudalimetro al poco tiempo de comprarlo nuevo, nada de bomba
yo no tengo el beme 136 cv, pero en casa tambien tenemos un vectra del año 2000 que monta la misma bomba que el beme 136cv, decir que esta bomba es bastante delicada, el problema de esta bomba viene en la mayoria de los casos en la unidad de control( electrónica), ablando con mecánicos sobre este tema aconsejan mantener la bateria en buen estado y no apurar demasiado el gasoil, tambien se suele ir por falta de lubricación del piston de la propia bomba, no es recomendable respostar gasoil con bajo contenido en azufre ya que la bomba no se lubricaria bien. Espero aver ayudado algo. Aqui una foto en cuestion de la dichosa bomba:
12/00 190000km y sigo tocando madera, desde hace 6 meses le echo gasoil normal (por lo del azufre) y un 0,5% de aceite 2 tiempos en el gasoil cada 3 tanques, por lo de la lubricacion:-k