centralita 318 tds dudas del chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pity, 3 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo desde luego pienso ponérselo, mi pequeñín con sólo 90cv en bajas es para echarse a llorar, y no digamos con el necesario aire en el "fresquito veraniego" de aquí abajo... Y encima con la proliferación de TDi´s de todo a 100 que hay ahora, que te zurran en todos los semáforos! Aquí en Sevilla hay buenos talleres de reprogramación, en cuanto me sobre algo de pasta iré a por unos jacos más para mi niño :D Salu2! ;)
     
  2. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    no te atreves a hecerselo tu?
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y porque no se lo pillas a tom? es economico
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues básicamente porque me acabo de cambiar las llantas y gomas y ya está bien la cosa... Que me mata la parienta!!! :D :D :D juasjuasjuas. Salu2!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    He de reconocer que los motores con inyecion directa y turbo de geometria variable gana mas que los nuestros (tdi, jtd, dti, etc....) Pero hay que comprender que nuestra valvula de descarga es mecanica y va a seguir abriendo a 1 bar, aunque llevemos repro.

    La verdad es que me dan envidia los motores tdi, pq reprogramados son una pasada y tambien tienen muxa fiabildad.
    Os puedo dar un dato chocante sobre el motor 1.9tdi 150 cvs. Da un pico de 1.8 bar a 1900rpm por el cierre de la geometria variable, pero luego la presion cae hata 1.3 de golpe.
    Con la repro la presion sube solo hasta 1.6, pero se mantiene mas lineal hasta las 3.500 rpm y luego baja un poco para no castigar el motor.

    Tenia las graficas de presión del turbo de un tdi 150 con y sin repro y para mi punto de vista era inexiplicable la mejora con la repro, el tubo sufre mucho menos y aun asi da mas potencia si le pisas.
    Luego seat saco el seat ibiza cupra tdi 160 que daba 180 cvs en banco y ahi si que se hizo un software similar al de la repro, por lo que este coche gana muy pocos cvs con varias repros diseñadas por los mejores chiptuners.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El problema del 325tds es que si de serie ya se le queda la caja muy corta, reprogramado ya no te digo nada. Lleva practicamente la misma relacion que el 318tds, y si le pisas en 5ª lo veras cortar inyeccion a 235 enseguida.

    Pero tal como se estan poniendo las cosas en la carretera yo voy a 130-140 siempre, asi el motor va mas que tranquilo. La potencia extra la disfruto sobre todo en aceleración, para adelantar, carreteras de curvas, etc. Y me encanta que el coche me apriete contra el asiento en 2ª y 3ª.

    Por cierto aarone, espero las fotos del chip. Necesitas una torx t8 que puedes comprar en cualquier ferretera por 2€
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hoy e ablado con mi mecanico de confianza. me a dicho que él a montado muchas centralitas de apoyo (sin tocar la original) y que es mucho mas fiable que cambiar el eprom. él no me aconseja ninguna de las dos, pero menos aun el cambio del eprom. asi que estoy aí aí, a medio puño. ademas me a comentado que con los cambios de chip, se modifica el rango del corte, y eso es muy muy peligroso.... estoy asin :nose:
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Una centralita adicional??? Las odio, para hacer eso deja el coche como esta porque lo unico que hacen es engañar a la ecu sobre los datos que obtiene del motor, presión del turbo, temperaturas, etc. Simplemente para que inyecte mas combustible. Ahi si que el coche consume notablemente mas y le acortas la vida al motor.


    La repro no cambia el corte de inyección, sigue a 5500. Pero no pases de 4500 nunca el motor que ya esta bien.
    En las repros para gasolina si que sube levemente, cosa que veo inutil porque ahi el motor ya pierde mucha potencia y se castiga mucho.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    joer esto parece un chat, por no mencionar, la brasa que te estoy mentiendo!!
    Bueno amos aver; a mi el tio este mea dicho que con lo ke engañas es con el chip, y que el producto que me pone da un año de garantia al motor. :roll:
    dice que agga lo que aga, es jugar a ser ingeniero. Pero es que es muuu apetecible. Si ademas me dices que el corte le mantiene en su sitio.......eso no lo podre saber. yo tengo la bomba diesel que me arranca mal en caliente, alomejor el chip no tira bien?
    Mañana aré fotos ala ecu.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En la eprom esta el diagrama de la inyeccion. Cambiandola cambiamos este diagrama por otro mejorado y optimizado. La ecu calcula la inyección segun este diagrama.
    La centralita adicionar hace lo que te he mencionado antes, engañar a la ecu para que altere la inyeccion, acortando la vida del motor. La ganancia de pontencia encima es bastante menor que con la reprogramacion.

    Y si te casca algo, te diran los de la garantia que no es culpa de la centralita, sino por desgaste normal del motor, que nos que no llevan centralita tambien cascan. Sino no ganarian dinero.

    No quiero que pienses que te estoy intentando convencerte para vender. Yo solo quiero que estes contento con tu coche, y yo en tu lugar para hacerle la centralita adicional, lo dejaba como esta y me ahorro un dinero.
    Ademas, yo solo gano dinero instalando. Esto lo hago por devolvere el favor a un amigo.

    Saludos y no te calientes tanto la cabeza que no es sano y a disfrutar del beme que es lo importante.
     
  11. elpa

    elpa Guest

    muy buenas a todos. yo llevo la centralita complementaria y si es verdad que lo que hace es engañar a la ecu, pero creo que el chip tambien hace lo mismo. lo que te puedo decir es que va muy bien y que el coche consume menos a la misma velocidad, tienen garantia de un año y los fabricantes que son los de tecno tuning y conocidos mios mu aseguran que el motor no corre peligro porque van un poco capadas, es decir que si le pueden sacar 30 caballos le sacan 25. la verdad es que el coche parece otro pero tienes que tener en cuenta que lo llevas porque sube muy deprisa de vueltas y no es cuestion de cepillarte el coche.la instalacion es muy sencilla solo lleva cinco cables y un esquema con el dibujo de la clema de la centralita para que veas en que cable hay que poner los cangrejos que tambien te vienen con la centralita aunque una vez que te funcione lo mejor es soldarlo. espero que te ayude y un saludo a todos de uno que se incorpora
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Bienvendio al foro elpa.
    El chip no engaña a la ecu, porque el chip es parte de la ecu. Es la informacion en la cual se basa para calcular la inyecion como ya he dicho antes.

    Por cierto aarone, lo de que tu coche arranque mal en caliente sera por la valvula antiretorno cascada. Montale una que son solo 4 € y au. Yo se la he montado al mio porsiaca aunque iba bien.
     
  13. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    aarone eres un acojonado, yo creia que te ibas a unir al club de los caballitos, pero... me has fallado chaval. y eso que Tom se lo esta currando...
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta semana es que he tenido mucho tiempo libre y me he puesto a postear como un loco, que los ultimos 2 meses no me he metido casi en el foro.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ya llevo valvula antiretorno pero si igual.....el mecanico me a dicho que la bomba esta jodida. Influira esto en el chip¿
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No soy un acojonado, simplemente, no quiero tener que cambiar de coche antes de terminar de pagarle...y de momento no e dicho que no! mañana, repito, mañama, are la foto a los chips de la placa! :-$
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Si te arranca mal en caliente puede ser del inyector inteligente aarone.
     
  18. sparcia

    sparcia Guest

    pos yo mañana miro mi centralita y si puedo le are fotos, aunke tendra ke ser con el mobil y no se ke tal se veran, lo ke esta claro eske yo kiero el chi segurisimo y si sabeis dalgun catalizador viejo keste pa tirar o algo me dais un toke ke lo compro.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo del arranque mal en caliente es algo muy tipico de los tds, pero para nada tu bomba esta jodida, sino el coche no iria bien o simplemente no iria.

    A mi como no me ha pasado no estoy muy puesto en este tema, pero se que algunos lo han solucionado con la valvula antirretorno, otros por el inyector inteligente y tambien ha habido alguien que hizo que los calentadores actuaran tambien en caliente para que arrancara perfecto.
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas, he estado sigiuendo este post y estoy interesado en el tema. Hay algo para los gasolina? soy consciente que se ganan pocos caballos, pero aunque fueran 10 si no fuera muy caro no me importaria instarlarlo. Dónde esta la centralita? es dificil para uno que no tiene idea alguna desmontarla para mirar el numero de la ecu?? saludossss
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues estar del todo tranquilo, que es facil sacar la centralita y desmontarla. Toma este link, echale un vistazo http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=1&art_index=5
     
  22. sparcia

    sparcia Guest

    como se ponen las fotos ke os ponga las ke eh exo? creo ke mi coche lleba una centralita adicional. aver ke lo veais y me lo confirmais.
     
  23. sparcia

    sparcia Guest

    [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG] aver si se ven, esto es una centralita adicional verdad? si es asi, sabeis ke centralita es, ke cavallos da y si deberia kitarla? me lo eh encontrao al lao de la centralita.
     
  24. sparcia

    sparcia Guest

    y estas son las fotos de los numeros de la centralita, no ma dao tiempo a abrirla porke tenia muxisima prisa, con esos numeros basta? [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG] siento la pesima calidad pero son con el mobil y no da pa mas.
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Exacto, llevabas una centralita adicional de las que engaña a la ecu, y que tiene la opcion de encencerse o apagarse para no castigar al motor siempre. Yo ya he expresado mi opinion sobre ellas....
    Yo de ti se ha enchufaba a alguien por ahi.

    Le paso el nº de ecu a mi compañero, si hiciera falta el nº de chip ya te lo comunico.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hoy abrire la centralita..... (espero que me valga el torx)
     
  27. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Sparcia, yo que tu lo llevaba a un banco para saber cuantos caballos tienes... eso de que tengas una centralita adicional... me dice que andas con mas caballos de lo normal y ... no se que efecto hara el chip, junto con esa centralita adicional.
    Lo mismo le pones el chip y ganas solo 10 cv como mucho... no se enterate bien.
     
  28. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Aarone, si estubieras en Madrid te dejaba yo un juego de puntas (con destornillador) que me compre el otro dia... que fliparias, tengo todas las puntas que se necesitan en electronica, torx, y otros que no tengo ni p... idea de como se llaman, pero ban desde tan pequeños como una alfiler hasta un 10 o 11.
    Los compre en el Leroy Merlin.
    Confia en Tom....
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Contra mi pronostico, no me a valido la llave torx de mi primo! Era mas gorda! mañana ire a algun sitio pa un torx8.... Aqui en burgos no ai leroy merlin! Ni ikea! ni pc city! ni xanadu! ni ostias!
    yo confio en tom, lo que no confio del todo en que mi motor dure lo que yo quiero, mas aun, poniendolo chip.....
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por que tu coche valla a tener mas potencia maxima, no significa que valla a durar menos. Tu sigue haciendo un uso normal y no tienes que preocuparte para nada. Notaras que el coche va mas sobrado, mas fino, con menos pedal va igual que antes. Y cuando necesites potencia para subir una cuesta, adelantar o simplemente disfrutar del emuje, ahi la tienes, mientras que sea de vez en cuando no pasa absolutamente nada.

    Eso si, si llevaras el coche siempre a tope pues tarde o temprano casca algo,pero eso pasaria con o sin chip. Aun aguantaria mas de lo que tu te piensas, porque conozco mucha gente que va siempre a tope y me sorprendo muchisimo de lo que aguantan los coches.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página