Centralita externa 525 td/tds (Puesta y probada) pagina 3

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jcarnaiz, 25 Mar 2013.

  1. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    Ok,entendido,jejeje
     
  2. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Vueno despues de casi 80 kilometros de prueba, va mas alegre, recupera mejor y tienen fuerza en bajos, una prueba que tenia echa con el coche antes de montarla era que en un tramo de curvas de 20 kilometros que hay antes de llegar a mi casa, en 90 klm en marcha 5 el coche va a 1500rpm en una pendiente recta de casi 2 klm si lo llevaba a 1500rpm tenia que pisar el pedal mucho y el consumo instantaneo se disparaba, tardaba y casi tenias que cambiar a 4, ahora 1500rpm 5 marcha a 90klm si le pisas se mantiene, notas que va acelerando, subiendo de vueltas. Mas caballos? ni idea, pero de momento bien.
    Esta es la centralita, ves lo que digo abuelo 131, lleva dos cables para empalmar en lugar de el conector redondo de la bomba, eso es lo que no me gusta.....pero por 70€......

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  3. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    Ok ya veo pero por eso ami nome echaria para atras
     
  4. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Que hecha humo a partir de 4.500rpm????????????
    Un diésel pasando de esas revoluciones?
    :eek::eek:
    Esto no lo entiendo yo.](*,)
     
  5. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Pues si, creo que el corte lo hace a 5.300 5.800 no se nunca lo comprobe, yo solo lo subi asta 4.800 rpm no suelo pasar de 3.000 rpm, mi conducion se puede calificar como...abuelo? padre de familia? el huevon del beme? jajaja
     
  6. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    y de 5000rpm!!! que piensas que los gasolinas solo llegan a eso???
    jajaja
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hola,tengo un 525 tds del 97 automatico y tambien me interesaria ponerle el chip.Lo que no se,es donde se consigue,o si algun miembro del foro dispone de algunos,no se...Lo que me pasa a mi,es en parte,lo que a todos los que dispongan de un tds,mucho motor cuando abres el capot,pero en cuestas es "cepon",se salva en llano y de bajada claro.Pienso que siendo 2500cc y 6 cilindros,deberia de dar algo mas(tube hace años un 325 tds,y lo mismo).Donde podria conseguir un chip de esos? Y el montaje es abrir la centralita que esta en el lado del acompañante en el hueco motor,quitar el de origen y poner el otro? Gracias
     
  8. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    Donde dices que van conectados esos cables que salen en la foto en la pagina o en la foto del vendedor aparecen conectores na da de cables pelados no lo entiendo :mus-
     
  9. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    La foto del vendedor es lo que crees que te llegara, pero te mandan otra con los dos cables sueltos para conectar en el cable 2 y 3 de la bomba con dos robacorrientes, mira en su web lo veras mejor.
     
  10. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    Gracias por contestar un saludo.
     
  11. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Nunca lo e comprobado la verdad.....yo los diesel no los paso de 3.500rpm :descojon:

    5.000rpm!!!!!!! eso es impensable para mi :descojon:
     
  12. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Mi nueva adquisición!!! controlador de turbo manular, (comprado por ebay por 30€ en casa) para pasar de 1,1 bares a 1,4 bares maximo, mañana si tengo un momento le saco fotos de como se monta con un turbo del tds que tengo desmontado y quiero montar al coche. Un saludo

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Pero si para subir la presion tienes que enroscar manualmente la varilla,a ver como lo haces,tengo curiosidad,por cierto,creo que solo podras subirlo hasta 1,3 ,a partir de alli la centralita entra en emergencia.
     
  14. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues si solo lleva dos cables para intercalar en el cableado de la bomba y tiene además un potenciómetro para regular, tiene toda la pinta de ser simplemente la famosa resistencia para engañar a la centralita y que detecte que el motor está frío, inyectando mas combustible y avanzando la bomba.
    Ese sistema a mi modo de ver no tiene nada que ver con un chip o una reprogramación, en la que se tocan los parámetros que interesan a fín de conseguir el resultado apetecido (mas bajos, medios, altos, menor consumo etc.) y puede tener problemas, en este anuncio de ebay te lo explica muy bien (aunque en inglés): Performance / Economy OBDII reMAP chip VW BORA CRAFTER TRANSPORTER T4 T5 VENTO | eBay.
     
    A javyto31 le gusta esto.
  15. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    CIMA, eso es para intercalarlo supongo en la varilla de la bomba de vacío o algo así para no tener que sacar la presilla y girarla, porque luego cuesta mucho meterla.

    A ver como la pones jcarnaiz. Había pensado subir un poco más la presión del mío pero viendo que cada vez que le das más rosca cuesta más meterlo..
     
  16. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Si solo es asta 1,3 creo que Recoil lo dijo, si tengo tiempo esta tarde lo cuelgo en un hilo sobre ello.
     
  17. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Es que es la famosa resistencia..........o eso creo :) los resultados despues de probarla para 70€ que me costo son satisfactorios, (bajos, medios, y menos consumo y nada de humos ql regimen que suelo ir...altos no lo se) asta mi mujer a notado la diferencia :descojon: nunca dije que fuera un chip o repro, eso para el mes que viene. Un saludo
     
  18. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Se intercala entre el macarrón de la valvula y la salida de la caracola, pongo una foto de como se pone que ya las tengo echas, las esplicaciones esta tarde...si puedo


    [​IMG][/IMG]
     
  19. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues por poco mas ó menos ese precio instalé yo en su día (hace unos 4 años) el jarochip que sí es una repro en toda regla, después de esos 4 años y unos 50.000 km solo puedo tener buenas palabras para ese chip, se nota mas patada, los consumos (salvo que le pises constantemente) disminuyen, y apenas hecha humo, solo cuando le apretas en alta una pequeña estela (el efecto calamar es inevitable :descojon:).
     
  20. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    a

    Eso es un chip, seguro que mejor que los que venden por ebay por que lo iria modificando asta dar con el mapa que mejor va, a nuestros coches no se le puede hacer repros, y si sele pudieran hacer yo no lo haria, no soy partidario de hacer cosas al coche que luego para degarlo igual tengas que pasar por el taller y dejarte la pasta otra vez.
     
  21. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pero ese chip, al estar modificando los parámetros originales del coche, equivalen a una reprogramación ¿no?
    Yo para dejarlo igual lo tengo fácil, saco la centralita otra vez, le quito el jarochip, y le pongo los originales pero vamos, ya te digo yo que eso no va a pasar, porque va de maravilla como está ahora mismo :drivingsk
     
  22. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Mas o menos si, los e34 es la ventaja que tienen que puedes desmontar el chip y poner el original.
     
  23. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    El mío es un E39 y la centralita tambien vienen con zócalos (no con los chips soldados).
     
  24. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Entonces retifico.... los e34 y algunos e39 es lo que tienen que se pueden desmontar facilmente y poner el original :)
     
  25. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Y donde la conseguiste
     
  26. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Cómo puedo saber a cuantos bares estoy dejando el turbo?
     
  27. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pues básicamente hay 2 metodos:
    1) con un manómetro en el colector de admisión pinchando la goma de antes del colector o bién poniendo en el tetón del colector una T y con el manómetro, coche encendido circulando, y gas a fondo, en 5ª te dará la presión máxima cerca de las 3000 rpms con el turbo de série.
    2) con el turbo fuera, pones una T en el tubo del pulmón y caracola, con una mancha o compresor pones algo de aire al pulmón y miras si se ha movido la wastergate, en la presión que se mueve 2 mm, esa será tu presión máxima con un error de 0.1 bar por arriba o por abajo.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    A Mihaita le gusta esto.

Compartir esta página