CENSO ¿ Cuantos kms tiene TURBO Origen BMW 320d 136cv E46 ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por motoresgonza, 19 Ene 2013.

  1. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Comienzo yo: ( Por favor hacer mención al tema de ruidos si los hace, y si
    aún lleváis los " manguitos de depresión del turbo "originales, o si los habéis
    cambiado.

    BMW 320d 136 caballos. Año 1999

    Todavía tengo el turbo original con 286.900 kms

    • No hace aullidos ni "sirena tipo ambulancia"
    • Aún lleva los " manguitos de depresión originales"
    • El motor no me chupa una gota de aceite, y uso el CASTROL PROFESIONAL 5w30 BMW LL04
    • Cambio de Aceite y filtro aceite cada 22.000 kms.-
    • Cambio de FILTRO DE RECIRCULACIÓN GASES DE ESCAPE: cada 60.000 kms.
    • Siempre después de un trayecto de más de 20 kms, dejo el motor un poco al ralentía antes de apagarlo
    • Nunca le doy caña en frío.
    Un fuerte saludo a todos !!:descojon:
     
    A Jesus Amores le gusta esto.
  2. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Hola, voy en 2º lugar:
    BMW 320d 136cv, año 2000 y 330 mil kms.

    Cambiado turbo hace 8 mil kms y no por rotura del mismo, sólo por mucha carbonilla en los álaves, una vez desmontado sólo tenía 1 mm de horgura pero no gastaba ni gota de aceite ni el turbo ni el motor y aún sigue así. Tampoco silvaba, por eso costó encontrar el síntoma del turbo, porque se descartaba, pero a veces me daba unos bajones porque los álaves de la carbonilla se trababan. De hecho ese turbo se limpió y lo lleva otro coche montado y todo perfecto.
    Ya una vez cambiado el turbo, pues se cambiaron también todos los tubitos de depresión, menos los de IC.
    También cambié los inyectores por desgaste de la vejez, jejeje.

    Sensación coche nuevo otra vez.

    PD. decidí comprar porque los precios me salían más económicos que limpiar y demás y rapidez en el trabajo.
    Turbo 513 € con impuestos y los 4 inyectores 610 € con impuestos.
    Mano de obra total con los tubitos, filtro decantador y demás, 184 € en conce oficial. 2 años de garantía por todo.
    Ellos no limpian ni reparan inyectores, presupuesto de un bombero por los inyectores 700 € repararlos y limpieza del turbo 280 € y 1 semana sin coche. De la otra manera de un día para otro, lo que tardaron en traerme el turbo y los inyectores. El tiempo cuesta dinero también y por eso mi decisión, pero mi turbo aún aguantaba unos cuantos años y kms más sólo con la limpieza.
    Revisiones cada 15 mil kms Aceite Castrol EDGE FST 5w30 y filtros BOSCH en cada cambio. Desde que lo tengo hace año y medio y 52 mil kms. Ya se sabe que lo que se le hizo antes, no se sabe, estaba bien cuidado, pero ...
     
  3. torpecito

    torpecito En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    castellon
    320d 136cv del 2000

    kms 179000 turbo de serie aceite castrol edge 5w30 cambio a los 10000km
    cambio de termostato motor tacos motor

    y metalube motor
     
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.745
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    320 d 136 cv año 99 225000 km alturbo no le suena nada de nada, no consume aceite y cambiados los tubitos por precaucion
     
  5. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.745
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    ni que decir que el turbo es de serie y al que aparece en el avatar mismo de lo mismi e -36 325 tds touring
     
  6. iniko

    iniko En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
     
  7. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Mi 136 cv tiene 290.000 kms con el turbo original.

    Silva un pelin en frio, despues en caliente no silva.

    Los matenimientos y problemas tipicos, algun manguito pinchado y sus cambios del filtro de recirculacion de gases cuando esta muy tupido de mierda.

    El 136 cv tiene fama de romper antes la bomba de inyeccion que el turbo, bueno, segun la conduccion y la atencion que le de cada uno a su coche.


    Un saludo
     
  8. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    mi turbo de serie casco a los 130.000 km reales, 320d año 2000, actualmente tiene 190.000 se puso turbo nuevo, se cambiaron taques filtros y catalizadores.
     
  9. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Por curiosidad, cuanto cuesta reparar la avería de la bomba de inyección??
     
  10. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    los 136cv llevan la VP44 y el de tu avatar es totalmente diferente.
    La VP44 tiene 2 averías diferentes. Electrónica, se repara por 200 € y mecánicamente por tóricas o por el avance que suele estar sobre los 700-800 € como mucho dependiendo del taller, pero también se puede por menos. Y para reparar por más de 800 €, la compro renovada por 900-1200 € y tengo garantía que la reparada sólo tienen de 3-6 meses según el taller.
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    pero hablamos de turbo no de bomba.
     
  12. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Lo preguntaba por curiosidad, ya que se suele leer mucho que es la avería más importante de los 320d e46 136 cuando ya empiezan a tener bastantes km.
     
  13. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Ya se que estamos hablando del turbo, pero como el compañero menciono lo de la bomba, hice la pregunta, porque tenía curiosidad.
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    tampoco, yo no he tenido que tocarla para nada. es una lotería y el trato del mismo, supongo, lo más que acusan es la electrónica.
    Pero tu tienes un f30 o es que tienes un 136cvs también??
     
  15. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    430.00 km y turbo de origen, aunque a veces noto que el coche va pesado o le cuesta mantener ritmo y sospecho que el turbo pueda estar tocado, pero no noto ruidos ni humo ni aceite. Creo que seria bueno una limpieza o comprar uno reparado.
     
  16. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    El mio BMW 320d 136cv del año 1999, ahora mismo con 276.000km y subiendo, turbo de origen, tubos de vacio cambiados hace mes y pico (estaban hechos trizas), cambio de aceite BP visco 5000 5w-40 cada 20.000 kilometros aprox., no consume aceite, parece que le noto algo de silvido en frio al arrancar, pero muy poco, en caliente no se nota nada, el coche tira muy muy bien, consumo en ordenador de 5,4 litros a una velocidad de 120-130km/h, no tira nada de humo.

    Filtro de recirculacion de gases (esponja azul) cambiado cada 90.000km, esta ultima vez (hace mes y pico) salió bastante bien para como pensaba iba a estar. Ahora mismo estoy muy contento con él, espero que siga así mucho tiempo mas.
     
  17. toni320

    toni320 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    320d 136cv / X5 4.4i
    El mío un 320d 136 del año 2000 con 476.000 turbo original.
    • No hace aullidos ni "sirena tipo ambulancia"
    • Aún lleva los " manguitos de depresión originales"
    • El motor no me chupa una gota de aceite, y uso el TOTAL quartz 9000
    • Cambio de Aceite y filtro aceite cada... cuando lo pide, yo calculo que cada 18 o 20 mil como mucho.
    • Siempre después de un trayecto dónde le he pedido revoluciones, dejo el motor un poco al ralentí antes de pararlo
    • Nunca le doy caña en frío.
     
  18. canter

    canter En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d 136cv
    hola m presento desde jaen.el mio 136cv turbo de origen 197569km.pero la vp 44 se jodio com 130mil.lo cuido como un peluche
     
  19. canter

    canter En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d 136cv
  20. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Mi 320d de 136 cv con turbo de origen y los tubos también tiene 300000km y no gasta aceite ni hace ruidos
     
  21. Pychu

    Pychu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues parece que mi turbo aguanta, no hace ruido de sirena y no me consume aceite, y tiraba lo normal, aunque he de decir que todavia estoy con las pruebas despues de la averia bomba inyectora.. que no me pasa de 2000rpm en frio y en caliente cuando el quiere tira normal.. un misterio confio que no sea turbo por eso indico aquí que turbo ok.
    Los tubos los estoy revisando según puedo.

    189000km
    320d 136cv

    Reedito: mi turbo esta de coña y que dureee!

    saludos.
     
    Última edición: 29 Sep 2013
  22. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    320d 136cv de 1999
    223000 km
    Repro 169cv

    Turbo original. Silva lo mismo que el Megane que tengo y lleva asi muchos km
    Bomba original
    Tubos de vacio originales (verificados después de la repro)
    No consume aceite mi echa humo de momento
    Cambio de aceite cada 10000 (10w40) y filtros
    El de recirculación recién limpiado y se cambiara en breve

    De momento una bomba de maquina
    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 23 Sep 2013
  23. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    lo del metalube,,lo notas de inmediato o es progresivo? un saludo
     
  24. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    sobre 200€ según donde
     
  25. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    320 e46 136cv del 2000 turbo original con 173000km silva un poco pero desde que lo compre a mejorado el sonido nunca le habian cambiado el filtro de recirculacion y ni idea del aceite que le ponían hace 3 meses que lo tengo
    -cambie filtros
    -puse un 5w30
    -limpeza de inyectores
    -limpieza de egr
    -limpieza de caudalimetro

    y el turbo responde mejor y suena menos,los mangitos de origen,menos uno
    bonba de origen
     
  26. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    309.000 kilómetros a 23/09/2013 y que dure !!!!!!!

    Sigue sin gastar gota de aceite y el motor suena de maravilla.

    El mantenimiento que le doy es muy escrupuloso.

    • Cambio de aceite castrol 5-30w cada 20.000 kilómetros.
    • Le añado al depósito de aceite un bote de ceratec por cada cambio de aceite.
    • cada 3 ó 4 llenados de de depósito de diesel le echo 200 ó 250 ml de aceite 2 tiempos totalmente sintético para motos.
    • Le echo CADA AÑO, al depósito un bote de limpiainyectores, turbo y circuito de inyección. ! y VAYA QUE SE NOTA !!!
    • Siempre reposto diesel NORMAL en Repsol.
    • Cambio la correa del alternador cada 100.000 kms.
    • CAMBIO EL FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE CADA 60.000 ó 80.000 kms.
     
    Última edición: 23 Sep 2013
    A Jesus Amores le gusta esto.
  27. canter

    canter En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d 136cv
    LO DEL turbo creo que lo que mas influye es pisarle en frio y aceite con muchos km
     
  28. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    185.000km silva desde que lo compré con 150.000km.

    aceite total quartz 5w40 cada 20.000km
    el decantador se lo cambié al comprarlo

    Ya no me preocupa lo mas mínimo el silbido, muchos diésel que pasan por mi lado silban igual. Cuando rompa...... se arregla biggrin
     
  29. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    cada 3 ó 4 llenados de de depósito de diesel le echo 200 ó 250 ml de aceite 2 tiempos totalmente sintético para motos.
    con esto me as dejao muerto explícame cual es la función?
    yo la verdad es que en llenado un litro de aceite de girasol protege y lubrica mejor la bomba y ayuda a los inyectores
    un saludo
     
  30. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    ami me pasa lo que a ti cuando lo compre silbaba ,y con 163000,,ahora con 174000,silva menos pero creo que me gusta mas asi biggrinbiggrinbiggrinsi no silbara un poco no tendría gracia:descojon::descojon:
    un saludo
     

Compartir esta página