Buenas!
Os cuento la "tragedia" lo mas resumido posible también para que otros no hagan lo que yo. Antes he estado mirando infinidad de post sobre los AE y led/halógenas: ¡que pena no haberlos leído antes!
Total, mi e92 de finales 2008 tiene bi-xenon y AE halógenos amarillos (horribles) de serie H8 con conector, vaya cagada de no poner BMW luces blancas en AE de serie...
Le he cambiado varias veces a halógenas con mas K pero no me terminaban de convencer, así que la ultima vez, hace casi un año, le metí unos LED del chino que anunciaban con CANBUS.
Me daba error muy rara vez el panel de fallo de luz pero funcionaba bien... y lo dejé pasar (ese fue el error) hasta que se cortó la corriente en uno de los pilotos H8 y mensaje "avería en faro izquierdo conducción diurna/posición". Cambio bombillas. Nada. Miro con polímetro: 0 voltios. Me mosqueo...
Al final me he cargado la centralita de luces, me las han reparado por una pasta en un Bosch Service y le he puesto halógenas de nuevo por el miedo a que vuelva a j.... de nuevo la centralita según me dijeron. Allí me explicaron que están hasta arriba de este tipo de averías y es porque como sabéis los led consumen menos que los halógenos. El error es que, como funcionaban, las dejé...
Me explicaron que aunque funcionen, la centralita va sumando errores y al final se bloquea o avería y la reparan con unas soldaduras o en algunos casos las tienen que cambiar. Durante todo el año me dio de forma esporádica el fallo de luces pero al volver a arrancar se quitaba.
La cuestión (fijaos la tontada que hice, pues tenía también unos cables "intermedios" que compré para el error CANBUS que deben ser la dichosa resistencia en paralelo para engañar a la centralita y que no de error... pues no los puse por el engorro y dificultad de meter todo en el faro. Si la bombillita cuesta meterla, imaginaos con el cable y caja intermedia de canbus).
Como funcionaba, lo dejé.
Y pregunto (gracias por vuestra paciencia al leer hasta aquí):
¿Me la juego metiendo leds con la resistencia intermedia a presión para el CANBUS?
¿Si no da error en la centralita esta puede contabilizar falsos contactos/errores?
Todo menos tener el amarillo-orín en los AE
Gracias!!
Os cuento la "tragedia" lo mas resumido posible también para que otros no hagan lo que yo. Antes he estado mirando infinidad de post sobre los AE y led/halógenas: ¡que pena no haberlos leído antes!
Total, mi e92 de finales 2008 tiene bi-xenon y AE halógenos amarillos (horribles) de serie H8 con conector, vaya cagada de no poner BMW luces blancas en AE de serie...
Le he cambiado varias veces a halógenas con mas K pero no me terminaban de convencer, así que la ultima vez, hace casi un año, le metí unos LED del chino que anunciaban con CANBUS.
Me daba error muy rara vez el panel de fallo de luz pero funcionaba bien... y lo dejé pasar (ese fue el error) hasta que se cortó la corriente en uno de los pilotos H8 y mensaje "avería en faro izquierdo conducción diurna/posición". Cambio bombillas. Nada. Miro con polímetro: 0 voltios. Me mosqueo...
Al final me he cargado la centralita de luces, me las han reparado por una pasta en un Bosch Service y le he puesto halógenas de nuevo por el miedo a que vuelva a j.... de nuevo la centralita según me dijeron. Allí me explicaron que están hasta arriba de este tipo de averías y es porque como sabéis los led consumen menos que los halógenos. El error es que, como funcionaban, las dejé...
Me explicaron que aunque funcionen, la centralita va sumando errores y al final se bloquea o avería y la reparan con unas soldaduras o en algunos casos las tienen que cambiar. Durante todo el año me dio de forma esporádica el fallo de luces pero al volver a arrancar se quitaba.
La cuestión (fijaos la tontada que hice, pues tenía también unos cables "intermedios" que compré para el error CANBUS que deben ser la dichosa resistencia en paralelo para engañar a la centralita y que no de error... pues no los puse por el engorro y dificultad de meter todo en el faro. Si la bombillita cuesta meterla, imaginaos con el cable y caja intermedia de canbus).
Como funcionaba, lo dejé.

Y pregunto (gracias por vuestra paciencia al leer hasta aquí):
¿Me la juego metiendo leds con la resistencia intermedia a presión para el CANBUS?
¿Si no da error en la centralita esta puede contabilizar falsos contactos/errores?
Todo menos tener el amarillo-orín en los AE

Gracias!!