haber como me explico he conseguido una centralita ya chispeada tiene todo los numeros idem a la mia la he colocado y el coche no me arrancaba mi pregunta es ¿hay que meterlo seguidamente en la maquina para que la reconozca? es urgente por que me la han dejado para provarla
Yo tengo entendido que sí. Creo que el problema es del inmovilizador electrónico. Con el KTS de BOSCH se pueden reprogramar las de algunos modelos
Muy facil Juan,tu coche tiene inmovilizador electornico y este esta unido a la centralita de tu coche,si pones otra tienes que poner la centralita de inmovilizador del coche del cual porcede,sino no te arrancara.
Bajo el salpicadero detrás de la guantera esta el modulo inmovilizador, el conector tiene 15 clavijas y es negro. Puentea los cables de 2.5mm² verde/negro (3) con el negro/amarillo (1) y acciona la valle de arranque. El motor debería ponerse en marcha pero el inmovilizador quedaría inutilizado. =P~
Depende del tipo de inmovilizador Fart5,hay tres modelos,el primero es como tu dices,pero los dos siguientes no es asi,va con un codigo intermo,por lo que no puedes desactivarlo.
he estado hablando con mi hermano y me ha dicho que necesitaria el clausor ,inmovilizador del cohe como bien habeis dicho pero ellos lo llaman algo asi como EWS los de bmw claro ,la certralita a colocar y con todo y eso hay que hacer un volcado nuevo o sease una historia de aqui te espero,j*der con el p*to coche a todo esto me pregunto como c**o lo han echo estos que dicen que se lo han cambiado y ya esta ,que tiene de especial el mio ,el año de frabricacion, estoy optando por ponersela de estas que no hay que tocar nada
El inmovilizador se empezo a montar en le año 95 mas o memos,a paritr de esas fechas todos los BMW`s lo llevaban.
Sin ponermela,no merece la pena,busca un chip para tu centralita si quieres,saldras ganando y no tendras tantos quebraderos de cabeza.;-)
ok,eso es lo que queria oir aunque ya me lo imaginava ,ya estoy en contacto con jaro haber me me dice :-k
Con o sin código la corriente que va desde el clausor hasta el motor de arranque para por el inmovilizador y siempre se podrá hacer el puente en ese cable… =P~
No siempre Fart5,a partir del EWS II solo pasa por el inmovilizador el cable del arranque,el de activacion de la bomba lo da la misma unidad de mando,si el numero que tiene el modulo del inmovilizador y la unidad de mando del motor coincide no hay problema,pero si no coincide no arranca,puedes conseguir que el arranque gire puenteando,pero no conseguiras que arranque,;-).
Conseguir que el arranque gire y que la bomba de alimentación trabaje es fácil el problema esta si la centralita no quiere dar las ordenes oportunas a la bomba inyectora.=P~
Hola, se ve muy bien es uno k lleva una carcasita blanca de plastico encima, es el unico k no esta soldado, esta alojado en un zocalo y es el mas grandote. Un saludo.
Ya estamos otra vez Juan?.:rolleyes: Para montar la centralita extraña tienes que coger el aro de la cerradura,el modulo de este y la centralita del inmovilizador y montarlo en tu coche.
El aro es del clausor, el modulo emisor receptor esta junto a la columna de dirección y el modulo inmovilizador esta detrás de la guantera. =P~ Estoy en lo cierto Fer316? :-k
Creo k se refiere al chip suelto, la Eprom suelta, y no lo se seguro pero creo k si solo cambias el chip no hay k reprogrmar ni nada, yo lo he cambiado dos veces, pero como no tengo inmovilizador, no te puedo aconsejar bien del todo. Un saludo.
y digo yo porque no reconfiguras la centralita y grabas la configuracion de la que tienes ahora para no perderla por un futuro