centralita ac schnitzer

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por otomoti, 2 Dic 2009.

  1. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Hola, un forero me vende una centralita ac schnitzer que tenia montada el en un bmw 530d hace 4años y con 100.000km, y no se si son muchos km y años, o las centralitas no se estropean y si merece la penas mas que reprogramarla. saludos
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    En principio es buena opción. No sé a que precio te la vende, pero eran muy caras.

    Mejor resultado obtienes reprogramando, esto está claro, pero como centralita externa, la schnitzer es la mejor. Como trabaja no lo sé exactamente, pero al menos sobre el papel el soplado no lo toca. Otra cosa es que altere el tiempo de apertura del inyector, meta mas gasoil, y genere más soplado de forma indirecta, que es lo que hacen las CEC's.
     
  3. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Oyes, muchas gracias por la respuesta, me pide 700e, lo que no se es que hacer, tu que harias, la comprarias o reprogramas?gracias de nuevo y saludos
     
  4. alber_biker

    alber_biker Forista

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    Por ese precio reprograma, yo no pondria cec auxiliares ya sean ac schnitzer o cualquier otra, ya que lo único que hacen es falsear el sensor de common rail inyectando mas gasoil. Una repro te la ajustan a tu gusto y tocan muchos mas parametros asi que yo no me lo pensaba.
     
  5. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Gracias, esta semana me voy pasar por dimsport y haber que me dicen. gracias
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo reprogramaría, pero ojo a ver con quien.

    Los parámetros que se tocan para reprogramar son básicamente los mismos en casi todas las repros. Básicamente, la cosa consiste en alterar los datos -parámetros- que la ECU tiene en su memoria. Se suben los limitadores de par (prudentemente), se aumenta el tiempo de inyección, se da algo más de avance y se sopla algo el turbo, por decir lo básico, aunque se tocan mas cosas, como la regulación de la geometría variable del turbo, que hay algunos -malos- chiptuners que no la tocan. La diferencia estriba que donde unos necesitan soplarlo 0'2 para obtener unos resultados, otros se bastan con hacerlo 0'1 o poco más. También los hay mas cuidadosos con el tema humos y otros menos, y si hay humos es indicativo de una repro no del todo bien hecha.

    Procura preguntar al chiptuner qué tocan y cuanto, ver curvas de potencia de repros que hayan hecho, etc... Si son como han de ser responderán a tus preguntas sin que parezca que te hacen un favor, y si no hablan claro, ya sabes.
     
  7. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Yo no la compraría por ese precio. Como dices, me irí a Dimsport y que me hicieran una buena repro y listo.

    Un saludo
     
  8. otomoti

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    Hola de nuevo, vamos que si me hacen una buena reprogramación no tendre ningun problema de fiabilidad, es que ese es el miedo que tengo. gracias, saludos
     
  9. Heatseeker

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    Con una repro prudente no tiene por qué haberlos, pero desengáñate, reprogramando estás haciendo soplar al turbo por encima del tarado de fábrica, y aunque la repro se hace teniendo en cuenta los límites físicos del elemento, siempre irá algo más forzado. Los turbos tienen, en función de sus características, unos límites a partir de los cuales pierden eficiencia y se dañan. Con una repro estándar se mantendrá dentro de esos límites, pero lógicamente trabaja mas que estando stock. Igualmente, los inyectores están abiertos mas tiempo, con lo cual también hay mas desgaste.
     
  10. ACCURA

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    Hola compañero ya que veo que eres de Madrid como yo donde se puede llevar a reprogramar el 525 tds aqui en Madrid que ofrezca garantía de un trabajo bien hecho???
    Gracias anticipadas.
     
  11. ACCURA

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    Yo estoy pensando en reprogramar el 525 tds del 96 que tengo y cuando leo tus comentarios se desanima uno un poco oye... porque si bien el coche me encantaría que diese algo mas me da miedo que se vayan los inyectores o el turbo... cosa que de momento me he librado...

    Bueno un saludo y se agradecen comentarios al respecto.
     
  12. otomoti

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    Hola, yo al final lo lleve a dimsport y muy bien, consegui 30cv y el coche parece otro, acelera que no veas y de momento ningun problema, le puedes sacar mas cv pero te puede dar problemas. yo me quede con ganas de la centralita acschnitezer porque en algunos sitios hablan bien de ella, pero con esta reprogramación el coche anda mucho mas, el miedo es haber lo que dura. saludos
     
  13. alber_biker

    alber_biker Forista

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    yo conozco a tlr madrid (humanes), curran bastante bien y te hacen la repro a tu gusto
     
  14. ACCURA

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    Gracias por tu comentario compañero, ¿cuanto tiempo llevas con el apaño hecho? ¿algun problema o sintoma raro desde entonces?

    Gracias anticipadas por tu seguro respueta, un saludo.
     
  15. ACCURA

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    Gracias compañero, les consultare. Un saludo.
     
  16. otomoti

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    se la hice hace 20 días mas o menos y muy bien. ya te contare, de momento es poco tiempo
    saludos y felices fiestas
     
  17. Anker

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    Que tal de consumos, más, menos?
     
  18. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Hola, la verdad es que parece que consume un poquito menos, antes me marcaba 8,8 de media y ahora anda en los 8,6, asi que bien. saludos
     
  19. ACCURA

    ACCURA En Practicas

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    No te pinta mal entonces... por cuanto te salio la repro??

    Un saludo.
     

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