Avería Centralita bloqueada tras usar inpa

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Alejandro cornello, 28 Ene 2019.

  1. Alejandro cornello

    Alejandro cornello

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Buenos días, me presento ya que soy nuevo en el blog, soy Alejandro, vivo en Sevilla y tengo un BMW 530D E60 del 2003, os cuento mi problema, compre el cable K+D CAN en Amazon, lo instalé sin problemas y fui a probarlo en mi coche, conseguí meterme en la ECU y leyó los fallos y los valores reales con el motor arrancado, pero en el momento de leer los fallos me salió el siguiente mensaje:
    ApiCheckJobStatus: Job-Status error: [ERROR ECU CONDITIONS NOT CORRECT OR REQUEST SEQ UENCE ERROR]instead of [OKAY!Continue script processing ?
    Al que le respondí en un principio si, se salió al menú principal donde te indica la batería y el encendido conectado o desconectado, pues volví a meterme a leer los valores y al rato me volvió a salir dicho mensaje, le di esta vez a no, y se salió otra vez, pero ya me daba perros de comunicación con la ECU del motor, lo intente un par de veces más y nada, pero las demás centralitas si las lee, probé con la máquina delphi de autocom, que nunca me a dado problema y siempre e podido leer los fallos y borrarlos y todo, pues ahora tampoco me deja acceder a la ECU del motor, pero el coche funciona igual que siempre, dicho esto perdonad por el texto tan largo, y estaría muy agradecido de que me ayudasen con este tema ya que me hace falta leer los valores por una inestabilidad en el motor a ralentin desde hace unos meses.
    Gracias a todo y un saludo.
     
  2. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Ni idea pero solo se debe decir q si si se sabe lo q se hace.
    Pues guardara cambios y no sabes cuales.
     
  3. Alejandro cornello

    Alejandro cornello

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Solo leía los valores en tiempo real, después de mirar mucho por los foros y empaparme bien de como se hacía sin riesgo a nada, y de hecho no veo motivos por el cual se me quede bloqueada la ECU solamente al darme error leyendo los valores en tiempo real, que no es lo mismo que estar programando.
    A ver si alguien puede echarme una mano.
     
  4. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Siempre es mejor cancelar o darle escape si se puede y asi no guarda nada.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. Alejandro cornello

    Alejandro cornello

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Pues no tengo ni idea pero me tiene mosqueado...
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero no será que te ha dejado de funcionar el INPA simplemente y te da un error estando la ECU y el coche OK???

    edito: ya he visto que has probado con otra maq
     
  7. Alejandro cornello

    Alejandro cornello

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    El INPA y la Delphi me funciona bien dado que me deja acceder a otros módulos como el de airbag, luces, etc..
     
  8. Alejandro cornello

    Alejandro cornello

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    He pensando en dejar la batería desconectada durante un día para ver si resetea la centralita y vuelve a detectarla bien, pero en estos coche e escuchado que si se desconecta la batería se desconfigura la dirección activa y todo eso o no?
     
  9. Noguera

    Noguera En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    varios lugares
    Modelo:
    530d e60///M
    Hola Alejandro, estoy en tu misma situación, observa que no halla ninguna patilla del conector obd del coche que esté doblada... que creo que es mi caso...
    Me ha pasado lo mismo y ahora no me lee ni con elm327 ni con inpa la DDE..
    ya nos cuentas o echale una foto al conector OBD del coche..
     
  10. ags387

    ags387 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    2
    Quiza te convenga con el programa ISTA
     

Compartir esta página