Avería Centralita cierre centralizado BMW 530D E60 y fallo aitbag

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por EduardMih, 23 Jun 2020.

  1. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Buenas

    Otro problema mas y es que de repente la el coche ya no cierra ni abre desde el mando. He tenido algunos problemas con el mando pero ya esta funcionando sin ningún problema. El problema viene de la centralita pero no se por donde empezar. Según realoem la centralita esta atrás a la derecha, pero allí solo veo unas antenas, o eso creo. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC72-EUR---E60-BMW-530d&diagId=61_2000

    Lo que he encontrado es la centralita de confort (6952665) pero no creo que sea la encargada de la apertura de vehículo.

    ¿Donde esta la centralita y cual puede ser el fallo?


    El segundo fallo es el típico de la esterilla del acompañante y el pretensor que puedo hacer?
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que buscas no está en el maletero,está en el techo más o menos detrás de la tercera luz de freno, es el módulo diversity.
    Sobre el pretender y esterilla, se que mediante codig se puede hacer algo, no sé el que. Busca algún sitio que sepan manejarse y si no cambiar esterilla
     
  3. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d

    El modulo tal como dices queda descartado. Funciona bien.
    El modulo diversity que función tiene? Y que fallos suele dar?
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    El diversity es la antena del cierre centralizado, si el coche te funciona con llave pero no con mando cámbialo.
     
  5. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    El tema de esterilla o metes un emulador o codificado como asientos recaro
     
  6. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Como puedo recodificar. No hay ningún tutorial que yo sepa.
     
  7. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d

    Acabo de verificar el módulo. Hay 4 cables de entrada.
    1 a masa
    Y los otros 3 del arnés midiendolos me da 7v más o menos y otro no llega a 1,5v.
    Por lo que he visto tienen que dar uno 5v y otro 12v. Pero no se cual de ellos.
     
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    hola, lo de tema de apertura de puertas no se si en el autodata salia algo y respecto al airbag del acompañante te vale el brico del e46, se suelda en la cajita que va bajo el asiento donde el cable azul y blanco una resistencia y un diodo que no recuerdo el tipo abre gogle pon brico airbag e46 y te saldra vale centimos las resistencias esas, borras y listo, yo lo echo en mi antiguo e60, la centralita de la apertura de puertas creo que tendria que ir en la puerta del conductor, desarma sin miedo que ese coche no tiene tanto lio.
     
  9. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Las puertas las he desmontado varias veces, lo único es que no se de donde viene el fallo. He mirado los errores que me sale y se supone que es fallo de alimentación de la antena. ¿No entiendo que tiene que ver con la centralita de la puerta?

    El brico del airbag lo probare esta semana a ver.

    Y el problema del pretensor por lo que veo es a causa de una mala conexión, óxidos o parecido.
     
  10. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    yo estoy también con el fallo del airbag, me cambiaron el pretensor del conductor hace 1 semana y ahora a vuelto a saltar.. pero no se aun si es del mismo o es del otro.. se puede hacer como en los e46 meterles la resistencia soldada para engañar al coche??
     
  11. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si totalmente, es el mismo del e46, yo lo echo.
     
    A UroBoroS89 le gusta esto.
  12. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues respecto al modulo recuerdo al desmontar mi e60, atras en el maleteroencuentras donde la rueda de repuesto unos pocos modulos, y el lado opuesto del deposito, creo que tambien hay otro, El modulo de la llave bajo el volante pegado al pequeño cajon de la izquierda, al tema de que te sale fallo de alimentacion podrias tener algun fusible haciendo mal contacto, o bien donde este la antena si lleva alguna coneccion o soldadura estuviera tambien en mal estado o con mala conexion.
     
  13. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Al hacerle lo de la resistencia luego te saltarían los airbags en caso de accidente¿¿ creo que voy tener que hacerlo por que me a borrado el fallo se a quitado pero a sido bajarme a por el pan y según me e subido al coche y me e sentado a vuelto a saltar..
     
  14. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Claro que saltan, porque al hacer el brico cierras el circuito y los airbag estarian siempre activados, alla o no alla alguien sentado, yo sinceramente en caso de accidente lo prefiero, mas globos donde amortiguar, XD.
     
    A UroBoroS89 le gusta esto.
  15. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    jajaja vale vale ahora parece ser que se fue el fallo lo volvieron a borrar antes desconectaros la clavija y la volvieron a conectar y ahora parece que no salta, de todos modos si vuelve a salir directamente ni les llamo y le hago el brico y fin del problema. Donde puedo encontrar ese brico con fotos visibles para saber como hacerlo?¿
     
  16. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Brico airbag e46 en google y sale del tiron, la resistencia y el diodo lo puedes conseguir por ebay por 4 duros. Saludos.
     
    A UroBoroS89 le gusta esto.
  17. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d

    Quería hacer el brico y mirando el asiento me doy cuenta que me falta la centralita donde van conectados los cables. El de la esterilla y el del modulo al coche. Solo tengo estos dos cables https://drive.google.com/file/d/1P526mO8do0tPZvfzKBK6kXRUwKKIxGUH/view?usp=sharing .

    Que puedo hacer? Tengo que poner el modulo si o si? Cual es el modulo que necesito?

    Ademas sigo con el problema del cierre centralizado. Por lo que he visto tengo un error referente a la antena por fallo de tensión. Pero a la antena diversity le llega los 8v y 12v. He mirado la puerta del conductor y no veo nada raro, todos los cables están bien conectados. Que mas puedo hacer?
     
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Ya he visto que pones E60, pero no será un E61 touring, no?
     
  19. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues entonces tendra que estar ubicado en otro sitio, si no pues busca los cables de la esterilla que tiene que ser blanco y azul, hay se pone en este orden.[​IMG]
     
  20. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    No, es un 530d e60 del 2004. Motor n54 3.0 218cv. Gracias
     
  21. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d




    Por lo que tengo entendido la resistencia y el diodo se ponen en el modulo que va debajo de asiento. Simulando la resistencia de la esterilla. La cosa esta en que el modulo yo no lo tengo. No se si se puede hacer de otra manera.
     
  22. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Eso es lo estraño, que no lo tenga, pero si localizas el cable de la esterilla , hacial algun modulo ira, entonces si pones en ese cable el brico direccion al modulo, el modulo detectara el brico en si como si fuese la esterilla en condiciones y se podra borrar el error, no se si me entiendes, no es complicado amigo, el diodo y la resistencia en conjunto es como una esterilla nueva, Saludos.
     
  23. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    estas en Madrid?
     
  24. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    Os voy a contar algo por si os sirve a alguno antes de hacer nada.
    Resulta que a mí me salía el aviso de el airbag y los pretensores y me dijeron lo de la esterilla y compré lo de el puente y nada volvía a salir y resultó ser un cable que está en el polo positivo de la batería en mi e60 que hacia mal contacto fue conectarlo bien y ya no volvió a salir el error al borrarlo y antes era borrarlo y arrancar el coche y volverme a salir, pues desde que hicieron eso ya no volvió a salir.
    Mirarlo por si acaso suena la flauta, ya me diréis, gracias.
     
  25. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    Os voy a contar algo por si os sirve a alguno antes de hacer nada.
    Resulta que a mí me salía el aviso de el airbag y los pretensores y me dijeron lo de la esterilla y compré lo de el puente y nada volvía a salir y resultó ser un cable que está en el polo positivo de la batería en mi e60 que hacia mal contacto fue conectarlo bien y ya no volvió a salir el error al borrarlo y antes era borrarlo y arrancar el coche y volverme a salir, pues desde que hicieron eso ya no volvió a salir.
    Mirarlo por si acaso suena la flauta, ya me diréis, gracias.
     
  26. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Si, te entiendo. Pero en mi caso que no tengo el modulo ese brico no funciona. Ya que tengo solo el cable de la esterilla y el cable que va desde el modulo a la centralita de airbag.
     
  27. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Gracias, lo mirare a ver. Aun que no creo que sea el caso porque ya he trasteado por alli bastante.
     
  28. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Creo que para salir del paso y pasar la itv, valga la redundancia ;), le quitare la resistencia del modulo y ale.
     
  29. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d

    No, soy de Castellon y por aqui no hay muchos talleres que toqueteen estas cosas.
     
  30. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    tienes el mismo que yo un e60 del 2004, si no puedes hacer otra cosa, cortar los cables del conector con el asiento y soldarlos así ya no te debería de dar el fallo y lo único malo es que el día que quieras sacar el asiento no podrás, a no ser que des sueldes y al montar vuelvas a soldar. Si te sirve de consuelo a mi después de cambiarme el pretensor, seguía saltando y fue soltar el conector volver a conectarlo borrar fallo y andar.
     

Compartir esta página